Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
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La verdad como llegan a 20 millones de dolares sinceramente no se. El Overhaul de un motor GE-6-50C2F de los MD DC-10-30F (52000 lbs de empuje c/u) en KLM salía en el 2011 entre 1.8 y 2.4 millones de dolares dependiendo del estado del motor que se entregaba.
Estos son RR, no creo en el peor de los casos que salga más de 5 millones de dolares c/u., 10 millones y estamos a 0 horas. El resto en que lo gastan???
Ni hacer exchange de un tren de aterrizaje podría ser tan caro.

En fin, como dijo Snake en el tema de FADEA, me parece que acá también hay varios que se querían salvar para el resto del viaje...
 
Te hago una consulta. No se puede reparar el T01, cuando no hace mucho tiempo un tipo tiró por un tapial el 50% del costo supuesto, de reparación?.

Y eso que era el cambio chico..........

La crónica dice que se peleó con la mujer y se fue de la casa. El bolso era el pocket mani .

Saludos
 
La verdad como llegan a 20 millones de dolares sinceramente no se. El Overhaul de un motor GE-6-50C2F de los MD DC-10-30F (52000 lbs de empuje c/u) en KLM salía en el 2011 entre 1.8 y 2.4 millones de dolares dependiendo del estado del motor que se entregaba.
Estos son RR, no creo en el peor de los casos que salga más de 5 millones de dolares c/u., 10 millones y estamos a 0 horas. El resto en que lo gastan???
Ni hacer exchange de un tren de aterrizaje podría ser tan caro.

En fin, como dijo Snake en el tema de FADEA, me parece que acá también hay varios que se querían salvar para el resto del viaje...
Dicen que el chequeo es de motores, fuselaje, tren de aterrizaje, tanques suplementarios y upgrade de sistemas de vuelo.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
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FAdeA finalizó tareas de mantenimiento del Tango 02



En el Facebook de FAdeA Oficial (Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”) nos informan que finalizaron las tareas de mantenimiento del avión presidencial Tango 02



"Distintos equipos especializados de nuestra fábrica estuvieron trabajando en los últimos 10 días (plazo pautado) en el Fokker F-28 realizando un exhaustivo control general que incluyó estructura, fuselaje, aviónica y motorización.
La aeronave, turbopropulsado, está dotada de dos motores Roll Royce, y cuenta con una configuración de sala de reuniones y un sector con capacidad cercana a los 40 pasajeros."




La entrega del avión se realizó ayer miércoles 6 de julio, ya que el Tango 02 será utilizado para el traslado de funcionarios que participarán de los festejos del bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, que tendrán lugar el próximo 9 de julio en la ciudad de Tucumán.



Fuente y fotos: Facebook de FAdeA Oficial
 
No entiendo. Estan por desprogramar los aviones de la flota presidencial y a este lo siguen "recorriendo"?. Por que los funcionarios no viajan en AR o AU y listo?. Cuanta incongruencia. Saludos!

Ese avion no se si va a ser usado en lo que se dice o entregado a la FAA o Lade
 
Challenger 350 hablamos 0km? o usado?
En caso de segunda opción, según Wiki el alcance del Challenger 350 es 5740KM.
Para eso que se fije si por FMS se puede traer esto

Gulfstream III (C-20)
Tiene mayor alcance (6700Km - siempre Wiki)
Que le pida prestado, uno de estos, al Tío Obama
 
Mas plata consume FADEA sin trabajar. Mejor que metan laburo aunque sea de mantenimiento.
Mi amigo, si les quieren dar laburo y evitar el "lucro cesante", mas les convendria diversificar, hacer un convenio con alguno de estos fabricantes, comercializar los productos y ganar unos mangos. O sea revertir el balance negativo. O sea, hasta que vean que hacen con las FFAA y con la FAA en particular. Saludos!!!
 

DSV

Colaborador
No entiendo. Estan por desprogramar los aviones de la flota presidencial y a este lo siguen "recorriendo"?. Por que los funcionarios no viajan en AR o AU y listo?. Cuanta incongruencia. Saludos!
Hasta que la flota de AAP tenga un reemplazo, el presidente y comitivas seguirán volando en el T-02 y el T-10. Por ende, el F-28 tiene unas horas de vuelo por delante.
 
Mi amigo, si les quieren dar laburo y evitar el "lucro cesante", mas les convendria diversificar, hacer un convenio con alguno de estos fabricantes, comercializar los productos y ganar unos mangos. O sea revertir el balance negativo. O sea, hasta que vean que hacen con las FFAA y con la FAA en particular. Saludos!!!
Ya se hablo de esto. Si por ejemplo coopesa puede hacerlo y ganar dinero, no veo porque FADEA no pueda.
Lo otro me suena mas a representación comercial que fuerza técnica.
 
Hasta que la flota de AAP tenga un reemplazo, el presidente y comitivas seguirán volando en el T-02 y el T-10. Por ende, el F-28 tiene unas horas de vuelo por delante.
Es decir que el nuevo avion presidencial, un avion presidencial tipo Challenger, supliria a todos los existentes al momento?. Y bueno, si eso sirve para achicar costos...
 
Si, por 20MU$S, queda muy bien, no creo que compren algo así por esa plata, lo que pasa que a esa ave se la uso y abuso si te descuidas se la uso hasta para ir a Tolosa.-
 
Ya se hablo de esto. Si por ejemplo coopesa puede hacerlo y ganar dinero, no veo porque FADEA no pueda.
Lo otro me suena mas a representación comercial que fuerza técnica.
Sea civil o sea militar, si FADEA no empieza a meterse en el mercado internacional NO tiene futuro autosustentable. Si EMBRAER pudo y FMA casi pudo hacerlo, no veo porque no FADEA. Pero necesita liderazgos empresariales y estrategias A LARGO PLAZO, que en Argentina suenan a ciencia ficcion. Saludos!!!
 
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