Derruido
Colaborador
Cuanto cuesta para un pais el shock que produciria la muerte de un presidente por volar en un avión de linea donde: Un piloto se quiso suicidar con toda los pasajeros, que un loquito suba una bomba encima para hacer una proclama por Alá, etc, etc, etc.Me parece una locura tirar medio millón de dólares en alquiler de un avión para esta gira, tranquilamente podría ir de Bs As hasta Europa en un avión de línea y en Europa se puede mover en distintos medios debido a que las distancias son muy cortas.
Ni que decir, si por X motivos, los pilotos de tal o cual aerolineas deciden hacer un paro sorpresivo. Y el presidente que debía llegar ayer para firmar un gran contrato para el pais, quedó varado en el hall del Aeropuerto, vaya uno a saber por cuanto tiempo.
Si una empresa privada de las de primera linea, tiene un avión ejecutivo para sus Kapos. Que un pais no pueda tener un avión para su Presidente.......... un avión presidencial, además de ser un medio de transporte es la carta de presentación del pais ante otros.
Lo que durante años fue algo irrespetuoso, fue el abuso de los medios de Presidencia, para cumplir caprichos familiares. Desde llevar muebles, hija, amigas de las hija, diarios y ¨valijas¨. Usar los medios del Estado, como bienes familiares, eso es lo que molesta.
Usar los medios del Estado, para el servicio del Estado, eso no molesta y su gasto está plenamente justificado.
También lo que molesta un poco, por no decir mucho. Es que los presidentes deban recurrir a pilotos privados, por que no les gustan los militares, o porque como durante años les negaron horas de vuelo. No se sienten seguros...... por eso recurren a empresas privadas (Como se ha visto ahora cuando alquilan los aviones), las cuales ofrecen pilotos con más de 8000 horas de experiencia en vuelo. Creo que eso es algo que debería cambiar. Creo
Besos