Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Él upgrade puede ser de los FMGS por el tema de las operaciones RNAV, para volar salidas y entradas (SID y STAR) debe mantener una precisión de 1 NM el 95% del tiempo. Para RNAV RNP, aproximaciones, es de 0,3 NM el 95% del tiempo y para RNAV AR es mucho menor. No creo que el 757 T-01 este certificado para ese tipo de aproximaciones
Aparentemente era un opcional en ese entonces. No se si el "nuestro" lo tiene instalado.
 
Entre 5 y 6 millones de U$d sale solo el recorrido de los motores dependiendo del estado. Después te falta el chequeo de fuselaje y tren de aterrizaje que son mandatarios por estar vencidos. Y por último te quedan solucionar el tema del tanque de combustible F/S y el upgrade de los sistemas del cokpick . Creo que así se llega a los 20 palos. Pero queda un avión nuevo.

A principios del año pasado el costo era de 4,5 a 5 millones de dólares por motor y la causa del incremento de los costos no es otra que la monopolización de parte de PW y RR del mercado de partes y MRO (Mantenimiento, Reparaciones y Overhaul) de los motores de los 757. Así desaparecieron los distribuidores y desde el 2014 cualquier empresa que ofrezca los check para 757 necesariamente debe recurrir de modo directo a los fabricantes del motor, quienes han fijado valores que están por fuera del mercado.

Overhaul costs by Pratt & Whitney and Rolls-Royce, whose engines power the 757, are considered very high because the two companies control the MRO market and parts. “When we see $4.5m, $5m engine overhauls, something is wrong with this market place. It’s unsustainable,” the industry trader says. “Airlines don’t want to invest too much money on their wings in the form of high value engines.” The maintenance programs by PW and RR are considered quite pricey, but third party MRO companies don’t have access to the parts inventory necessary to provide complete overhauls.

La decisión de PW como de RR responde a que la gran mayoría de los usuarios de 757 son empresas norteamericanas que los operan en vuelos de larga distancia, y ni el 737-900 como el A321Neo -que son los hipotéticos reemplazos- tienen el alcance o la capacidad necesaria para reemplazarlos. En consecuencia American, United, Delta o US Airways no tienen previsto desprenderse y por ello PW como RR han elevado los precios deliberadamente generando un incremento en cualquier check de los 757.


Otro tema y muy distinto es el particular uso que se le dió al Tango 01. Se comenta que los vuelos entre Calafate y Gallegos o viceversa fueron muchos más de los declarados, hablamos de un corto trayecto donde los ciclos y aterrizajes se incrementan en relación a las horas de vuelo. Como por órdenes de la por entonces MinDef Nilda Garré el plan de vuelo del T-01 era secreto, muy pocos conocen el historial real del avión ya que aparentemente se llevaba un registro paralelo para evitar que se puedan reconstruir todos y cada uno de los vuelos del avión.

Obviamente quien deba hacer el check al T-01 deberá realizar una revisión mucho más profunda de cada parte, sistema y equipo ya que los registros no son precisos y se sospecha que fueron "tocados", y en consecuencia, el presupuesto será mucho más elevado que lo habitual.


Aquí la fuente de lo mencionado al principio:

https://leehamnews.com/2015/01/08/aging-boeing-757-engines-skew-operating-expenses/
 

Derruido

Colaborador
A principios del año pasado el costo era de 4,5 a 5 millones de dólares por motor y la causa del incremento de los costos no es otra que la monopolización de parte de PW y RR del mercado de partes y MRO (Mantenimiento, Reparaciones y Overhaul) de los motores de los 757. Así desaparecieron los distribuidores y desde el 2014 cualquier empresa que ofrezca los check para 757 necesariamente debe recurrir de modo directo a los fabricantes del motor, quienes han fijado valores que están por fuera del mercado.

Overhaul costs by Pratt & Whitney and Rolls-Royce, whose engines power the 757, are considered very high because the two companies control the MRO market and parts. “When we see $4.5m, $5m engine overhauls, something is wrong with this market place. It’s unsustainable,” the industry trader says. “Airlines don’t want to invest too much money on their wings in the form of high value engines.” The maintenance programs by PW and RR are considered quite pricey, but third party MRO companies don’t have access to the parts inventory necessary to provide complete overhauls.

La decisión de PW como de RR responde a que la gran mayoría de los usuarios de 757 son empresas norteamericanas que los operan en vuelos de larga distancia, y ni el 737-900 como el A321Neo -que son los hipotéticos reemplazos- tienen el alcance o la capacidad necesaria para reemplazarlos. En consecuencia American, United, Delta o US Airways no tienen previsto desprenderse y por ello PW como RR han elevado los precios deliberadamente generando un incremento en cualquier check de los 757.


Otro tema y muy distinto es el particular uso que se le dió al Tango 01. Se comenta que los vuelos entre Calafate y Gallegos o viceversa fueron muchos más de los declarados, hablamos de un corto trayecto donde los ciclos y aterrizajes se incrementan en relación a las horas de vuelo. Como por órdenes de la por entonces MinDef Nilda Garré el plan de vuelo del T-01 era secreto, muy pocos conocen el historial real del avión ya que aparentemente se llevaba un registro paralelo para evitar que se puedan reconstruir todos y cada uno de los vuelos del avión.

Obviamente quien deba hacer el check al T-01 deberá realizar una revisión mucho más profunda de cada parte, sistema y equipo ya que los registros no son precisos y se sospecha que fueron "tocados", y en consecuencia, el presupuesto será mucho más elevado que lo habitual.


Aquí la fuente de lo mencionado al principio:

https://leehamnews.com/2015/01/08/aging-boeing-757-engines-skew-operating-expenses/
Muebles, valijas, más valijas...... por algo el secretismo hasta en los registros.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siendo un poco sarcástico, el nuevo gobierno preguntó cuando sale hacer todo lo que se tiene que hacer al T-01 y le dijeron 20 millones de dolares, total si De La Rua que prometió venderlo no lo hizo y lo terminó utilizando este Presidente va hacer lo mismo y no se esperaron que le dijeran que no, que no vuela más y se vende. Lo veo más bien que le descubrieron el negociado. Me hace acordar a Ferrobaires que le pasaba a la provincia el presupuesto de arreglo de una locomotora como si fuera nueva y solo le hacían chapa y pintura jejeje, ahora están llorando.
 
el hecho de que no se uso ni el H-1/2/3?

Me parecio ver por arriba de Av. Libertador que pasaba el H-2 o 3, paso exactamente por arriba mio asi que imposible ver matriculas.
Y cuando llegue a la cancha de polo me extraño ver el Ec145, era de PFA no?
 

Derruido

Colaborador
Derru
Mi mensaje fue otro que mirarle las puertas traseras a este helicoptero.
Si lo sé perfectamente, pero me hice olímpicamente el Bolud.....o. Utiliza el helo de una empresa privada, con pilotos privados...... y según se comentó alguna vez, como estaba aprendiendo a pilotear helos, de vez en cuando se pone al mando de los mandos..........

Besos
 
Arriba