Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Macri quiere el avión de Justin Bieber para reemplazar al Tango 01

Desde el organismo aconsejaron dos jets: un Bombardier Global y un Guflstream, similar al del ídolo pop. Usado vale u$s 40 millones. El rol de Macair detrás de la futura operatoria


En las primeras horas del 25 de diciembre de 2014, el ídolo pop Justin Bieber mostró en Instagram su autoregalo: "Nuevo jet para Navidad. Y es muy lindo", escribió el cantante teen. Con una selfie mostraba el tapizado de cuero del interior del Gulfstream G650, un avión privado valuado en u$s 60 millones. Es el mismo modelo que querría el presidente Mauricio Macri para reemplazar al Tango 01, hoy "desprogramado" en la base aérea de Palomar. Al menos dicha preferencia la admitió el propio jefe de Estado, según fuentes de la Unidad Aérea Presidencial, en una reciente reunión con el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Desde que asumió, el mandatario jubiló el Tango 01, comprado en 1992 por Carlos Menem por u$s 67,5 millones. La comitiva presidencial comenzó utilizando vuelos comerciales pero se terminó decantando por el alquiler de jets privados, como el Global 6000, de la canadiense Bombardier, con el que acaba de usar en su gira por Europa, a cambio de u$s 650 mil. Casualmente, este avión junto al Gulfstream, de General Dynamics, son los dos modelos que recomendó, semanas atrás, por escrito adquirir Casa Militar, el organismo encargado del traslado aéreo del mandatario y su familia. La Fuerza Aérea aún no emitió dictamen.

Ambos, el Global 6000 y el G650, son similares. Figuran en las revistas especializadas como los jets de moda en el mundo empresarial. Son más pequeños que el actual 757 presidencial. Por ejemplo, con configuraciones personalizadas, en el Guflstream pueden llevar a viajar 14 pasajeros junto a 6 durmiendo; alcanza una altitud de 51 mil pies (15 mil metros), con una autonomía de 12.964 kilómetros, por lo que puede llegar a Europa sin escalas. Según fuentes aeronáuticas, en el mercado de usados se consiguen entre u$s 30 y 40 millones. A cambio actual pueden ser hasta $600 millones, lo mismo que anunció Cristina Kirchner que costaría el primer año del Fútbol para Todos en 2009.

En su último informe en la Cámara de Diputados, hace un mes, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ante una pregunta del bloque Compromiso Federal lo que era un secreto a voces: que no se reparará el Tango 01. "Aprovechar esos recursos (del mantenimiento) para invertirlos en una más pequeña, moderna y eficiente". Y citando un informe dependiente de la Dirección General de Logística (DGL), no público, estimó en "el orden de los u$s 20 millones" su puesta a punto (motores, inspección C de fuselaje y trenes de aterrizaje), igual que su supuesto precio de venta. Otras fuentes calculan el mantenimiento entre u$s 8 y 9 milllones y hablan de "un negocio" en la operatoria. Tras hacer campaña con su venta, Fernando De la Rúa no pudo encontrar comprador para el 757 similar al AirForce Two del gobierno norteamericano. Y en el 2000 la Sigen desaconsejó la venta porque daría pérdidas al Estado.

Y ponen el acento en quién recomienda la venta del Tango 01 es la DGL que, por decreto 562/16, comanda Carlos Cobas, ex gerente de Macair Jet S.A., la empresa que el Grupo Macri le vendió este año a Avianca. Tal como ya contó el diario Clarín en diciembre, creció la influencia en Casa Militar de sus dueños Carlos Colunga y su hijo Diego. Ex representantes en el país de Gulfstream, avalado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el taller de Macair está habilitado para reparar los Bombardier.
Macri quiere el avión de Justin Bieber para reemplazar al Tango 01 | Cronista Comercial

Desde que asumió, el mandatario jubiló el Tango 01, comprado en 1992 por Carlos Menem por u$s 67,5 millones. La comitiva presidencial comenzó utilizando vuelos comerciales pero se terminó decantando por el alquiler de jets privados, como el Global 6000, de la canadiense Bombardier, con el que acaba de usar en su gira por Europa, a cambio de u$s 650 mil. Casualmente, este avión junto al Gulfstream, de General Dynamics, son los dos modelos que recomendó, semanas atrás, por escrito adquirir Casa Militar, el organismo encargado del traslado aéreo del mandatario y su familia. La Fuerza Aérea aún no emitió dictamen.nnoohmbrtnnoohomepen:eek:risaexnnoo
 

CHACAL

Colaborador
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Si vamos al caso de la Rua prometio vender el T-01, comenzo utilizando vuelos comerciales, algunos taxis, hasta que sacaron cuentas y era mas barato operar al T-01...
 

Argos

Colaborador
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Volviendo al titulo, Justin Bieber no se dedica a comprar y vender aeronaves, y mucho menos a construirlas. Si fuera así, tal vez nunca hubiéramos conocido el flagelo de su musica.

Y comparar el costo con lo que "prometió" la señora que iba a costar el FPT en el 2009... no resiste ningún análisis.
 

Derruido

Colaborador
Cuanto cuesta hacer un viaje sin escalas y otro con escalas. Cuanto cuesta apiñar a toda la comitiva con los guardias de seguridad del Presidente?.

No sea cosa, que para viajar a tal lugar, además del avión presidencial, se deba fletar otro y encima, en lugar de hacer un viaje directo se tenga que parar varias veces. Y cada parada hay que pagar por el uso de las instalaciones del aeropuerto.

No sé realmente hasta que punto es caro el T01, actual.

Como está hoy en día el mundo, no se puede enviar al primer mandatario en pelot-as. Requiere un sistema de seguridad que implican muchos hombres. Parece caro mover un 757, para llevar todo. Pero les recuerdo a los políticos especialmente, las elecciones presidenciales se hacen cada 4 años. Y como ellos bien saben, al pais le cuesta uno y la mitad del otro organizarlas. La última campaña, estoy seguro que costó varias veces más lo presupuestado para el arreglo del T01. No sé si me quedo corto pero seguramente 15 veces más.

El golpe para el pais, si algo le pasa al presidente. Ya sea viajando en el avión, o en otro lado por pichulear seguridad (no llevamos más porque no hay lugar en el bicho). Creo que no han tomado consciencia.
 

Derruido

Colaborador
Esta claro que todas las falencias del 757 se resuelven con $$$, incluida la autonomía.
Veamos, es lo mismo que si Mary hubiera tenido guita y llevaba el Clio a un taller oficial.......... biuhhhhmrburnsGigliottibansalud

Besos
PD: Broma aparte, el 757 jamás hubiera tenido los problemas que tuvo. Si desde el principio se lo hubiera llevado a la Boeing..........
 
En mi opinion, basado en como se opera por estos lados, Chile, disuelvo la agrupacion y traspaso medios a la FAA, la cual resolvera que medio facilita, de acuerdo al requerimiento de la Presidencia.

Con respecto al avión presidencial...lo más costo/eficiente es recuperar al 757, e invertir un par de millones de USD adicionales en tranformarlo en un avion de transporte de larga distancia con capacidad dual, de hasta 160/180 personas (si lo requiere el presidente se retiran asientos/corridas y se transforma en VIP (aunque igual puede llevar a 120 personas app.).

Por que si compran el "avion ejecutivo" en USD 40 millones...tarde o temprano van a tener que gastar una cifra similar, como minimo, para que la FAA tenga un trasporte de larga distancia, ya sea un 767/200-300 u otro usado, gastando al final sobre los USD 80 millones...cuando por solo USD 20 millones solucionaban ambos problemas.
 

Derruido

Colaborador
En mi opinion, basado en como se opera por estos lados, Chile, disuelvo la agrupacion y traspaso medios a la FAA, la cual resolvera que medio facilita, de acuerdo al requerimiento de la Presidencia.

Con respecto al avión presidencial...lo más costo/eficiente es recuperar al 757, e invertir un par de millones de USD adicionales en tranformarlo en un avion de transporte de larga distancia con capacidad dual, de hasta 160/180 personas (si lo requiere el presidente se retiran asientos/corridas y se transforma en VIP (aunque igual puede llevar a 120 personas app.).

Por que si compran el "avion ejecutivo" en USD 40 millones...tarde o temprano van a tener que gastar una cifra similar, como minimo, para que la FAA tenga un trasporte de larga distancia, ya sea un 767/200-300 u otro usado, gastando al final sobre los USD 80 millones...cuando por solo USD 20 millones solucionaban ambos problemas.
Es que el anterior gobierno a los militares no los quería ni en figurita.......... bueno viendo lo que llevaban en los aviones....... ojos ajenos, bien lejos.

Y los actuales, ............. parece que prefieren los vuelos privados. Siendo cuerdos, 12 años K, con pilotos privados. Donde puede hoy aún queriendo la Presidencia, encontrar dentro de la FAA un piloto con muchas horas de vuelo y habilitado para un 757. Ni pilotos de los 707 quedan hoy en día, para hacer la transición (prácticamente 10 años del último vuelo del sistema). Es decir todo lo que pasa, es producto del desmantelamiento sin prisa y sin pausa que se ha llevado adelante en los últimos años.

Así estamos, y estoy seguro que ya sea con un nuevo avión o con el 757 (ya vino el que decian que lo iba a ver para comprar), la FAA carece lamentablemente de pilotos habilitados para volar dichos aviones. Es más, creo que para llevarlo al 757 hasta el Palomar, tuvieron que buscar al piloto que lo había volado con la gestión anterior.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desde que asumió, el mandatario jubiló el Tango 01, comprado en 1992 por Carlos Menem por u$s 67,5 millones. La comitiva presidencial comenzó utilizando vuelos comerciales pero se terminó decantando por el alquiler de jets privados, como el Global 6000, de la canadiense Bombardier, con el que acaba de usar en su gira por Europa, a cambio de u$s 650 mil. Casualmente, este avión junto al Gulfstream, de General Dynamics, son los dos modelos que recomendó, semanas atrás, por escrito adquirir Casa Militar, el organismo encargado del traslado aéreo del mandatario y su familia. La Fuerza Aérea aún no emitió dictamen.nnoohmbrtnnoohomepen:eek:risaexnnoo
Sr BIGUA, si se fija la fecha de construcción del mencionado avion usado por el presidente es modelo 86' , no muy nuevo que digamos, ya que alquilamos que sea lo mas nuevo posible, o hay descuento por andar en cachivaches de lujo???????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 10 de agosto cuando operaban los FK-28 TC-52,TC-54 y T-02,además del T-10 para despegar a la EAM,en la Aeroestacion Militar Aeroparque estaba estacionado en el centro de la plataforma,con alfombra roja preparada y tropa de rendicion de honores correspondiente,el avion presidencial o del Primer Ministro de Australia,se encontraba de visita a nuestra Republica el Gobernador General de Australia.
Es un B-737 700 y en su fuselaje además de las escarapelas y banderas nacionales dice: ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.
Sus tripulantes,personal de seguridad (Comandos),Auxiliares de Abordo pertenecen a la: ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.



 
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DSV

Colaborador
El 10 de agosto cuando operaban los FK-28 TC-52,TC-54 y T-02,además del T-10 para despegar a la EAM,en la Aeroestacion Militar Aeroparque estaba estacionado en el centro de la plataforma,con alfombra roja preparada y tropa de rendicion de honores correspondiente,el avion presidencial o del Primer Ministro de Australia en visita a nuestra Republica.
Es un B-737 700 y en su fuselaje además de las escarapelas y banderas nacionales dice: ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.
Sus tripulantes,personal de seguridad (Comandos),Auxiliares de Abordo pertenecen a la: ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE.



@BIGUA82, usted que sabe como pocos planificar un vuelo, cómo es plan de vuelo de ese avión para llegar a AEP? Debe tener unas cuantas escalas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y en nuestro país insisten en traer un avión sin simulador, sin sostén logístico, sin pilotos habilitados, habiendo más de 50 B737-700 y 800 con todo lo necesario...

Saludos
Estimado MATO
Mi post estaba dirigido a la leyenda del fuselaje del B-737-700...en color rojo.
 

FerTrucco

Colaborador
Tuve oportunidad de hacer un vuelo de este tipo con B-707 CARGO.
PALOMAR-MENDOZA-ISLA DE PASCUA-TAHITI-FIDJI,regreso por misma ruta,el destino final fue SAN JUAN.
Les pregunté y hacen lo mismo
AEROPARQUE-SANTIAGO DE CHILE-ISLA DE PASCUA-TAHITI-SYDNEY

Algunas escalas ameritan unos días de descanso para la tripulación... :cool:biuhhhh
 
Estimado MATO
Mi post estaba dirigido a la leyenda del fuselaje del B-737-700...en color rojo.

Estimado Don Bigua82

Me permití copiar su post para argumentar el error, que a mi entender se esta cometiendo, al dejar en tierra al T04 y buscar otra aeronave con la excusa de la autonomía. Y como expuse en post anteriores, me parece una falta de respeto hacia la FAA, no ser considerada para el transporte Presidencial.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El T-02 se mantiene vigente


En la noche del 08Ago2016 arribó al área militar del Aeroparque Jorge Newbery, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, siendo recibido por la canciller Susana Malcorra. El invitado, descendió del avión T-02 para iniciar una maratónica minigira por el país. Ban Ki-moon se encontraba presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el funcionario de la ONU fue trasladado hasta Buenos Aires desde Puerto Iguazú.
Datos de la aeronave
* cn. 11203 - Fokker F-28 Mk.4000 Fellowship - FF. 08Sep83 - PH-EXP Fokker
06Sep83; HL7265 Korean Air 30Jun84; PH-RRC Fokker 18Nov93; Palair -NTU-; Almacenado en Woensdrecht Jun96; Fokker 26Ene99; T-02 Fuerza Aérea Argentina/PEN 20Feb99; T-50 Fuerza Aérea Argentina; T-02 Fuerza Aérea Argentina Sep2005
 
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