Hay distintos escalones de mantenimiento y reparación. Generalmente el primer escalón se realiza en la propia fuerza. Pero los escalones más avanzados muchas veces están tercerizados.
Por ejemplo, la FAA suele tercerizar en FAdeA. La ARA comenzó a hacer lo mismo en los últimos años.
En ocasiones cambian los criterios. Lo que hacia la fuerza se termina tercerizando y/o, camino inverso, lo que estaba terserizado lo termina haciendo la propia fuerza. Si la memoria no me falla, después de cerrar TAMSE a principios de la década de 1990, se termino tercerizando los escalones más avanzados de mantenimiento y reparación de los blindados de la familia TAM en una empresa privada llamada Champion S.A. Ahora bien, en la última década esta labor volvía a hacerla el propio ejército.
Dicho esto, no tengo idea sobre qué abarca estas licitaciones en particular.
Por ejemplo, la FAA suele tercerizar en FAdeA. La ARA comenzó a hacer lo mismo en los últimos años.
En ocasiones cambian los criterios. Lo que hacia la fuerza se termina tercerizando y/o, camino inverso, lo que estaba terserizado lo termina haciendo la propia fuerza. Si la memoria no me falla, después de cerrar TAMSE a principios de la década de 1990, se termino tercerizando los escalones más avanzados de mantenimiento y reparación de los blindados de la familia TAM en una empresa privada llamada Champion S.A. Ahora bien, en la última década esta labor volvía a hacerla el propio ejército.
Dicho esto, no tengo idea sobre qué abarca estas licitaciones en particular.