Todo sobre el F-35 Lightning II

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el entrenamiento avanzado ellos los hacen con F-5 y en el futuro lo podrían estar haciendo con un AT-50 o un Grippen. Es decir, llegan a entrenar con un verdadero caza ligero que en otros países son considerados el caza principal o ligero, por lo que la necesidad en la transición desde esos aviones de entrenamiento al F-35 debe ser mínima.

El entrenamiento avanzado no te capacita para un avión. En el entrenamiento avanzado, y en el entrenador avanzado, aprendés las tácticas a emplear, tal vez, operes sistemas iguales/similares a los que operarás luego en el medio principal. De seguro que te garantizará experiencia en vuelo, experiencia en operación de determinados sistemas (turbofan, por ejemplo), etc. pero cuando te subís al nuevo aparato, no es lo mismo.
Confían en tener pilotos con experiencia de vuelo en sistemas de exigencias similares (sea un Gripen o un LIFT como el AT-50), o, por ahora, provenientes de otras aeronaves tales como el F-16, Hornet, SH o Harrier, y en la calidad de los simuladores.
 
...Confían en tener pilotos con experiencia de vuelo en sistemas de exigencias similares (sea un Gripen o un LIFT como el AT-50), ...., y en la calidad de los simuladores.
Es precisamente a esto a lo que me refería.

Dejemos de lado el tema de la calidad de los simuladores -que es una de las razones más importantes que han esgrimido para no contemplar un biplaza- para centrarnos en los aviones de entrenamientos por lo que atravesará un piloto estadounidense antes de llegar al F-35.
No creo que sea lo mismo pasar de un hipotético "Super Pampa IV" o un "Super Hawk 200" a un F-35 que pasar de un moderno cazabombardero al F-35. Más allá de la electrónica, se tratan de aviones con prestaciones y concepciones muy diferentes.
Esta situación no va existir en el caso estadounidense, porque ellos están buscando un entrenador avanzado como el Grippen o AT-50, es decir, terminarán utilizando como entrenador un moderno cazabombardero de generación 4.5 prácticamente con las mismas prestaciones que el F-35. Experiencia similar al ejemplo que usted agregaba, de un piloto que ya viene del F-16 o el F-18 y termina siendo destinado al F-35.
Me parece que un piloto que atraviesa un proceso formativo que incluye volar un moderno cazabombardero (Grippen, AT-50 o el que sea que gane ese concurso), no necesitará comenzar con un F-35 biplaza, sino que le alcanzará y sobrará con un buen simulador.

Si esta hipótesis es correcta, especulo que veremos algo parecido en otras fuerzas aéreas que también incorporen el F-35. No necesariamente comprarán un nuevo entrenador avanzado de muy altas prestaciones, pero sí es probable que mantengan en servicio -o les den una segunda vida- a una parte importante de su antigua flota de F-16 y F-18 con con objeto de satisfacer esta necesidad.
 
Es precisamente a esto a lo que me refería.

Dejemos de lado el tema de la calidad de los simuladores -que es una de las razones más importantes que han esgrimido para no contemplar un biplaza- para centrarnos en los aviones de entrenamientos por lo que atravesará un piloto estadounidense antes de llegar al F-35.
No creo que sea lo mismo pasar de un hipotético "Super Pampa IV" o un "Super Hawk 200" a un F-35 que pasar de un moderno cazabombardero al F-35. Más allá de la electrónica, se tratan de aviones con prestaciones y concepciones muy diferentes.
Esta situación no va existir en el caso estadounidense, porque ellos están buscando un entrenador avanzado como el Grippen o AT-50, es decir, terminarán utilizando como entrenador un moderno cazabombardero de generación 4.5 prácticamente con las mismas prestaciones que el F-35. Experiencia similar al ejemplo que usted agregaba, de un piloto que ya viene del F-16 o el F-18 y termina siendo destinado al F-35.
Me parece que un piloto que atraviesa un proceso formativo que incluye volar un moderno cazabombardero (Grippen, AT-50 o el que sea que gane ese concurso), no necesitará comenzar con un F-35 biplaza, sino que le alcanzará y sobrará con un buen simulador.
Si esta hipótesis es correcta, especulo que veremos algo parecido en otras fuerzas aéreas que también incorporen el F-35. No necesariamente comprarán un nuevo entrenador avanzado de muy altas prestaciones, pero sí es probable que mantengan en servicio -o les den una segunda vida- a una parte importante de su antigua flota de F-16 y F-18 con con objeto de satisfacer esta necesidad.
A lo que iba es que el haber volado un vector similar (o superior, en el caso del Gripen) en capacidades aerodinámicas, no te garantiza -ni nada parecido- volar correctamente el siguiente avión (el F-35) porque el handling de la aeronave puede -probablemente lo sea- totalmente distinto. Por esto, creo, confían en el simulador (que muy avanzado debe ser), y en que lo que falte lo compense la experiencia.
 

MDD

Colaborador
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No se si estaban. Me parecieron muy lindas fotos.










Y muchas fotos del F-35C Development Test III
https://www.flickr.com/photos/lockheedmartin/sets/72157669446446264
 

Grulla

Colaborador
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Es precisamente a esto a lo que me refería.

Dejemos de lado el tema de la calidad de los simuladores -que es una de las razones más importantes que han esgrimido para no contemplar un biplaza- para centrarnos en los aviones de entrenamientos por lo que atravesará un piloto estadounidense antes de llegar al F-35.
No creo que sea lo mismo pasar de un hipotético "Super Pampa IV" o un "Super Hawk 200" a un F-35 que pasar de un moderno cazabombardero al F-35. Más allá de la electrónica, se tratan de aviones con prestaciones y concepciones muy diferentes.
Esta situación no va existir en el caso estadounidense, porque ellos están buscando un entrenador avanzado como el Grippen o AT-50, es decir, terminarán utilizando como entrenador un moderno cazabombardero de generación 4.5 prácticamente con las mismas prestaciones que el F-35. Experiencia similar al ejemplo que usted agregaba, de un piloto que ya viene del F-16 o el F-18 y termina siendo destinado al F-35.
Me parece que un piloto que atraviesa un proceso formativo que incluye volar un moderno cazabombardero (Grippen, AT-50 o el que sea que gane ese concurso), no necesitará comenzar con un F-35 biplaza, sino que le alcanzará y sobrará con un buen simulador.

Si esta hipótesis es correcta, especulo que veremos algo parecido en otras fuerzas aéreas que también incorporen el F-35. No necesariamente comprarán un nuevo entrenador avanzado de muy altas prestaciones, pero sí es probable que mantengan en servicio -o les den una segunda vida- a una parte importante de su antigua flota de F-16 y F-18 con con objeto de satisfacer esta necesidad.
A lo que iba es que el haber volado un vector similar (o superior, en el caso del Gripen) en capacidades aerodinámicas, no te garantiza -ni nada parecido- volar correctamente el siguiente avión (el F-35) porque el handling de la aeronave puede -probablemente lo sea- totalmente distinto. Por esto, creo, confían en el simulador (que muy avanzado debe ser), y en que lo que falte lo compense la experiencia.

El F-22 no tiene biplaza de conversión operacional. Pasan del T-6 al T-38 supersónico, y de ahi a F-15/16, donde vuelan en biplazas de conversión operacional, y de ahi supongo que a F-22 y en un futuro al F-35....Veremos que pasa cuando ya no haya mas F-15 y 16.

El A-10 tampoco tiene biplaza...
 
Indudablemente continuarán utilizando los F-15 y los F-16 por muchos años más.
Igualmente, yo supongo que esto tiene mucho que ver con la búsqueda de un nuevo entrenador avanzado supersónico.
 

Negro

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El Reino Unido arma sus F-35 con ASRAAM


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com





El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) ha firmado un contrato de £ 184 millones por misiles aire-aire ASRAAM para armar el F-35B Lightning II.

En el marco del último contrato, MBDA fabricará una reserva adicional de una versión avanzada de ASRAAM guiada por infra-rojo, permitiendo que los F-35 usen el misil más allá del 2022. El trabajo para integrar el nuevo misil a la flota de F-35 del Reino Unido se llevarán a cabo en virtud de un contrato separado.

Se espera que el misil actualizado entre en servicio en los aviones Typhoon de la RAF de 2018 y en los F-35 la Marina Real en 2022, momento en el que la variante actual será retirada del servicio. El ASRAAM será el primer misil diseñado por los británicos para entrar en servicio en el F-35.

Aunque inicialmente el arma será portada externamente en los puntos de anclaje bajo las alas del F-35, MBDA dice que "la provisión de diseño y el espacio se conserva para un ajuste dentro de la bahía de armas interna, por lo tanto sigue siendo una opción para el futuro". El ASRAAM incluye tanto los modos de seguro de bloqueo -post-lanzamiento y de encendido -antes-del lanzamiento.

El Ministro de Defensa del Reino Unido, Harriett Baldwin dijo: "Diseñado y fabricado completamente en el Reino Unido, este misil aire-aire en nuestros aviones F-35 va a asegurar un poder aéreo de vanguardia para el Reino Unido en los años venideros."

De acuerdo con Harriett Baldwin, el último contrato, que forma parte del plan de equipamiento de £ 178 mil millones del Ministerio de Defensa, sostendrá alrededor de 400 puestos de trabajo en el Reino Unido. Esto incluye 200 puestos de trabajo directos en empresas del Reino Unido, además de otros 200 puestos de trabajo en toda la cadena de suministros.

El ASRAAM con capacidad Mach-3 será fabricado y ensamblado en las nuevas instalaciones que a un costo de £ 40 millones MBDA, está a punto de concluir en Bolton. Las actividades de ingeniería se llevarán a cabo por MBDA en Stevenage y Bristol.

El CEO de Equipos y Apoyo del Ministerio de Defensa, Toney Douglas dijo: 'el ASRAAM proporcionará una ofensiva vital y opciones defensivas para los pilotos de F-35 del Reino Unido contra una amplia gama de amenazas aire-aire.

'El proyecto para actualizar el arma e integrarlo con el F-35, los aviones de combate más avanzados del mundo, proporciona un claro ejemplo que la industria y el Ministerio de Defensa del Reino Unido trabajan juntos de manera eficaz para proporcionar a nuestras fuerzas armadas el mejor equipo posible.'

El fabricante MBDA dijo: 'el gran motor cohete del ASRAAM y un diseño aerodinámico limpio le da una alta capacidad cinemática y ofrece un rendimiento final superior en comparación con misiles IR en servicio en otros países'.

El ASRAAM está actualmente en servicio en la Real Fuerza Aérea en el Typhoon y el Tornado que están llevando a diario misiones sobre Irak y Siria como parte de la lucha contra la coalición llamada Estado Islámico.

En virtud de un contrato separado, MBDA está trabajando actualmente en un programa de mantenimiento del ASRAAM para el Typhoon.

http://www.combataircraft.net/2016/08/18/uk-asraam-contract-for-f-35/
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
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No.
Es un tema interesante. Evalúan que la fidelidad de los simuladores ha llegado a ser tan buena que ya no necesitarán un biplaza de entrenamiento.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el entrenamiento avanzado ellos los hacen con F-5 y en el futuro lo podrían estar haciendo con un AT-50 o un Grippen. Es decir, llegan a entrenar con un verdadero caza ligero que en otros países son considerados el caza principal o ligero, por lo que la necesidad en la transición desde esos aviones de entrenamiento al F-35 debe ser mínima.

Lo que es la tecnología!

Inimaginable un caza embarcado sin biplaza OCU!

AH no, el F-8, F-14 y el mismísimo SUE nunca tuvieron un biplaza o uno OCU el Tomcat.

Saludos
 

Negro

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Administrador
Australia busca ampliar el acuerdo de soporte sobre el F-35

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Foto: Lockheed Martin Aeronautics/Alexander H Groves​


El gobierno Australiano busca un papel más importante en la expansión al apoyo de los aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, en la región de Asia y el Pacífico, confirmó el 6 de septiembre el ministro de la Industria de Defensa Christopher Pyne.

Pyne dijo en comentarios publicados por el Departamento Australiano de Defensa (DoD) que tiene planes para visitar los Estados Unidos en octubre, donde él se acercará a la Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO) para discutir la ampliación del mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del F-35, responsabilidad de la industria Australiana.

La gestión ampliaría el papel de Australia tras una decisión tomada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en diciembre de 2014 para asignar los servicios de MRO del F-35 a Japón y a Australia. En virtud de este acuerdo, Japón proporcionará capacidad de MRO para el Pacífico Norte y Australia para el Pacífico Sur.

Pyne dijo que las responsabilidades de MRO adicionales que se buscan se centran en los componentes del F-35.

"Voy a los Estados en octubre para reunirme con la JPO para hablar, y que Australia sea un centro de mantenimiento y logística para las operaciones del Joint Strike Fighter en el futuro", dijo Pyne. "Obviamente expondré el caso de Australia con tanta fuerza como sea posible."

Y añadió: "Me gustaría extender [el acuerdo existente] a mecanismos y obviamente espero cumplir con éxito... Voy a sentarme con las personas que toman las decisiones y poner el caso de Australia, debido a que podría significar miles de millones de dólares a Australia a lo largo de décadas en el futuro".

En febrero de 2015, el gobierno australiano selecciono a BAE Systems Australia y Tasmania Aviation Enterprises (TAE) para llevar a cabo el MRO regional sobre el F-35 y su motor Pratt & Whitney F135. Según el acuerdo, BAE Systems y TAE comenzarán el trabajo de MRO en 2018, la primera se encarga del mantenimiento pesado y la capacidad logística en su planta de Williamtown, Nueva Gales del Sur, mientras TAE dará servicio a la planta motriz F135 en las instalaciones de la RAAF Amberley en Queensland.

http://www.janes.com/article/63486/australia-seeks-to-expand-f-35-support-engagement
 
De a poco, el "Gordito" se va transformando el referente a seguir de los futuros cazas, todo un logro industrial, esta costando, pero va a llegar muy lejos este avion.

 
Si... cuentales, Howard!
No me compares al Spruce Goose con un caza multinacional que reemplaza a toda una generacion de excelentes aviones, probados en combate;). Como todo proyecto de tal magnitud, adolece de inconvenientes iniciales (recordar los accidentes de los primeros F-16 o Gripen, del generador de oxigeno del F-22 o de los problemas que esta teniendo en tierra a la flota de A-400M por citar unos pocos) cuando se afine bien, este avion va a ser lo que el F-16 fue en su momento, adoptado por una gran cantidad de paises.
 
Arriba