Ganancias a corto plazo de YPG para la pérdida a largo plazo
Por
Paul Antonopoulos - 25/08/2016
TURQUÍA - 24 de agosto: una infografía con el título "Operación Escudo Eufrates", creado el 24 de agosto, 2016, Ankara, Turquía. Las fuentes dijeron que la operación, denominada Eufrates Escudo, tiene por objeto liquidar los grupos terroristas de la región de la frontera turca, el endurecimiento de la seguridad fronteriza, y el apoyo a la integridad territorial Syrias. (Foto por Ahmet Tamkoc / Agencia Anadolu / Getty Images)
La fuerzas de seguridad kurdas (policía kurda) inició su agresión contra la milicia progubernamental Fuerza de Defensa Nacional (FDN) el 16 de agosto, cuando se
puso en marcha un ataque RPG en un control sin provocación. Esta no era la primera provocación de las fuerzas de seguridad kurdas han cometido en contra de la FDN en Hasakah en el noreste de Siria. Este ha sido un tema de largo continuo durante más de un año con las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) haciendo muy poco para controlar la situación.
De hecho, el YPG había alentado la agresión fuerzas de seguridad kurdas "contra las fuerzas gubernamentales en Hasakah
.What ocurrió fuera y fuera de las batallas que duran días e incluso incluyendo ataques aéreos del gobierno sirio que culminan los Estados Unidos para afirmar confiadamente que Siria no podría llevar a cabo ataques aéreos dentro de sus propios cielos soberanos sin correr el riesgo de una confrontación con Estados Unidos , que en gran medida el respaldo de las Fuerzas Democráticas sirios dominadas por YPG (SDF).
Aunque en el Twitter-esfera fui atacado constantemente por los fanáticos del YPG, lo que ha ocurrido desde la expulsión del NDF y el Ejército Árabe Siria (AEA) de Hasakah?
En primer lugar, ISIS han llevado una campaña muy exitosa contra posiciones del YPG en la parte sur de la provincia de Hasakah .
En segundo lugar, Turquía han comenzado una campaña agresiva con sus aliados islamistas de expulsar a las fuerzas de autodefensa de las porciones occidentales del Éufrates en una operación denominada "Escudo Eufrates".
En efecto, dado que la fuerzas de seguridad kurdas y YPG inició su agresión contra las fuerzas del gobierno en la ciudad de Hasakah, las mayores repercusiones han visto pierden zonas del sur de Hasakah por ISIS y su campaña para conectar Afrin cantón con el resto de lo que los kurdos injustamente término "Kurdistán sirio" sea destruido por la intervención de Turquía.
Más de un mes de la lucha contra ISIS en Manbij en la que el SDF perdió cientos de militantes, que sólo se ha anunciado que la YPG se retiraba de Manbij dejando sólo los miembros árabes de la FAD en la ciudad. Aunque el YPG han afirmado estos militantes se han retirado a sus bases, que aún está por verse en qué medida la operación Eufrates Shield ha contribuido a esta decisión. Los informes más recientes han demostrado que ISIS han cometido ataques contra las fuerzas del YPG sur de Manbij hoy.
Está bien establecido que el régimen turco han participado en un conflicto de baja intensidad con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el país desde hace décadas y que el YPG son sólo una extensión del PKK en Siria. No es una conspiración que kurda del norte de Siria que constituye Hasakah a Afrin se desea por el YPG e intolerable a Ankara.
Esta búsqueda agresiva de la estadidad y la fractura del estado sirio explica provocaciones del Asayish 'con YPG bendición y el apoyo contra las fuerzas del gobierno sirio. Sin embargo, la arrogancia del YPG los habría cegado para ver que un ataque de púa doble de ISIS en la provincia sureña Hasakah y delegación de Turquía y su islamistas de la provincia norteña de Alepo fue que se anticipó. Enfocando toda su energía en la expulsión de las fuerzas del gobierno que desean constantemente y buscaban un alto el fuego con las fuerzas kurdas expuestos YPG fuerzas a una ISIS y el ataque turco-conducido.
Sin embargo, mientras que los partidarios del YPG estaban celebrando esta victoria sobre las fuerzas del gobierno, mayores partidarios del YPG, los Estados Unidos, advirtió el YPG ayer de avance al oeste del Éufrates ya que se retire completamente de nuevo al lado este del río. El vicepresidente estadounidense, Joe Biden afirmó que las fuerzas kurdas "deben moverse al otro lado del río Éufrates. Pueden no ser así, no serán, en ningún caso obtener el apoyo estadounidense si no mantienen ese compromiso. "Efectivamente, el" marxista "YPG antiimperialista había sido traicionado por su mayor aliado y mayor potencia imperial del mundo jamás ha visto, los Estados Unidos . Esta contradicción ideológica a menudo se pasa por alto y perdonado, aunque por los modernos occidentales-izquierdistas que intentan sin éxito continuamente para justificar la hipocresía.
Hoy Biden continuó para reafirmar el compromiso de Siria de Turquía con el anuncio de que los turcos están dispuestos a quedarse el tiempo que se necesita para derrotar a ISIS. Sin embargo, YPG y portavoces del PKK han afirmado continuamente que el propósito de la operación Escudo Eufrates es derrotar al YPG y no ISIS. Esta es una especulación justa, sin embargo, el YPG debe cuestionar por qué su búsqueda agresiva de la estadidad en el costo de la unidad de Siria es completamente desenlace.
A pesar de que una fuerza de combate potente y eficaz que ha tenido muchas victorias impresionantes contra ISIS, el YPG han sido completamente inepto en el espectro político y la comprensión de la geopolítica.
Tontamente asumieron que podían marchar su distancia al otro lado norte de Siria sin ninguna repercusión debido a su alianza con Washington imperialista que se están operando ilegalmente en Siria. Pronto fueron apuñalados por la espalda con Washington a favor de apaciguar a Ankara que han estado calentando sus relaciones con Rusia-OTAN rival.
La negativa de Biden para permitir que el YPG para conectar su cantón Afrin a sus áreas de control de este y al oeste del Eufrates demuestra un Washington puñaladas por la espalda del YPG y ya no seguir una política de un único "Kurdistán" en Siria.
Efectivamente, el YPG solicitado para una ganancia a corto plazo en su búsqueda estadidad con la expulsión de las fuerzas pro-gubernamentales en Hasakah a costa de perder aldeas en el sur de Hasakah de ISIS, franjas de terreno en Alepo provincia para Turquía y sus aliados islamistas, y el imperativo ciudad de Manbij que los miembros árabes de la SDF tendrán dificultades para mantenerse en cuando ISIS decide impulsar de nuevo.
Su ganancia a corto plazo significará sus planes a largo plazo han dado un golpe demoledor. La miopía de su arrogancia ha significado su contracción lenta para su empuje para Afrin cantón, y el YPG sólo tienen su propia culpa de su situación. En lugar de ser cooperativo con las fuerzas del gobierno que siempre han tratado de mantener buenas relaciones con ellos, siempre han tratado de socavar ellos.
La intervención de Turquía en Siria hace ninguna diferencia para el gobierno sirio como la tierra siendo tomada por los proxies islamistas turcos se acaba de transferirla de la mano de un enemigo, a otro. Pero se ha bloqueado cualquier intento para el YPG para crear un "Kurdistán sirio". El gobierno sirio podría haber estado dispuesto a apoyar el YPG contra esta agresión frentes doble que se enfrenta ahora a como lo ha hecho en el pasado donde se proporcionó apoyo brazos y aire a la YPG, pero es inimaginable que esto podría ocurrir si se considera la agresión del fuerzas de seguridad kurdas y YPG comprometido en Hasakah contra el NDF no provocado.
El mapa de arriba por
newsmap.pl muestra las áreas del YPG en amarillo, el verde muestra las áreas que el Escudo Eufrates espera ganar, y el color oscuro es ISIS.
El cantón Afrin se encuentra al oeste en amarillo y como se ha demostrado, si el escudo Eufrates tiene éxito, se bloquean los intentos de unificar "Kurdistán sirio".
Según lo dicho por Chris Tchaik, es la inflexibilidad y la arrogancia con Damasco que ha hecho el sueño de una zona tampón de Erdogan se dio cuenta con la bendición de Washington no sólo del YPG, pero Moscú también.
Las opiniones expresadas son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Al-Masdar Noticias.
Paul Antonopoulos tiene un MA grado, que escribió su tesis doctoral sobre la rivalidad geopolítica Arabia-iraní en la guerra de Siria. Actualmente escribe para Al-Masdar Noticias y enseña en la Universidad Charles Sturt
https://mobile.almasdarnews.com/article/ypgs-short-term-gain-long-term-loss/