El muelle de los barcos clásicos

No posee un casco de planeo, es simplemente la fuerza bruta de las tres turbinas Parsons y el empuje de los tres ejes y nueve hélices. Más vale parece una cuchilla el casco que asentaba la popa a plena potencia

Acá se puede apreciar muy bien.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
imagenes gratis
"GROMOBOI"
"Gromoboi" ("Tronador") bOTADO para la Armada Imperial rusa a finales de 1890, fue diseñado como un raider contra el comercio a larga distancia y sirvió como tal durante la guerra ruso -japonesa de 1904-1905. Cuando estalló la guerra, se hallaba en Vladivostok e hizo varias incursiones en busca de convoyes japonéses en los primeros meses del conflicto sin mucho éxito.
El "Gromoboi" , con otros cruceros acorazados de la escuadrilla de Vladivostok, trató de encontrarse en el estrecho de Tsushima con el cuerpo principal de la Flota del Pacífico rusa de Port Arthur en agosto de 1904. La flota se retrasó, y el escuadrón regresó a puerto. durante el regreso, la escuadra se encontró con una escuadra japonesa de cuatro cruceros acorazados bloqueando su paso, Los japoneses hundieron el barco más antiguo de Rusia, el "Rurik" , y dañó al "Gromoboi" y "Rossia" durante la posterior Batalla de Ulsan. El tiempo que estuvo en reparaciones hizo que no participara en otras acciones,fue transferido a la Flota rusa del Báltico, durante la primera guerra mundial estuvo inactivo, se lo paso a reserva en 1918 y vendido a una empresa alemana en 1922 para el desguace, Se vio forzado a encallarlo cerca de Liepāja durante una tormenta en el camino a Alemania y fue abandonado en el lugar .
 
El primer rompehielos del mundo, el Yermak, de Rusia, que cumplió servicios entre 1897 y 1964.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"AURORA"
Botado en mayo de 1900, tercero de la clase, participo en la guerra Ruso-japonesa,sobrevivió a Tsu shima, durante la primera guerra mundial opero en el Baltico, en 1917, el 7 de noviembre, rechaza una orden de zarpar, a las 21 45 su cañon de popa hace un disparo dando comienzo al asalto del Palacio de Invierno, donde parte de su dotacion participa, durante la segunda guerra mundial es atacado por aviones y artilleria en el puerto de Lomonosov, donde se hunde, en 1948 finalizan su reflotamiento y reparaciones, llevado a Leningrado como simbolo de la Revolucion de Octubre, es convertido en museo en 1957
hosting imagenes
 
El HMS Unicorn, una fragata de la clase Leda botada en 1824 que nunca entró en servicio como buque de línea, ni fué artillada, ni siquiera recibió arboladura. Con detalles que la hacen única con respecto a sus hermanas, por el tipo de construcción con maderas de menor tamaño, lo que hizo que cuando se la restauró en tiempos recientes, se abandonara la idea de reconstruirla como el HMS Tricomalee, una de sus hermanas y dejarla en su estado original, ya que se especula que hasta el tejado nunca fué renovado.



La RN la usó al principio como polvorín en Woolwich, luego fué uno de los clásicos buques escuela de la Reserva Naval a partir de 1862 en Dundee, Escocia. Tuvo varios cambios de nombre. HMS Unicorn II debido al portaaviones Unicorn, HMS Cressy en 1941 debido a las confusiones que le provocaba a la Navy tener dos buques con el mismo nombre. Al pasar al desguace el Portaaviones, recuperó su nombre original en 1959.

En 1961 casi la pasan a desguace, debido a que se rellenaba el muelle y tantos años de amarre, nada menos que 89, en el mismo lugar del Earl Grey Pier había provocado que el buque estuviera sobre un lecho de barro, imposibilitando su desplazamiento.

El HMS Unicorn y el lodo.



Pero el esfuerzo de un ex-capitán del Unicorn lo salva, se draga un canal y el buque es remolcado ante la mirada de 20.000 espectadores hasta un muelle provisional, el Camperdown Pier, donde antes de ser instalado en el actual, el Victoria Dock en Dundee, donde es museo y atracción turística.

Certificado hecho a mano que se entregó a cada uno que participó en el esfuerzo de trasladar el buque y salvarlo de desaparecer.




Y el traslado filmado

 
Última edición:

Daishi

Colaborador

ARMADA IMPERIAL ALEMANA



Linienschiff der Braunschweig-Klasse​



German High Seas Fleet, with a member of the Braunschweig class in the lead.


Nassau class battleship: the centre side turrets could not fire across the ship




Kaiser-class battleship: introduced superfiring rear turret, offset side turrets and turbine propulsion.




SMS Kronprinz Wilhelm launched November 1914. Scuttled at Scapa Flow on on 21 June 1919.



S. M. S. "Magdeburg"




"SMS Goeben"




Dreadnoughts of the High Seas Fleet




Deutschland-class battleships in line




SMS Helgoland c. 1911–1917




S.M. Linienschiff Zähringen.​




The German cruiser SMS Bremen in 1907.




German cruiser SMS Dresden passing through the Kiel Canal.




SMS Karlsruhe
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
LOS PRIMEROS ACORAZADOS RUSOS MODERNOS
CLASE "GANGUT", TAMBIEN CONOCIDOS COMO CLASE "SEBASTOPOL"

subir fotos online
"GANGUT", 1915
Construido en los astilleros de San Petersburgo, puesta la quilla en 1909, botado en 1911, completado en 1914, en 1918 rebautizado como "OKTYABRSKAYA REVOLYUTSIYA", sirvio en el baltico durante la segunda guerra mundial, desguazado en 1959.
subir fotos a internet
"OKTYABRSKAYA REVOLYUTSIYA" tras la modernizacion de su artilleria
subir fotos online
"OKTYABRSKAYA REVOLYUTSIYA" 1950
subir fotos
"PETROPAVLOVSK" 1915
Construido en San petersburgo, , se coloco su quilla en 1909, botado en 1911, completado en 1914, hundido por una torpedera durante la revolucion rusa, reflotado y reparado fue rebautizado "MARAT", sirvio en el Baltico durante la segunda guerra mundial, parcialmente hundido en Leningrado por un bombardero, continuo apoyando con su artilleria durante el resto del sitio, reflotado en 1950, continuo como buque de entrenamiento "VOLJOV", desguazado en 1953
sube
"MARAT", 1925
sube imagenes
"MARAT" 1941
subir foto
"SEBASTOPOL".1950
Construido en San Petersburgo, puesta la quilla en 1909, botado en 1911, completado en 1914, rebautizado "PARIZHSKAYA KOMMUNA", participo en la segunda guerramundial, en 1943, recobro su nombre original, desguazado en 1957.
sube fotos
"PARIZHSKAYA KOMMUNA", 1930
subir imagen
"PARIZHSKAYA KOMMUNA", 1937
sube imagenes
"PARIZHSKAYA KOMMUNA"
subir imagenes
Botadura del "POLTAVA"
Construido en San Petersburgo, puesta su quilla en 1909, botado en 1911, completado en 1914, sobrevivio a la primera guerra mundial en mal estado, nunca se lo reparo, en 1925 se lo rebautizo "FRUNZE", convertido en ponton de entrenamiento, fue hundido por la artilleria alemana en leningrado, reflotado y desguazado en 1960
subir fotos gratis
"POLTAVA" y "SEBASTOPOL", 1913
subir gif
"POLTAVA" 1915
 
No posee un casco de planeo, es simplemente la fuerza bruta de las tres turbinas Parsons y el empuje de los tres ejes y nueve hélices. Más vale parece una cuchilla el casco que asentaba la popa a plena potencia

Acá se puede apreciar muy bien.

Se aprecia claramente que se trata de un casco de desplazamiento pero por la polenta lo sacaron haciendo Willy bbufon
 
Arriba