emilioteles
Colaborador
Ideal! IA-63 III/ FA-50/ Gripen NG, aceptable.Presuponiendo que Argentina continuase teniendo una Aviación Naval de Combate (Segunda y Tercera Escuadrilla), el o los aviones deberían ser los mismos que en la V y VI de la FAA. Creo.
Enviado desde mi LG-E465g mediante Tapatalk
Pues yo pienso que para controlar nuestra gigantesca plataforma se necesita una coordinación de medios. Comenzando por algún tipo de satélite espacial que permita observar todo el Atlántico Sur.
En cuanto a aeronaves, no hay que perder de vista a los viejos P-3 Orion. Serían los aviones que habría que remplazar. Honestamente, no creo que un Casa C-295 Persuader sea el mejor remplazo. Entiendo que no termina igualando las prestaciones del Orion.
Por el contrario, creo que hay que buscar un reactor de origen civil. Un EMB-145 o similar de Bombardier y tantas otras compañías. Como los que ya tiene México y Suecia esta desarrollando.
Podrían patrullar áreas más extensas que un P-3 Orión de forma mucho más eficiente. Partiendo desde Trelew podrían efectivamente cubrir sin problemas toda el área que actualmente puede cubrir un P-3 Orion y más allá también. Partiendo desde Ushuaia podría cubrir prácticamente toda la nueva la plataforma continental que no se puede alcanzar desde Trelew.
Una alternativa que se podría considerar es la de los drones de gran autonomía y gran altitud (MALE). Debe recordarse en este sentido que durante el 2015 se estuvo anunciando un importante proyecto que aspiraba a hacer precisamente esto. Desconozco si continua con el nuevo gobierno argentino o se cancelo.
Si alguien prefiere un avión muy pequeño para controlar exclusivamente el Mar Territorial y la Zona Contigua, entonces allí sí pueden considerar cosas como el Partenavia Vulcanair P68 observer 2 y similares. En ese caso, yo agregaría al debate al polémico Textron AirLand Scorpion, ya que lo promocionan para cumplir este tipo de misiones también: http://www.scorpionjet.com/missions/maritime-security/.
Acaso el P-3 y el C-295 no son compelementarios?
Buscaria comunidad logistica interfuerza, plataformas que se adapten tanto a las FF.AA como FF.SS.
En el caso del COAN, P-3B Orion/ C-295W Persuader/ B-350 - B-200 Cormorán