El mejor Fusil para el EA

No se esta entendiendo el tema:

Si hablamos del "mejor fusil de asalto para el EA" queda descartada POR DEFINICIÓN toda arma en calibre 7,62x51.

Luego queda discutir cual calibre intermedio sería el indicado y de ahí pasar al fusil de asalto.

Saludos

Creo yo, que este thread no incluye las palabras "de asalto", quizá fue editado su nombre en algún momento, anterior a mi llegada.

Ahora volviendo al tema, como usted dice, es cierto que el FAL, y demás fusiles en 7,62x51 no son fusiles de asalto (por usar dicho cartucho, el cual es un full size).

Si el EA fuera por un fusil que usara un calibre intermedio, lo ideal sería el 5,56x45, lógicamente por el hecho de que ya fue adoptado para funciones específicas y FFEE.

Sin embargo es mi opinión que el 7,62x51 es el rey indiscutido de los terrenos amplios, altamente abundantes en Argentina.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tiro dinámico es la capacidad de realizar fuego (semi o auto) en movimiento.

Tano toda la bibliografía que trata sobre la evolución del fusil de asalto habla del tema diferenciándolo del fusil de batalla. De ahí el mencionado error de USA con el M-14.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pues...calculas medio raro...porque calibre...refiere al "espesor" de la bala...y no a la potencia de la municion...el 7.62x39 es de calibre igual e incluso superior a varios ejemplos que pusiste.

Y de mayor potencia que el de una pistola: 9 Pasa, 45 ACP, 7,62 Tokarev y el 30 Carbine.

me podes dejar algun link donde haga referencia que el fal, g3, galil, simbas, cetme, sig 751, scar, hk417 y un infinito mas de armas digan que no son fusiles de asalto?

Saludos

No son ni mis cálculos ni mis opiniones.

Es lo que dicen los libros que tratan del tema.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora volviendo al tema, como usted dice, es cierto que el FAL, y demás fusiles en 7,62x51 no son fusiles de asalto (por usar dicho cartucho, el cual es un full size).
donde dice o algun informe que diga que el fal no es un fusil de asalto...

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como cuando tomas una posicion?

Tano toda la bibliografía que trata sobre la evolución del fusil de asalto habla del tema diferenciándolo del fusil de batalla. De ahí el mencionado error de USA con el M-14.
me decis una por lo menos...o deja un link al respecto...porque simplemente...estas volaceando.
cual es el error del m14?...

dos consultas...
1. donde dice o algun informe que diga que el fal no es un fusil de asalto...
y 2... que significa F.A.L.?
El FAL (creo que todos sabemos lo que significa) es un fusil de batalla, como dije antes, por usar un cartucho full size...

Como dijo el señor más arriba, estas definiciones, además de estar en medios masivos como Wikipedia, son las dadas en varios libros y manuales militares (como los del US Army que están publicados en varios sitios) que hablan sobre el tema.

FAL es Fusil Automático Ligero. Creo que eso, para hablar en este thread, es algo básico... Si usted implicaba que no lo sé, no sabría que responderle...

Por mi parte voy a buscar alguna fuente que pruebe esto. Sin embargo, creo que, volviendo al tema original el 7,62x51 sigue siendo el cartucho óptimo para estos lares.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pues...calculas medio raro...porque calibre...refiere al "espesor" de la bala...y no a la potencia de la municion...el 7.62x39 es de calibre igual e incluso superior a varios ejemplos que pusiste.

Y de mayor potencia que el de una pistola: 9 Pasa, 45 ACP, 7,62 Tokarev y el 30 Carbine.

me podes dejar algun link donde haga referencia que el fal, g3, galil, simbas, cetme, sig 751, scar, hk417 y un infinito mas de armas digan que no son fusiles de asalto?

Saludos

Este es un link al respecto

http://quarryhs.co.uk/Assault.htm

Pero hay mucha bibliografía al respecto. Existe un autor español al respecto del cual en algún momento me acordaré del nombre!

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El FAL (creo que todos sabemos lo que significa) es un fusil de batalla, como dije antes, por usar un cartucho full size...
no repitamos como loro...me das una referencia seria donde diga que el fal no es un fusil de asalto?

Como dijo el señor más arriba, estas definiciones, además de estar en medios masivos como Wikipedia, son las dadas en varios libros y manuales militares (como los del US Army que están publicados en varios sitios) que hablan sobre el tema.
wikipedia?...dame 4 minutos y te pongo que el fal patea calefones...

FAL es Fusil Automático Ligero. Creo que eso, para hablar en este thread, es algo básico... Si usted implicaba que no lo sé, no sabría que responderle..
fue mala mia...tenia la idea que era fusil asalto ligero.
mea culpa.

Puse Wikipedia, porque en este caso (y solamente en este caso) puedo decir que, dada la mención de fuentes, es confiable en este aspecto.

También publiqué dicha fuente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este es un link al respecto

http://quarryhs.co.uk/Assault.htm

Pero hay mucha bibliografía al respecto. Existe un autor español al respecto del cual en algún momento me acordaré del nombre!

Saludos
posta que me dejas como referencia esa pagina?...realmente?.
pero aun asi...vos leiste lo que dice del FAL?...por que no clasificaba las primeras versiones como fusil de asalto??...vos te das cuenta que el fal argentino (tomando como referencia dicha pagina) clasifica (segun esa pagina) como fusil de asalto?

fue mala mia...tenia la idea que era fusil asalto ligero.
mea culpa.

Fusil Automatique Leger.

Y repito lo que dijo el señor Super Etendard porque justamente lo dijo antes que yo, sino lo hubiera dicho yo mismo. De hecho en un momento también pensaba que el 7,62x51 era un cartucho intermedio y lo tuve que buscar.

Trato de no repetir en cuando puedo, sin embargo, se dan veces que no es así.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que querés que te diga? Se me viene a la mente el relato de Isidoro Ruiz Moreno cuando los Comandos asaltaron a tiro limpio un puesto de observación de los Paras britones. Y así, decenas de ejemplos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
es que 7.62 es casi un hecho que es, porque no hay otro calibre en siria...pero de ahi a puntualizar que el otro dispara un x54r...no se...como mucho

Lógica pura!

Los sirios de ambos bandos tienen doctrina soviética/rusa.

Quién en esa doctrina le tira sin asco a una pared?

El operador de un SVD que para eso está! Y el SVD es 7,62x54R.

Claro que se hace difícil hablar de lógica y Siria al mismo tienpo...

Saludos

Creería que la capacidad para tiro dinámico no es tan crítica para la definición como el tamaño del cartucho que use el fusil.