vos podes determinar la forma de empleo por el agujero que deja una bala en la pared?Eso muy probablemente, por la forma de empleo, es un SVD en 7,62x54R.
Saludos
vos podes determinar la forma de empleo por el agujero que deja una bala en la pared?Eso muy probablemente, por la forma de empleo, es un SVD en 7,62x54R.
Saludos
Si sos tan amable, podrías definir el término "capacidad de fuego dinámica"?son fusiles de batalla ya que no tienen capacidad de fuego dinámica
No se esta entendiendo el tema:
Si hablamos del "mejor fusil de asalto para el EA" queda descartada POR DEFINICIÓN toda arma en calibre 7,62x51.
Luego queda discutir cual calibre intermedio sería el indicado y de ahí pasar al fusil de asalto.
Saludos
vos podes determinar la forma de empleo por el agujero que deja una bala en la pared?
pues...calculas medio raro...porque calibre...refiere al "espesor" de la bala...y no a la potencia de la municion...el 7.62x39 es de calibre igual e incluso superior a varios ejemplos que pusiste.
Y de mayor potencia que el de una pistola: 9 Pasa, 45 ACP, 7,62 Tokarev y el 30 Carbine.
me podes dejar algun link donde haga referencia que el fal, g3, galil, simbas, cetme, sig 751, scar, hk417 y un infinito mas de armas digan que no son fusiles de asalto?
Saludos
es que 7.62 es casi un hecho que es, porque no hay otro calibre en siria...pero de ahi a puntualizar que el otro dispara un x54r...no se...como muchoY si!
de la misma manera que vos sabés que es un 7,62!
Je!
Saludos
donde dice o algun informe que diga que el fal no es un fusil de asalto...Ahora volviendo al tema, como usted dice, es cierto que el FAL, y demás fusiles en 7,62x51 no son fusiles de asalto (por usar dicho cartucho, el cual es un full size).
Como cuando tomas una posicion?Tiro dinámico es la capacidad de realizar fuego (semi o auto) en movimiento.
me decis una por lo menos...o deja un link al respecto...porque simplemente...estas volaceando.Tano toda la bibliografía que trata sobre la evolución del fusil de asalto habla del tema diferenciándolo del fusil de batalla. De ahí el mencionado error de USA con el M-14.
El FAL (creo que todos sabemos lo que significa) es un fusil de batalla, como dije antes, por usar un cartucho full size...dos consultas...
1. donde dice o algun informe que diga que el fal no es un fusil de asalto...
y 2... que significa F.A.L.?
Creería que ninguno para el tiempo en el cual fue introducido...cual es el error del m14?...
pues...calculas medio raro...porque calibre...refiere al "espesor" de la bala...y no a la potencia de la municion...el 7.62x39 es de calibre igual e incluso superior a varios ejemplos que pusiste.
Y de mayor potencia que el de una pistola: 9 Pasa, 45 ACP, 7,62 Tokarev y el 30 Carbine.
me podes dejar algun link donde haga referencia que el fal, g3, galil, simbas, cetme, sig 751, scar, hk417 y un infinito mas de armas digan que no son fusiles de asalto?
Saludos
no repitamos como loro...me das una referencia seria donde diga que el fal no es un fusil de asalto?El FAL (creo que todos sabemos lo que significa) es un fusil de batalla, como dije antes, por usar un cartucho full size...
wikipedia?...dame 4 minutos y te pongo que el fal patea calefones...Como dijo el señor más arriba, estas definiciones, además de estar en medios masivos como Wikipedia, son las dadas en varios libros y manuales militares (como los del US Army que están publicados en varios sitios) que hablan sobre el tema.
fue mala mia...tenia la idea que era fusil asalto ligero.FAL es Fusil Automático Ligero. Creo que eso, para hablar en este thread, es algo básico... Si usted implicaba que no lo sé, no sabría que responderle..
posta que me dejas como referencia esa pagina?...realmente?.Este es un link al respecto
http://quarryhs.co.uk/Assault.htm
Pero hay mucha bibliografía al respecto. Existe un autor español al respecto del cual en algún momento me acordaré del nombre!
Saludos
fue mala mia...tenia la idea que era fusil asalto ligero.
mea culpa.
Que querés que te diga? Se me viene a la mente el relato de Isidoro Ruiz Moreno cuando los Comandos asaltaron a tiro limpio un puesto de observación de los Paras britones. Y así, decenas de ejemplos.Tiro dinámico es la capacidad de realizar fuego (semi o auto) en movimiento.
es que 7.62 es casi un hecho que es, porque no hay otro calibre en siria...pero de ahi a puntualizar que el otro dispara un x54r...no se...como mucho