Hermoso avión. Cuando potencial desperdiciado tantos años...es muy bueno ver que las cosas van saliendo, aunque sea muy lentamente.
Me llegó el comentario que el ingreso no es muy fácil, en especial si mide algo más de 1,80 o está con algunos kilos de mas. De hecho en una de las fotos se ve alguien intentando ingresar o salir con algo de dificultad. La cúpula deberá rediseñarse porque lo estético, aparetemente no es práctico. Lo del motor es clarísimo, si hoy los aeroclub buscan aeronaves con motores de 100 hp para abajo, un motor de 180 hp será prohibitivo, porque si hay que sumar horas; da lo mismo volar con un motor de 85/110 que con uno de 180 hp. En costos la proporción es de dos a uno.
Arreglan planeadores de compuestos hace décadas en los aeroclubesOtro punto sería la posibilidad de ser reparado en el aeroclub mismo. El interrogante planteado es por la estructura fabricada de materiales compuestos.
Con un poco de suerte, cambiará la regulación aeronáutica para necesitar menos horas y poder hacerlas en un mejor avión. jehMe llegó el comentario que el ingreso no es muy fácil, en especial si mide algo más de 1,80 o está con algunos kilos de mas. De hecho en una de las fotos se ve alguien intentando ingresar o salir con algo de dificultad. La cúpula deberá rediseñarse porque lo estético, aparetemente no es práctico. Lo del motor es clarísimo, si hoy los aeroclub buscan aeronaves con motores de 100 hp para abajo, un motor de 180 hp será prohibitivo, porque si hay que sumar horas; da lo mismo volar con un motor de 85/110 que con uno de 180 hp. En costos la proporción es de dos a uno.
estimado...primero...te felicito!!...Perdón por lo poco serio y técnico de mi comentario, pero.. que cara de alegría guachin, como te envidio.. estar sentado en un prototipo, el del primer avión concebido en la Fábrica después de tanto tiempo..
Gracias por compartir esos momentos con nosotros.
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Con un poco de suerte, cambiará la regulación aeronáutica para necesitar menos horas y poder hacerlas en un mejor avión. jeh
La calidad del piloto tiene que ver con la calidad del avión. No es lo mismo 1000 hs en un J-3 que en un DA-42 a la hora de hacer el salto para pasar a una aerolínea. Si te exigen menos horas, podés hacerlas en un avión más complejo (digo, a mismo presupuestou) y las escuelas de vuelo podrían optar por aviones como este.La cantidad de horas, no tienen que ver con la calidad de los aviones, sino con la calidad de los pilotos.
estimado...primero...te felicito!!...
y segundo...que te parecio la vision que tiene el piloto hacia adelante?...como pensas que seria la misma en momentos criticos del aterrizaje?...un gran saludo.
La calidad del piloto tiene que ver con la calidad del avión. No es lo mismo 1000 hs en un J-3 que en un DA-42 a la hora de hacer el salto para pasar a una aerolínea. Si te exigen menos horas, podés hacerlas en un avión más complejo (digo, a mismo presupuestou) y las escuelas de vuelo podrían optar por aviones como este.
No es tan lineal el tema de la formación del Piloto en cuanto que si volas menos horas con un avión más complejo tenes mejor entrenamiento que volando en un Piper PA-11 65hp.Gracias! (?)
Me parece que la visión es un poco limitada, quizás no tanto por el panel en sí, sino por la poca altura del parante del parabrisas y de la misma cúpula.
Pero me parece que la consulta no es para mi :)
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La calidad del piloto tiene que ver con la calidad del avión. No es lo mismo 1000 hs en un J-3 que en un DA-42 a la hora de hacer el salto para pasar a una aerolínea. Si te exigen menos horas, podés hacerlas en un avión más complejo (digo, a mismo presupuestou) y las escuelas de vuelo podrían optar por aviones como este.
disculpame...mal postie.Gracias! (?)
Me parece que la visión es un poco limitada, quizás no tanto por el panel en sí, sino por la poca altura del parante del parabrisas y de la misma cúpula.
Pero me parece que la consulta no es para mi :)
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ahora si posteo como corresponde...Si, en lo personal entrar fue fácil, lo difícil era salir y pararse pero muy similar a otro avión configurado asi ademas hacia falta de donde agarrase que la versión de serie debería tener pero no esta en el LV-X456, recuerdo Grumman American AA5A que tuve la oportunidad de volar el año pasado y el tema de la altura de la cúpula hay que decir que tiene 3 almohadones para sentarse de distintos ancho donde vas sentado para variar la altura y tenia el mas ancho pero igualmente queda cerca, justo charle la gente de FADEA que el tema es la versión militar que pilotos van con casco ahi va a ser un problema
Te dejo una foto en la que estoy en al avión con la cúpula cerrada
Mido 1,79 metros, peso 86 Kg y estoy sentado en el almohadones mas ancho y por tanto mas alto
Saludos
ahora si posteo como corresponde...
estimado...primero...te felicito!!...
y segundo...que te parecio la vision que tiene el piloto hacia adelante?...como pensas que seria la misma en momentos criticos del aterrizaje?...un gran saludo.
La cantidad de horas, no tienen que ver con la calidad de los aviones, sino con la calidad de los pilotos.
Ya te respondió un piloto con experiencia. . . .
Dijo que no es tan lineal, sí, pero en gran parte del mundo normal, el requerimiento de horas de vuelo es menor y se sigue operando con seguridad, y las escuelas de vuelo operan, en general, aeronaves mucho más modernas y con más aviónica.
De nuevo, de nada sirven cinco mil hs en un avión del año 20, si cuando tenés que hacer un arco DME no sabés cómo. La "calidad" de las hs importa.
Saludos
Y usted que experiencia de vuelo tiene??Dijo que no es tan lineal, sí, pero en gran parte del mundo normal, el requerimiento de horas de vuelo es menor y se sigue operando con seguridad, y las escuelas de vuelo operan, en general, aeronaves mucho más modernas y con más aviónica.
De nuevo, de nada sirven cinco mil hs en un avión del año 20, si cuando tenés que hacer un arco DME no sabés cómo. La "calidad" de las hs importa.
Saludos
Las "pantallitas" no incorporan super instrumentos secretos, solo reproducen los instrumentos a aguja convencionales. En la regulación salen las hs de vuelo que debe volar el piloto en cada tipo de avion, los tipos de operacion y el equipamiento que debe llevar el avión para cada tipo de operacion. Es la misma regulacion que en el resto del mundo. De hecho vienen extranjeros a formarse acá y pilotos argentinos formados aca vuelan en el extranjeroDijo que no es tan lineal, sí, pero en gran parte del mundo normal, el requerimiento de horas de vuelo es menor y se sigue operando con seguridad, y las escuelas de vuelo operan, en general, aeronaves mucho más modernas y con más aviónica.
De nuevo, de nada sirven cinco mil hs en un avión del año 20, si cuando tenés que hacer un arco DME no sabés cómo. La "calidad" de las hs importa.
Saludos
Amigo Halcòn_CRUZ, eso es lo que se deberìa apoyar, un proyecto enfocado de esa manera,
asì nomàs lo vislumbraste, de manera que atrajera Tecnologìa y Capitales para seguir sumando.
EDITADO