Me parece que es 1989,sobre la Brigada,con circuito de espera sobre SAN BENITO.Vamos a levantar mi animo; una foto tomada en SADP en un desfile por año 88 , 89.-
Avion GUIA, B-109, el 2 B-101 y el 3 B-102
Me parece que es 1989,sobre la Brigada,con circuito de espera sobre SAN BENITO.Vamos a levantar mi animo; una foto tomada en SADP en un desfile por año 88 , 89.-
Avion GUIA, B-109, el 2 B-101 y el 3 B-102
Para los años 80 los DC-3 estaban asignados a las Brigadas y cumplian varias tareas,aviones de enlace,de transporte entre las areas reparadoras y la Brigada y como aviones mangueros para AA.Antes de irme de varios lados, ya en los 80 al C-47 lo usaban para vuelos de enlace nada más no?
Para los años 80 los DC-3 estaban asignados a las Brigadas y cumplian varias tareas,aviones de enlace,de transporte entre las areas reparadoras y la Brigada y como aviones mangueros para AA.
El DC-3 asignado a la V Brigada Aerea sufrió un incidente en un ejercicio de tiro AA en MDP,al no cortar el disparo una pieza de 35 mm,el copiloto Primer Teniente Rafael "PACHI" ELIAS tuvo heridas de esquirlas en uno de los brazos y hombro.
El piloto fue edecán de Chupete, no?
Tambien el Vcom Juan Macaya.El Edecan de parte de la con ese Pte. fue el Vcom Antonio MAUAD.-
Si,Lupin del oriente...el piloto era el Capitan Juan MACAYA,"PACHI" ELIAS era Copiloto esa tarde en MDP.El DC3 aterrizó en emergencia por Copi herido y algunas chapas menos...lo repararon y siguio volando al otro dia.El piloto fue edecán de Chupete, no?
Mi Dios, me dije, que estoy leyendo !!!! despues termine de leer toldoEl Edecan de parte de la con ese Pte.
No se que escribi ajaj ni yo entendi ajajaj, tenganme paciencia ajaj a veces el hamster me queda en stand byMi Dios, me dije, que estoy leyendo !!!! despues termine de leer toldo
"Zafo", y bien puesto entre comillas, porque el impacto directo fue en el motor, saltando esquirlas pero frenando el cuerpo del proyectil!!Si,Lupin del oriente...el piloto era el Capitan Juan MACAYA,"PACHI" ELIAS era Copiloto esa tarde en MDP.El DC3 aterrizó en emergencia por Copi herido y algunas chapas menos...lo repararon y siguio volando al otro dia.
No, son de la EAM, es el ultimo esquema de cammo que se uso hasta la recorrida general que les hizo LMAASA.hermoso el esquema de los Mentor
GA1 COIN?
Sequese las lagrimas Brigadier!!!!Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-1985
Aviones en Plataforma:
* Cessna C-500 Citation LQ-MRM de la PFA
*TRES (3) G-II GUARANÍ,DOS (2) en plataforma y otro en el hangar del SDA G-II.Integraban el Escuadron III del Grupo 1 de Transporte Aereo,con 12 aviones.El Escuadron III además de tareas de enlace,transporte era responable del Curso de Estandarizacion de Transporte Aereo (CEPTA Brigada),que luego se mudaría a la IX Brigada Aerea y se realizará hasta la fecha con DHC-6 TWIN OTTER.
*Se pueden ver con DOS (2) FK 28 de la Agrupacion Aerea Presidencia.
* CUATRO (4) B-707 del Escuadron V.
* TRES (3) FK-28 del Escuadron II.
* DOS (2) FK-27 del Escuadron IV.
* CINCO (5) HERCULES C-130 del Escuadron I,frente a sus hangares en el GT1.Y UN (1) C-130 en el hangar de tanques.
Faltan muchos aviones del G1TA,que estarán operando en el pais y en el extranjero.Yo comencé a volar en estos tiempos,era comun tener de 10/11 aviones volando en el pais y 2 en el extranjero ,por ejemplo no veo al L-100-30 LV APW,que era el que volaba la exterior mas comunmente.Faltan 2 B-707 tambien,muchos G-II que seguramente estan volando adiestramiento.
Por esos años la Primera Brigada Aerea volaba sola...la Brigada con sus cinco escuadrones.... 35.000 hs de vuelo.
La FAA volaba en los inicios de los años 80...100.000 hs de vuelo...con estos numeros se explica Malvinas....
Mas de 100 Oficiales,500 Suboficiales y otros 100 Tripulantes adscriptos que no pertenecian a la Brigada y estaban destinados en otros organismos.
Era tan grande el movimiento de aviones que habia un turno de operaciones,un turno tecnico,con tres equipos por SDA para trabajar en los aviones las 24 hs,un turno de seguridad y un turno de guarnicion aerea.
La actividad era la 24 hs,los Casinos abiertos todo el dia ,se podía racionar en cualquier momento y TODOS teniamos asignados una habitacion para descansar.
En mi primer año de destino fui Jefe del Servicio de Transporte Terrestre,lo más parecido a un compania de transporte.Un Escuadron Tropa con 450 soldados.
Micros que hacian recorridos internos desde Plan de Vuelo a las Plataformas,vehiculos que buscaban tripulaciones que vivian fauera del Barrio Aeronautico,vehiculos que llevaban tripulaciones a EZEIZA y AEROPARQUE...camiones transportadores de helices que hacian el trayecto AMQ-PAL,camionetas de seguridad y para lanzamiento usadas por el ECCO...una GRAN BRIGADA AEREA!!!
Ademas hay que aclarar que tras la baja de este sistema, las Brigadas perdieron una independencia que jamas olvieron a recuperar. Se analizo la propuesta de Basler y de otras empresas para su remotorizacion, pero algun craneo considero que eran aviones muy viejos como para invertiralgun peso en ellos!!Para los años 80 los DC-3 estaban asignados a las Brigadas y cumplian varias tareas,aviones de enlace,de transporte entre las areas reparadoras y la Brigada y como aviones mangueros para AA.
El DC-3 asignado a la V Brigada Aerea sufrió un incidente en un ejercicio de tiro AA en MDP,al no cortar el disparo una pieza de 35 mm,el copiloto Primer Teniente Rafael "PACHI" ELIAS tuvo heridas de esquirlas en uno de los brazos y hombro.
No, ahora remolcan bobos!!!! asi que cuidate!!!!!Ya en el siglo XXI no se usa más esa bobera de remolcar mangas no?
no?