Justamente,ese es el punto fuerte del Puca,según entiendo.
Bueno ponenele algo de imaginación ....si nos regalaran los planos y licencia no podemos construir ni un DC 3 ni un Mustang ni un Spedd Fire y son vichos que tienen 70 años.-
Se planta un motor pif tierra, se planta un motor sigue volando, ya es una ventaja.-Y para mi uno de sus puntos debiles..economicamente pierde de cualquier manera con el ST, sea por mantenimiento de la celula asi como de ambos motores.
Se planta un motor pif tierra, se planta un motor sigue volando, ya es una ventaja.-
Y para mi uno de sus puntos debiles..economicamente pierde de cualquier manera con el ST, sea por mantenimiento de la celula asi como de ambos motores.
Ok, lo que planteas en una verdad absoluta e irrefutable, pero estamos hablando de naves militares y creo que no debemos en estos casos estar con la calculadora o un Excel en el tablero, si me lo planteas para un avión de enlace o sanitario, o transporte vip. lo acepto y lo comparto, pero si a la tropa la mandas a juntar las vainas de los FAL en medio de un combate para ahorrar latón estamos en el horno.-Seguro, pero cuando todo lo dictan los números..
Por la celula no, reparar chapa aeronautica es relativamente "barato", el perno son los motores, y algun que otro sistema (acumuladores de combustible para vuelo invertido por ej.), aunque el Puca es casi todo cable (comandos de vuelo), no tiene sistemas hidraulicos complicados como el Pampa.
Saludos.
Ok, lo que planteas en una verdad absoluta e irrefutable, pero estamos hablando de naves militares y creo que no debemos en estos casos estar con la calculadora o un Excel en el tablero, si me lo planteas para un avión de enlace o sanitario, o transporte vip. lo acepto y lo comparto, pero si a la tropa la mandas a juntar las vainas de los FAL en medio de un combate para ahorrar latón estamos en el horno.-
Tampoco es tan simple..., si fuera así no se venderian F-16, Gripen y un lote más.Se planta un motor pif tierra, se planta un motor sigue volando, ya es una ventaja.-
Convengamos que los F-16 son otra cosa comparada a un Super Tucano o un Pucará...Tampoco es tan simple..., si fuera así no se venderian F-16, Gripen y un lote más.
Tampoco es tan simple..., si fuera así no se venderian F-16, Gripen y un lote más.
Y... Supongo que si la falla de motor no se revierte, no hay otra cosa para hacer.Igualmente la doctrina USAF es ante planton..un intento de restart y sino eyeccion.
Si, pero cuanto tiempo andas reparando chapa en un avion como el ST y cuanto en el IA-58? Cuan complejo es el mantenimiento, el costo operativo y la relacion costo/beneficio de una plataforma con FLIR y al menos 5 hardpoints?
Lo que te digo, el costo operativo del Puca no es por celula, es por el motor mas que nada y seguramente los instrumentos analogicos, o rotables que no se fabrican o hay que hacer sobre la marcha.
A eso iba, habiendo descartado el hecho de los motores por decontar la remotorizacion.
Si te referis a la puertita redonda ventral, clarito eso.
Y para mi uno de sus puntos debiles..economicamente pierde de cualquier manera con el ST, sea por mantenimiento de la celula asi como de ambos motores.