¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y para mi uno de sus puntos debiles..economicamente pierde de cualquier manera con el ST, sea por mantenimiento de la celula asi como de ambos motores.

Por la celula no, reparar chapa aeronautica es relativamente "barato", el perno son los motores, y algun que otro sistema (acumuladores de combustible para vuelo invertido por ej.), aunque el Puca es casi todo cable (comandos de vuelo), no tiene sistemas hidraulicos complicados como el Pampa.

Saludos.
 
Miren..., si tienen la posibilidad de ir por el ST..., vayan de cabeza.
Aprovechen que hay ganas, plata y voluntad política para comprar..., y no se pongan mucho a elegir y pensar que es lo mejor.

A nosotros ya nos paso de tener todo para comprar OPV y cazas..., y vino la crisis..........., hoy no hay un peso para nada.

Además de las cosas que están barajando para comprar no están nada mal y ganan en capacidades a mi parecer.
 
Seguro, pero cuando todo lo dictan los números..
Ok, lo que planteas en una verdad absoluta e irrefutable, pero estamos hablando de naves militares y creo que no debemos en estos casos estar con la calculadora o un Excel en el tablero, si me lo planteas para un avión de enlace o sanitario, o transporte vip. lo acepto y lo comparto, pero si a la tropa la mandas a juntar las vainas de los FAL en medio de un combate para ahorrar latón estamos en el horno.-
 
S

SnAkE_OnE

Por la celula no, reparar chapa aeronautica es relativamente "barato", el perno son los motores, y algun que otro sistema (acumuladores de combustible para vuelo invertido por ej.), aunque el Puca es casi todo cable (comandos de vuelo), no tiene sistemas hidraulicos complicados como el Pampa.

Saludos.

Si, pero cuanto tiempo andas reparando chapa en un avion como el ST y cuanto en el IA-58? Cuan complejo es el mantenimiento, el costo operativo y la relacion costo/beneficio de una plataforma con FLIR y al menos 5 hardpoints?
 
S

SnAkE_OnE

Ok, lo que planteas en una verdad absoluta e irrefutable, pero estamos hablando de naves militares y creo que no debemos en estos casos estar con la calculadora o un Excel en el tablero, si me lo planteas para un avión de enlace o sanitario, o transporte vip. lo acepto y lo comparto, pero si a la tropa la mandas a juntar las vainas de los FAL en medio de un combate para ahorrar latón estamos en el horno.-

Todos andan con la calculadora, inclusive la FAA y el MinDef, mas en contextos como el nuestro.. sino como digo siempre, vamos a tener unos maceteros carisimos hermosos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Si, pero cuanto tiempo andas reparando chapa en un avion como el ST y cuanto en el IA-58? Cuan complejo es el mantenimiento, el costo operativo y la relacion costo/beneficio de una plataforma con FLIR y al menos 5 hardpoints?

Es que son celulas robustas, y a menos que haya algun caso de corrosion severo (cosa que jamas escuche en un Puca), reparar chapa por danos ocasionales como abolladuras o algun remache por un rayo es literalmente una tonteria.
No se si alguna vez viste el Puca en mantenimiento, pero es facil de acceder a casi toda la celula y sistemas, hay una escotilla de acceso donde pasa un tipo (esta en la parte inferior del fuselaje detras del ala).
Lo que te digo, el costo operativo del Puca no es por celula, es por el motor mas que nada y seguramente los instrumentos analogicos, o rotables que no se fabrican o hay que hacer sobre la marcha.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que te digo, el costo operativo del Puca no es por celula, es por el motor mas que nada y seguramente los instrumentos analogicos, o rotables que no se fabrican o hay que hacer sobre la marcha.

A eso iba, habiendo descartado el hecho de los motores por decontar la remotorizacion.

Si te referis a la puertita redonda ventral, clarito eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y para mi uno de sus puntos debiles..economicamente pierde de cualquier manera con el ST, sea por mantenimiento de la celula asi como de ambos motores.

Hay cosas que no se tienen que medir Fede.
Si dos motores,me dan la casi seguridad de la vuelta del avión con su piloto a salvo,ya ganaste plata.
Cuanto cuesta un ST?
Cuanto cuesta la formación de un piloto?
Y todo para que un impacto de una Cal .50 te tire al tacho el costo en un abrir y cerrar de ojos.
Hay otras mil variables donde se puede ajustar la $.
En esto,creo que no.
 
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