y tambien hay gente que volo en Rafale, no estoy seguro si en Tornado en Italia aunque si vi en 339.
MB339? Pero esos se volaron acá...
Por lo que me contaron que Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina volaron en intercambio como Instructores normalmente en comisiones de 2 años los T-38 Talón en la USAF, CASA C-101 y Pillan en la Fuerza Aérea Española y Aermacchi MB339C en la Fuerza Aérea Italiana.
Hubo un par que de Italia volvieron por corto tiempo a la Argentina , pidieron el retiro y se fueron a volar a la Fuerza Aérea de Emiratos como Instructores de MB339C y BAE Hawk.
Quedo uno solo, ahora vuela el Pilatus PC-21.
Después son invitados Aviadores Militares Argentinos a volar de "paquete" en distintas Fuerzas Aereas. Tornado Italianos volaron dos compañeros míos, otro voló BAE Harrier GR7 en Inglaterra y se de otro que ahora está en AR que voló Tornado en Inglaterra.
Otro compañero voló Mirage 2000 en Francia y en Perú.
F-16 también se de compañeros que volaron.
De todas formas estos vuelos no son de habilitación sino que el Aviador Argentino vuela en el puesto trasero y generalmente son uno o dos vuelos solamente.
De todas formas los Aviadores Argentinos en esos pocos vuelos absorben toda la Info que pueden sobre cómo operan en esas Fuerzas Aereas.
El que voló Mirage 2000 en Francia me contaba que volaron 3 Mirage 2000 contra 2 Rafale. Los M2000 volaban escalonados varios miles de pies de altura entre cada uno.
Me explicaba que el MATRA Súper 530D los Franchutes lo vendían como que por la gran velocidad que tenía impactaba en el avión enemigo antes que el misil tipo AMRAAM llegara al avión lanzador del MATRA.
Muy interesante la operación de los GR-7 que en el vuelo que le tocó al Argentino iban 4 aviones atacando y fueron interceptados. La segunda sección se desengancho del ataque terrestre mientras que el jefe de Escuadrilla y un numeral continuaron el ataque.
Lamentablemente toda esa gente hoy vuela A320, B737 o A340...