Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea

¿Cuál será el Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea?

  • IAI Kfir C10

    Votos: 5 5,2%
  • Dassault Mirage F-1CT

    Votos: 2 2,1%
  • Dassault Mirage 2000C

    Votos: 1 1,0%
  • SAAB JAS-39E/F Gripen

    Votos: 18 18,6%
  • KAI FA-50

    Votos: 53 54,6%
  • Lockheed Martin F-16C/D Block-30

    Votos: 13 13,4%
  • Chengdu JF-17

    Votos: 2 2,1%
  • Leonardo M-346

    Votos: 3 3,1%
  • Alenia AMX

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Alguno se está desprendiendo?. O están incorporando más?. Hace cuantos años que fueron comprados por los usuarios. Tal vez alguno libere un primer Tranche, detonado y que cueste mucho su actualización. No creo que Chile agarre viaje por algo así. Creo que prefieren comprar menos, pero buenos y efectivos.

Besos
Yo creo firmemente que van a ir, o a por EFA nuevos, o a F35. Pero le tengo más fe a un F35.

Y ahí sí vienen F-16V.
 
Pero para que te den el permitido que querés, te van a pedir que renuncies a Malvinas.

Besos

Sin negar los derechos sobre Malvinas. Es lo que quiso hacer Perón y bueno, se murió y quedó en la nada. Estaba casi cerrado que Malvinas vuelvan a ser Argentinas, desconozco la letra chica del acuerdo. Comercio, seguro. Luego vino Galtieri con el Whiscacho encima y tiró todo al carajo, trenzándonos a trompadas con los british.
 
Sin negar los derechos sobre Malvinas. Es lo que quiso hacer Perón y bueno, se murió y quedó en la nada. Estaba casi cerrado que Malvinas vuelvan a ser Argentinas, desconozco la letra chica del acuerdo. Comercio, seguro. Luego vino Galtieri con el Whiscacho encima y tiró todo al carajo, trenzándonos a trompadas con los british.
Creo que eran en 90 años o algo parecido?

Pero bue, es OT.


En fin, hay algo potable de la visita de Kerry?

En fin, traer/ensamblar F/A-50 para entrar en el KF-X ahora me parece lo más potable...
 

AleDucat

Colaborador
En veinte años? Otra vez nosotros una (o dos) generaciones atrás..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
En veinte años? Otra vez nosotros una (o dos) generaciones atrás..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Y... Es que personalmente hablando, no creo que haya otra manera de obtener un avión de generación superior a la cuarta antes de treinta años...

No es que nos vamos a despertar con F35 ahora...

Tenga en cuenta que si ni siquiera Rusia tiene en servicio un quinta generación, en un momento como el actual cuando ya EEUU y la OTAN ya tienen dos cazas, un bombardero (a ser reemplazado), etc...
Digamos que estamos en el auge de la quinta generación, en el momento en el cual comienza a ser "común" ver aviones de dicha tecnología, y China y Rusia aún no tienen modelos en servicio, el PAK-FA teniendo casi una década de pruebas todavía por delante, China estando más cerca de tener uno listo (J-20, el J-31 un poco más atrás pero bien avanzado), pero todavía atrasada en comparación al F35 (ya ni hablo del F22, estando tremendamente adelantado, veinte años al resto)...

Realmente piensan que Argentina va a tener sexta generación "a tiempo"?

Cuando nosotros tengamos un quinta generación, va a ser común su existencia. Es así. Pensar otra cosa, pensar que luego de más de treinta años de estar totalmente atrasado en defensa y en industria aeronáutica, vamos a tener un caza de vanguardia, algo que realmente que le ponga los pelos de punta a los británicos o a los estadounidenses, simplemente no tiene lógica.

A lo que hay que ir ahora es a una capacidad disuasiva mínima, para luego ver si llegamos al KF-X, y ahí vamos a estar "igualados" (en cierta medida) a la región (donde seguramente se verán F-35 y J31 o PAK-FA, este último lo dudo mucho en el corto plazo). Ahí, pensemos en entrar en el "ciclo generacional".
 
Última edición:
Buno buscando en internet me llevo una grata sorpresa, no se si la fuente es confiable o no pero dice que M-346 puede portar el misil
MBDA Marte misil antibuque, sera verdad???

Radar GRIFO-346



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Multimodo, multiusos banda X
  • Múltiples canales totalmente coherente de pulso Doppler procesados
  • arquitectura abierta
  • refrigerado por aire, transmisor TWT alta eficiencia
  • procesador avanzado
  • Suite amplia de probada en el campo de aire-aire, aire-tierra y los modos de navegación, alta resolución SAR y el ISAR
  • conjunto completo de disposiciones CCME
  • Precisión de seguimiento de soporte de liberación y guía de misiles
  • Monopulso plana placa ranurada red de antenas
  • capacidad de crecimiento para extender las características existentes, incluyendo la fusión de sensores con RIMERA
Ventajas operativas

  • La habitación comprensiva de los modos operativos de apoyo A / A y misiones A / S
  • la detección y seguimiento de largo alcance en todos los escenarios: las operaciones de búsqueda y mirar hacia abajo, cualquier altitud, cualquier aspecto
  • Imágenes de Alta Resolución: sub-métrica SAR y el ISAR
  • sector de exploración amplia
  • el seguimiento de múltiples blancos
  • designación HOTAS y HMD
  • Moderna, eficaz, flexible y operacionalmente demostrada
  • disposiciones CCME
Ventajas de diseño

  • Plenamente coherente transmisor, de alta eficiencia basados en TWT, refrigerado por aire
  • receptor de canal múltiple
  • Alta tasa de DSP, de banda ancha generador de forma de onda
  • Cuatro formas de onda (LPRF, MPRF, MPRF look-up, HARP), todas ellas incluidas rango y velocidad de-escalonamiento para la detección de blancos óptimo en cualquier condición de desorden
  • convertidor de exploración incorporado y generador de símbolos
  • arquitectura de software modular para la actualización de los modos de radar y personalización
Integración con Sistemas de Armas

seguimiento de objetivos múltiples armas de apoyo precisos destinados

  • Compatibilidad con misiles IR modernos (por ejemplo, AIM-9L-MX, Python 4)
  • Apoyo de las DAC y CCRP través precisión aire-superficie que oscila
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Peso <100 kg

refrigerado por aire de refrigeración

Disipación de <1,5 kW

El promedio de alumnos potencia transmitida de 200W

Frecuencia banda X

Cobertura de exploración ± 60 ° tanto en acimut y elevación

Los parámetros clave

Pista mientras 10 destinos de análisis seguido, 8 visualiza

Resolución SAR <1m

gama formación Pista> 50 NM

Look-up rango de detección> 60 NM

archivo de origen de la empresa @Finmeccanica

https://thaimilitaryandasianregion..../m-346-master-advanced-fighter-trainer-italy/

 
O sea (dejando de lado que para la V Brigada no es requerimiento), no tiene capacidad BVR.

80km de detección, 75 de tracking, con ese tamaño de nariz?

Habría que ver cuánto se agrega al costo.
 
Vamos por los coreanos entonces...
En cuántos años podríamos tener el KF-X (suponiendo que no hayan inconvenientes que atrasen todo)? Veinte años?

En teoria por lo que lei sobre el Avion Coreano de 5 Generacion esta en fase de pruebas finales, al menos ya vuela y la parte Stealth funciona perfecto, hubo retrasos con respecto al tema del radar, los uankees no quisieron darle acceso al radar de ellos y ahora Corea negocia con el AESA Israeli para dotar al avion con el, calculo que no empezaran la primera tirada de aviones hasta que tengan bien cerrado el radar con israel
 
Alguno se está desprendiendo?. O están incorporando más?. Hace cuantos años que fueron comprados por los usuarios. Tal vez alguno libere un primer Tranche, detonado y que cueste mucho su actualización. No creo que Chile agarre viaje por algo así. Creo que prefieren comprar menos, pero buenos y efectivos.

Besos

Creo que lei que algunos en europa estan pensando en largar los EFA por F-35 por cuestiones de presupuesto ( o uno u oro es el tema al parecer)
 
Todavía no se deciden si comprar o que comprar. Si comprar M-34FT, FA-50, F-1 o Kfir. Dan tantas vueltas como que estarían evaluando el armas secretas del universo y soñamos con aviones de 5 Gen Stealth??? No les alcanza con soñar cuando duermen?? Soñar tanto ya me aburre, de Onda lo digo..

Pd: Pregunto nomas; y si nos centramos en M-34FT, FA-50, F-1 o Kfir y dejamos de divagar por que sino esto se torna aburrido....

thumbb
 
En un momento dado, los chilenos iban detrás del EFA como reemplazo de sus F-5. Resulta que en ese ínterin les sacaron el porcentaje para defensa de la Ley del cobre y tuvieron que posponer todas las compras previstas.
Es por eso que extendieron la vida de sus F-5 por lo menos hasta 2020-2025.

-Tenia entendido que el porcentaje que la ley del cobre le da a defensa esta intacta, pero una cosa es tener la plata para adquirir y otra muy diferente es la plata para operar lo que se tiene, por lo que leí la plata para el mantenimiento y operación de las Fuerzas armadas chilenas en su conjunto sale del presupuesto nacional y no de la ley del cobre, ergo para que van a comprar Efas si no los van a poder mantener?
 
-Tenia entendido que el porcentaje que la ley del cobre le da a defensa esta intacta, pero una cosa es tener la plata para adquirir y otra muy diferente es la plata para operar lo que se tiene, por lo que leí la plata para el mantenimiento y operación de las Fuerzas armadas chilenas en su conjunto sale del presupuesto nacional y no de la ley del cobre, ergo para que van a comprar Efas si no los van a poder mantener?

Sí y no. Como bien dices la ley del cobre sigue vigente, incluyendo el porcentaje de aporte, pero no se gasta todo lo obtenido anual sino que se deposita e invierte y se utilizan los fondos solamente cuando el programa está aprobado por el gobierno. no es de disposición de las FF.AA. Pero no todo se gasta en adquisiciones, también algo en compra de insumos y repuestos. Esto es público. Hay un proyecto de ley para financiamiento de las FF.AA que me parece bueno, pero a muchos políticos no y por eso está estancado.
 
Sí y no. Como bien dices la ley del cobre sigue vigente, incluyendo el porcentaje de aporte, pero no se gasta todo lo obtenido anual sino que se deposita e invierte y se utilizan los fondos solamente cuando el programa está aprobado por el gobierno. no es de disposición de las FF.AA. Pero no todo se gasta en adquisiciones, también algo en compra de insumos y repuestos. Esto es público. Hay un proyecto de ley para financiamiento de las FF.AA que me parece bueno, pero a muchos políticos no y por eso está estancado.

-Entiendo, pero mas o menos es como había dicho, osea el porcentaje de aporte que la ley del cobre asigna a la adquisición de material esta intacta, de ahí a que se compre o no va a depender de la decisión política, la viabilidad de la compra y si es razonable su operación y mantenimiento para el presupuesto que maneja el área de defensa en Chile, por ejemplo la trunca adquisición del segundo LPD clase Foudre, donde la plata para adquirirlo estaba, no asi la plata para mantener y operar un segundo LPD en la ACH, básicamente la mecánica o el destino de los fondos es para la adquisición de material para FFAA no para los gastos corrientes de las misma..Salvo casos excepcionales..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba