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SnAkE_OnE
dos fabricas son mas rápidas que una...
Eso va a depender de la politica y timeline que establezca EMBRAER, puede tener la cantidad de subcontratistas que desee
dos fabricas son mas rápidas que una...
es verdad, además no firmaron ningún contrato de compra del KC-390. FADEA solo fabrica la parte que le corresponde y si va lento es porque el programa va lento no porque FADEA va lento.
Hasta el momento, el ministro Julio Martínez no ha mostrado ningún interés en comprar el KC-390, sea en las declaraciones o gestos, esto demuestra la falta de compromiso con el programa, no parece tan interesado en una relación más profunda con Brasil o con Embraer en otros proyectos.
Por desgracia, no, no hay ninguna órdenes de compra confirmada, la excepción por los 30 ordenado por FAB.
Los Correios no está siendo considerado.
Portugal mostró un gran interés, grande parte del KC-390 se fabrica en Portugal, el primer ministro portugués recibió el KC-390 en su país, el primer país visitado por el KC-390, la República Checa también, diversas autoridades, entre ellos el Ministro de Economía y defensa Checa voló a bordo del KC-390, parece que hizo una buena impresión entre los checos, en Abu Dhabi también con realización de dos vuelos de prueba en el desierto a 50 grados centígrados vuelando bajo a baja velocidad.
Hay rumores de que tripulaciones de otros países han visitado e incluso volado en el KC-390 en Gavião Peixoto, incluidas las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Chile. Emiratos Árabes Unidos es otro país que siempre si comenta sobre el grado de interés e Italia, que ha sido citado tanto por Embraer como por el gobierno brasileño.
Pero son sólo rumores, sería interesante para FADEA que el KC-390 siga los mismos pasos de todos los aviones de Embraer e sea un suceso de ventas, muchos puestos de trabajo, ingresos, participación en la construcción de una aeronave exportada en el mecado mundial, prestigio, pero no podemos olvidar del CBA123, un fracaso total, esto también puede ocurrir.
Brasil está haciendo lo que puede para tratar de vender este avión en el mercado mundial, el tamaño de la economía brasileña ayuda, la influencia de Brasil no es despreciable, nuestra vieja y tradicional diplomacia actuando en silencio, el tiempo de fanfarronismo diplomático sin resultados terminó en Brasil. pero no es fácil.
Si no hay países interesados en el KC-390, lo más probable es que la línea de producción de KC-390 sea cerrada, la planta de Gavião Peixoto se dedicará al Gripen, Super Tucano, alguna modernización solicitada por la FAB, y la producción de partes de los E2 montados en São José dos Campos.
De la madre Patria?
Besos
PD: No Ruso, aclaro.
No creo que Brasil desista tan rápidamente del kc 390 con su primer avión militar para introducir de manera masiva en el mercado mundial.
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Me da la sensacion que el " parate " y la falta de ordenes de compra firmes del KC-390 tiene mucho mas que ver con la gran dificultad para respaldar la oferta con una financiacion acorde.
No lo veo por el lado de dificultades tecnicas o de diseño.
La rebaja de la calificacion de la deuda soberana brasileña ha pegado muy fuerte y hoy no es facil conseguir que los bancos financien proyectos de importancia. Y sin financiacion, salvo contadisimos casos, imposible concretar un negocio.
Un proceso de recuperacion, mejora en la calificacion y todo vuelve a su cauce normal.
Saludos
transporte militar... no te olvides el Tucano y el Super Tucano
Tenes razón pero iba a que el kc390 apunta a ser el sucesor del Hércules, jugando un papel más importante que los otros.
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Ahi esta el tema, sea el 390 o el 130 J el sucesor del 130 H, no creo que la FAA opere ambos modelos, por un tema de cantidad de aviones a adquirirse y su logistica, y hasta tanto no estar seguros que el producto de Embraer puede suplir al 100% al veterano Hercules, es demasiado arriesgado ir por el en firme, HOY creo que la FAA iria (si pudiera, obvio) por el J, ya que lo puede hacer sabiendo que el mismo cumple cabalmente con todas las necesidades operacionales de la fuerza, y para que el 390 pueda dar pelea primero debe ganarse esa confianza (y para eso aun le faltan muchas horas de vuelo de ensayos, y hasta diria un tiempo de vida operacional en la FAB para despejar todas las dudas)Igualmente creo que está bien que nuestro país no lo adquiera y que haya firmado solo carta de intención, mi explicación es que antes debe cumplir como base, todas las misiones que cumple el Hércules actualmente en nuestro pais que en si, es diferente al uso que se da en Chile, Brasil, Uruguay.
Supongo que tendrán que pensar en una reconversión a futuro.Cuando se diseña y construye una aeronave, se hace a futuro, por eso se busca la última tecnología para que el modelo no quede tecnológicamente desfasado al menos hasta la mitad de si vida útil. Hablamos de 15 a 20 años como mínimo para un transporte militar.
En el KC-390 se aplicó ése concepto, pero en el punto más importante -los motores- se eligió un propulsor ya entrado en años y sin ningún antecedente militar. Así cualquier proyección que se haga hoy sobre el modelo genera dudas porque en un período no mayor a los próximos 10/15 años el motor podrían convertirse en un gran problema para el carguero, no por su logística o rendimiento sino por sus costos operativos.
Muchos se preguntarán cómo Embraer cometió semejante error, pero aunque cueste creerlo... la elección no fue de los técnicos o ingenieros de Embraer, sino de los políticos que se sentían "más cómodos" con el grupo IAE que con CFM o Pratt & Whitney. Y hoy los nuevos motores de CFM y PW propulsan al 737MAX y al A320Neo, modelo éste ultimo que dejará de utilizar los V2500 elegidos por Embraer para el KC-390.
Como vemos un muy importante error de cálculo.
Independientemente de la oportunidad que se dejó pasar, hay buena cantidad de aviones disponibles "comprables" o quedan pocos?La FAA debe optar por ahora por KC-130R (EDA)como los ofrecidos el año pasado,como los adquiridos por la FACH.El C-130J es por ahora un proyecto inalcanzable .