Y despues con el sistema FA-50?
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El FA-50 no es avión para el COAN.
El tema es que no hay nada definido con el futuro de los SUE. Los van a modernizar?, Los van a dejar morir?. Mientras no haya una definición respecto a éstos, no me cuadra para nada el Pampa para el COAN.
2 cosas:
1) Hay que ver que sucederá con los Super Etendard una vez llegados los repuestos que se autorizaron a comprar. Con eso ver cuantos vuelven a volar y en condiciones reales operativas. Se hizo algo similar con los A4R y finalmente se llegó a la conclusión de su desprogramación. Supongo que algo similar harán aquí. Pero es un paso que debe hacerse.
2) La incorporación del Pampa al COAN, permite estandarizar material entre las fuerzas (de a poco debe irse por este camino) y asi (hasta que se defina un nuevo avión naval o la recuperación operativa de los SUE) darle horas de vuelo a los pilotos navales de caza. Hoy no hay aviones caza en la FAA, pero se mantiene un nivel de entrenamiento gracias al Pampa. Supongo que lo mismo se busca en el COAN.
En lo personal prefiero que los esfuerzos sean para recuperar y modernizar los P-3 y adquirir helos ASW.
¿y la aviación de caza naval? ¿dejarla inactiva?
Sin inversiones, reparaciones o nuevo material...va a desaparecer...
Si se sabe a qué se juega y con qué, no veo que sea un problema operar un avión desprogramado. Quienes lo operan saben qué necesitan y para cuánto hay. No vivirá más allá de 7 años más a toda furia, no me parece mal amortizarlo. Somos los únicos que nos interesa la chatarra francesa por otra parte xq nadie se pelea por los SUE. En el imaginario naval no está que desaparezca la aviación naval de ataque. Si tengo que tijeretear meto mano a otras cosas: desactivo la escudra de ríos, cedo definitivamente el patrullaje a la PNA para que se le dote de PAM, cedo el patrullaje aéreo de la ZEE a la PNA. Doto a la Armada de DD de segunda mano, al COAN de un avión de ataque que opere desde tierra y focalizo mis esfuerzos para optimizar los Orion preservándolo lo máximo posible para su misión primordial hasta que `podamos reemplazarlo por algo mejor que el Persuader. La ARA debe ayudar a la PNA, no hacer su trabajo. El PAM es a la postre la excusa política del desarme de la FLOMAR. Prefiero que COFS navegue más, marcando punto dato de los pesqueros datalinkeando a la PNA via SAT.El tema es que el SUE/SEM ya esta de baja en Aeronavale y nos convertimos en los únicos usuarios del Sda, con todos los problemas que ello conlleva. Primero y mas allá de los esfuerzos para recuperar a los SUE, y como comentaste, es estudiar si se justifica hacerlo.
De hacerlo, hasta cuando se podrá mantenerlos operativo, y sin un remplazo en el horizonte, la Segunda Escuadrilla esta encaminada a desaparecer.
Tampoco se soluciona cediéndolos a la FAA.
En lo personal prefiero que los esfuerzos sean para recuperar y modernizar los P-3 y adquirir helos ASW.
No es lo que me gusta o quiero, pero invertir para poner en operaciones a 3/5 SUE...
Fijate lo que paso con los Mohawk OV-1, mas allá que es un avión muy distinto y más viejo. Te repito, la baja de los SEM en la Aeronavale esta sellando el futuro de los SUE.
Bueno...¿cuanto siguieron volando los Mirage después de haber quedado como los únicos operadores...?
Mas allá de que habia de donde rapiñar...
Creo que si tienen muchas horas remanentes (como dicen que los tienen) y su actualización no resulta onerosa, es una opción para disponer de una flota operativa y asi tener tiempo para buscar un reemplazo sin apuros.
Lo peor es salir a buscar una solución de apuro.
Ahora, si las horas remanentes son pocas y su actualización es muy costosa, adhiero a que resultan inviables (algo similar pienso de los Pucará).
Pero ahí, si veo positivo que empiecen a compartir aviones y material con la FAA (caso del Pampa) mientras se pueda. Obviamente la aviación naval tiene sus particularidades que hacen imposible compatibilidad 100% con la FAA.
En que crees que el SuE es incompatible con la FAA?
Unificar, en la medida de lo posible, aviones y logistica. A eso me refiero.
Bueno...¿cuanto siguieron volando los Mirage después de haber quedado como los únicos operadores...?
Mas allá de que habia de donde rapiñar...
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Los Pampas navales, tendrán alguna clase de protección anticorrosión? Los FA-50 no son una buena opción, digamos, en reemplazo de los A-4 y Aermacci 336/339 que alguna vez supimos tener en el COAN?
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Tu capacidad de proyección a futuro es asombrosa. Leer por favor el título del hilo y la última media docena de páginas.
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