El mejor Fusil para el EA

Chan!

Colaborador
pense que todos siempre querian Leupold o S+B

Parece una linterna, el laser suele montarse sobre el cañon al menos en fusiles por lo que siempre vi. Linterna por debajo o al costado.

En el FAMTD Liviano y Pesado no se ve la Zeiss Conquest?

Zeiss (La parte militar se llama Hensoldt), Schmidt & Bender, Swarovski, etc. son palabras mayores en miras...
Leupold está un escalón más abajo. Son buenas, pero no a ese nivel...
En ópticas, la regla es bastante constante... si querés la mejor calidad, pagá el mayor precio.

Ps: Los láseres que se usan generalmente corresponden a los modelos "PEQ" (para poner la designación estadounidense a modo de ejemplo). Son "cajitas" que se adosan a los rieles... los últimos que salieron con montaje para ir agarrados al cañón fueron los AN/PEQ 2... desde entonces, todo es picatinny exclusivamente (y algunos fusiles parecen cada vez más ralladores de queso...)

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Zeiss (La parte militar se llama Hensoldt), Schmidt & Bender, Swarovski, etc. son palabras mayores en miras...
Leupold está un escalón más abajo. Son buenas, pero no a ese nivel...
En ópticas, la regla es bastante constante... si querés la mejor calidad, pagá el mayor precio.

Ps: Los láseres que se usan generalmente corresponden a los modelos "PEQ" (para poner la designación estadounidense a modo de ejemplo). Son "cajitas" que se adosan a los rieles... los últimos que salieron con montaje para ir agarrados al cañón fueron los AN/PEQ 2... desde entonces, todo es picatinny exclusivamente (y algunos fusiles parecen cada vez más ralladores de queso...)

Saludos.
Quise decir al riel superior del cañón.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa posición de tiro es para cuando se es emboscado?,
no, para cuando tienen que hacer un alto momentaneo en su despliegue (suponete que estaban en patrulla)...un ejemplo: el jefe de grupo debe llamar a base, el grupo se posiciona espalda con espalda, o cruzado, o cuerpo a tierra...pero en todo momento deben estar en contacto fisico para avisar a sus compañeros (sea con las piernas cruzadas uno arriba del otro cuerpo a tierra o uno sobre el otro como la foto...pero siempre en contacto).

FAMTD Cañón pesado

FAMTD Cañón pesado

Saludos
Este se ve que es de FN o me equivoco???

Y si esos 947 dolares promedio incluyen los cañones o no.
Las miras ya explicaron que van aparte.
O los cañones, o la modificación de los mismos.

No es un precio muy loco a mi entender... Pero desde el punto de vista técnico no le veo sentido a un 7,62x51 en 11". Se desperdicia mucho alcance y velocidad de la bala al dope. Para eso es mejor buscar una versión en 5,56x45, pero bueno, eso es un fusil nuevo.

...y si copiamos el IA2, total tenemos licencia libre...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O los cañones, o la modificación de los mismos.

No es un precio muy loco a mi entender... Pero desde el punto de vista técnico no le veo sentido a un 7,62x51 en 11". Se desperdicia mucho alcance y velocidad de la bala al dope. Para eso es mejor buscar una versión en 5,56x45, pero bueno, eso es un fusil nuevo.

...y si copiamos el IA2, total tenemos licencia libre...

Y.... que se yo...
Supongo que se habrán hecho todos los tests necesarios para determinar que ese largo de cañon tiene ventajas sobre el 5,56 (que obviamente es tambien utilizado en el EA)

¿El FAMA a quien va destinado? ¿Comandos? ¿Cazadores? ¿un poco por aqui un poco por allá? Porque de a 450 unidades no van a cubrir todo el EA ni para el centenario del FAL (y cada vez falta menos)

A menor recorrido de cañón sobre la misma masa se desperdicia no solo alcance sino velocidad de salida en boca de cañón. El 5,56 es ampliamente superior en penetración a cortas distancias con el mismo largo de cañón. No tiene sentido.

A menor recorrido de cañón sobre la misma masa se desperdicia no solo alcance sino velocidad de salida en boca de cañón. El 5,56 es ampliamente superior en penetración a cortas distancias con el mismo largo de cañón. No tiene sentido.
Es lo que decía yo, es una modificación sin sentido alguno. Hasta 13" creo haber leído que no se afectan demasiado los valores de velocidad de la bala y alcance efectivo.

Última edición: