Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 77 43,0%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 89 49,7%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,3%

  • Total de votantes
    179
Asi como USA lo preferio sobre el AT-6.
Es un produto muy bueno!
Saludos

Pero, si en el concurso JPATS el EMB-312H (y el Pampa 2000) perdieron frente al Texan II

Mezclan modelos, asi como el T-27 Tucano no es igual al A-29 Super Tucano,
Como tampoco son lo mismo el T-6C Texan II y el AT-6 Wolverine.

El T-27 (no se fabrica mas) es equivalente al T-6C+.
El A-29 es equivalente al AT-6, que son de ataque y se podrian ver como reemplazo del Pucara.
 
Última edición:
Se justifica toda la inversión por solo 24 unidades?
A quien se lo vendes después,estando el mercado con varios modelos en venta?
Hay cosas que las tenes que comprar,y no dar mas vueltas.
Y en esas cosas que compras,asegurarte la mayor participación industrial posible.


yo tengo otro pensamiento, prefiero invertir hacerlo completo, y si sale bueno, ponerlo a competir con los que hay en el mercado
nesecitamos nuestra propia industria, no comprar todo afuera
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Algo se tanteó al respecto, pero no sé en que instancia quedó el tema pero entiendo que en la FAA el Tucano ya tiene una fecha de vencimiento, aunque bien sabemos que eso puede cambiar.

Igualmente el SDA Tucano sigue en proceso de recuperacion y daria la sensacion de que a pesar de que se compren los T6C+ seguirian para la frontera Norte un escuadron de T6 y uno de Tucano.
De hecho se estarian planeando recuperar 4 ejemplares mas.

Es uno de los SDA mas vivo de la FAA por ahora
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente el SDA Tucano sigue en proceso de recuperacion y daria la sensacion de que a pesar de que se compren los T6C+ seguirian para la frontera Norte un escuadron de T6 y uno de Tucano.
Si se compran los T-6C,el poder político ya decidió que solo sean 12 para la EAM
Por lo tanto, el Escuadrón que en un principio iba a ser destinado al Norte, no va a poder ser.
Como se duda mucho que se compren los T-6C,lo que se va a mandar al Norte, son solo los 4 aparatos que mencionas que se están recuperando
 
yo creo que debemos elegir el entrenador cuya relación costo / tecnología sea la mas adecuada para que los pilotos puedan tener la mayor cantidad de horas de vuelo y en vez de buscar un turbohelice COIN o de ataque liviano a tierra (tucano, super tucano, AT-6, etc), empezaría a desarrollar un nuevo avión, similar al A-10 pero con tecnología del siglo XXI que reemplaze al Pucará. Es un avión noble que demostró su valía en MLV pero que resulta totalmente obsoleto para un conflicto moderno. Debemos dejar al noble guerrero en paz y generar su descendencia
 
yo creo que debemos elegir el entrenador cuya relación costo / tecnología sea la mas adecuada para que los pilotos puedan tener la mayor cantidad de horas de vuelo y en vez de buscar un turbohelice COIN o de ataque liviano a tierra (tucano, super tucano, AT-6, etc), empezaría a desarrollar un nuevo avión, similar al A-10 pero con tecnología del siglo XXI que reemplaze al Pucará. Es un avión noble que demostró su valía en MLV pero que resulta totalmente obsoleto para un conflicto moderno. Debemos dejar al noble guerrero en paz y generar su descendencia
Yo no creo que el Pucara en si sea obsoleto,lo que es obsoleto es su motor , avionica y armamento (se quedo en el Block 1 de los 70)Es valido modernizado todavia en Conflictoa asimetricos como Irak,Afghanistan y Siria .
Con Nueva avionica,motor (me parece un poco corto de potencia el nuevo pero bueno ya esta) y armamento lanzable desde 5/10 km minimo (dede ya afuera las 4 7,62).
Misiones AA (Antihelicopteros y Antidrones),AT (Con Spike),Conflictos asimetricos y Apoyo tactico (desde cohetes guiados por laser hasta bombas Dardos,pasando por bombas laser) lo podria realizar sin problemas.
Contratando a IAI (especialistas en modernizar aviones y sin embargos politicos) y en uno/dos años tenes un prototipo volando completo,con cabina lo mas parecida al Pampa lll.
 
Pero, si en el concurso JPATS el EMB-312H (y el Pampa 2000) perdieron frente al Texan II

Mezclan modelos, asi como el T-27 Tucano no es igual al A-29 Super Tucano,
Como tampoco son lo mismo el T-6C Texan II y el AT-6 Wolverine.

El T-27 (no se fabrica mas) es equivalente al T-6C+.
El A-29 es equivalente al AT-6, que son de ataque y se podrian ver como reemplazo del Pucara.

Yo me refiero a los aviones comprados por EUA para las fuerzas aereas de Afeganistan y despues las de Libano donde el AT-6 era el concorrente del ST

No estoy mesclando modelos compañero

Saludos!
 
Yo no creo que el Pucara en si sea obsoleto,lo que es obsoleto es su motor , avionica y armamento (se quedo en el Block 1 de los 70)Es valido modernizado todavia en Conflictoa asimetricos como Irak,Afghanistan y Siria .
Con Nueva avionica,motor (me parece un poco corto de potencia el nuevo pero bueno ya esta) y armamento lanzable desde 5/10 km minimo (dede ya afuera las 4 7,62).
Misiones AA (Antihelicopteros y Antidrones),AT (Con Spike),Conflictos asimetricos y Apoyo tactico (desde cohetes guiados por laser hasta bombas Dardos,pasando por bombas laser) lo podria realizar sin problemas.
Contratando a IAI (especialistas en modernizar aviones y sin embargos politicos) y en uno/dos años tenes un prototipo volando completo,con cabina lo mas parecida al Pampa lll.

El tema es que las células ya están bastante baqueteadas como para hacer una inversión de ese tipo y después vas a tener que volver a buscar otro avión en 10 años.
Además hoy en día cualquier terrorista de medio pelo consigue sistemas antiaéreos portátiles como quien compra caramelos en la esquina. Los turboprop de irak y afganistán sobreviven porque tienen cazasbombarderos de mucha mayor jerarquía que destruyen lo mas complicado y dejan las migüitas a ellos para que se entretengan
 
Yo no creo que el Pucara en si sea obsoleto,lo que es obsoleto es su motor , avionica y armamento (se quedo en el Block 1 de los 70)Es valido modernizado todavia en Conflictoa asimetricos como Irak,Afghanistan y Siria .
Con Nueva avionica,motor (me parece un poco corto de potencia el nuevo pero bueno ya esta) y armamento lanzable desde 5/10 km minimo (dede ya afuera las 4 7,62).
Misiones AA (Antihelicopteros y Antidrones),AT (Con Spike),Conflictos asimetricos y Apoyo tactico (desde cohetes guiados por laser hasta bombas Dardos,pasando por bombas laser) lo podria realizar sin problemas.
Contratando a IAI (especialistas en modernizar aviones y sin embargos politicos) y en uno/dos años tenes un prototipo volando completo,con cabina lo mas parecida al Pampa lll.

Eso sería válido si el Pucará todavía se construyese. Pero no se construye y volver a hacerlo, implica reconstruir un montón de cosas (empezando por las matrices).
Si fuese asi, apoyo al 100%.
 
Yo me refiero a los aviones comprados por EUA para las fuerzas aereas de Afeganistan y despues las de Libano donde el AT-6 era el concorrente del ST
No estoy mesclando modelos compañero
Saludos!

En eso te doy la razon, yo tambien prefiero al Super Tucano por sobre el Wolverine, si es que la FAA fuera por un reemplazo del Pucara y no decidieran mejorarlo, pero mi comentario se referia a tu respuesta a un mensaje que mencionaba la preferencia del Super Tucano sobre el Texan II, lo cual para mi es mezclar aaviones que tienen roles primarios diferentes.

Saludos,
 
Eso sería válido si el Pucará todavía se construyese. Pero no se construye y volver a hacerlo, implica reconstruir un montón de cosas (empezando por las matrices).
Si fuese asi, apoyo al 100%.
Cualquier pieza de la estructura del Pucara (como las de la foto) se puede hacer hoy sin problemas con la maquinaria CNC de FAdeA (incluso superior a las originales,ya que salen con precision de centesimas de mm e iguales todas)
Puede ser que falten algunas matrices para doblar el aluminio aeronautico,lo que seria la "chapa externa" (las he visto tirada en un deposito de chatarra),pero se pueden hacer nuevamente.
 
Argentina no necesita desarrollar un "nuevo pucara"
No tenemos conflictos internos léase subversión.
No somos un país con capacidad de invadir a nadie y enfrentar un conflicto asimétrico.

A lo sumo necesitamos algunos aparatos ora intercepciones de vuelos ilegales.

Sería más conveniente incluso desarrollar un multirrol que tirar la plata en desarrollar algo asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema es que las células ya están bastante baqueteadas como para hacer una inversión de ese tipo y después vas a tener que volver a buscar otro avión en 10 años.
Además hoy en día cualquier terrorista de medio pelo consigue sistemas antiaéreos portátiles como quien compra caramelos en la esquina. Los turboprop de irak y afganistán sobreviven porque tienen cazasbombarderos de mucha mayor jerarquía que destruyen lo mas complicado y dejan las migüitas a ellos para que se entretengan
Hay 18 celulas que pueden durar 15/20 años,lo que justificaria la inversion (hay algunas celulas que recien están en la mitad de la cantidad de horas de vuelo).Por supuesto,que deben existir cazas de superioridad aerea para lograr y/o disputar mano a mano la misma, sino una guarra moderna esta perdida de entrada.Por supuesto con armas de lanzamiento de distancia segura (empezando por cohetes de guia laser)para arriba.Jamas utilizarlo como cañonero al estilo A-10,es un suicidio.
 
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Argentina no necesita desarrollar un "nuevo pucara"
No tenemos conflictos internos léase subversión.
No somos un país con capacidad de invadir a nadie y enfrentar un conflicto asimétrico.

A lo sumo necesitamos algunos aparatos ora intercepciones de vuelos ilegales.

Sería más conveniente incluso desarrollar un multirrol que tirar la plata en desarrollar algo asi


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¿Multirrol?tenes idea de la plata que se requiere para desarrollar un aparato así cientos de millones de dolares.El pucara ya esta.Tirar plata es modernizar solamente los motores,tiene que ser una modernizacion completa o nada,eso es lo que yo digo.
Por u$s 6/7 por avion (la mitad de lo que vale un Super Tucano),podes tener un avion superior.
 
Argentina no necesita desarrollar un "nuevo pucara"
No tenemos conflictos internos léase subversión.
No somos un país con capacidad de invadir a nadie y enfrentar un conflicto asimétrico.

A lo sumo necesitamos algunos aparatos ora intercepciones de vuelos ilegales.

Sería más conveniente incluso desarrollar un multirrol que tirar la plata en desarrollar algo asi


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Difiero. Un Pucará E ponéle, con motores más potentes, puntos de anclajes extra, FLIR, blindaje sobre motores,controles y cabina. Un cañón Mauser de 27 mm y 4 12,7, sería un excelentísimo avión de CAS y ataque.
 
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