Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 77 43,0%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 89 49,7%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,3%

  • Total de votantes
    179
Perdón confundí cas con Coin.

No veo mal modernizar los pucara que sean viables.

Pero de ahí a nuevamente invertir dinero en fabricarlo!??
Por cuantas unidades?

Si habláramos de conseguir insertar el pampa...

Y si encima lo que dice spirit es cierto que el 90% del pampa es importado.
Aunque no hablaría de cantidad de piezas sino de valor.
Que % valor del pampa es autóctono y cuanto del valor final es importado?



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Gracias Herman, a dos por avión son 220, una cifra lógica para lo que se pensaba construir. No es tan alta la cifra de 250 para un avión de combate que hay que encanutar repuestos.

No tengo en número preciso a mano pero superaba esa cantidad y los cálculos fallaron porque es obvio que se quedaron cortos.

Ahora nunca entendí el gravísimo error histórico de no negociar la fabricación bajo licencia del motor ya que la cantidad era más que importante como para justificar una licencia e incluso la producción local de algunas piezas y partes. Eso hubiera favorecido nuestra industria y seguramente hoy no estaríamos hablando de la remotorización del Pucará. Porque los Astazou no eran un caso aislado en la FAA, ya que Turbomeca también suministraba los Marboré para los MS-760 y los Bastán para los Guaraní.

Errores que con el tiempo, se pagan.
 
Pero de ahí a nuevamente invertir dinero en fabricarlo!??
Por cuantas unidades?

Si Brasil no se recupera económicamente en el corto plazo, habrá Super Tucano con muy pocas horas de vuelo a dos mangos.

Ya nos ofreció a nosotros algunos de esos ejemplares y los está ofreciendo a otros usuarios. Beech con su AT-6 está en una situación similar, no consigue clientes y en unos días más vuela la versión definitiva del Scopion que se mete en el segmento de los light attack con mayores prestaciones y capacidades que los turbopropulsados.

Con lo cual reabrir una línea de producción de una nueva versión del Pucará, no sería muy razonable.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quizás diga una burrada pero me parece que el mayor usuario mundial de los Astazou fue la FAA.

En cuanto a los Jetstream, sólo la serie 31 empleaba los motores franceses y sólo se construyeron 66 unidades. El Jetstream 41 utilizaba los TPE331. En una monografía de los Pucará se hace mención al número exacto de motores adquiridos y superaba los 250.

En verdad el Bae Jetstream originalmente era Hadley Page y motorizó al avión con Aztazou.
Pero cuando el proyecto lo tomo modificó al avión con las Garret TPE-331-10G. El avión se ofrecía a la USAF y además el tiempo entre overhauls era mayor en el Garret.

Sorprendentemente al Puca lo diseñaron con Garret y por cosas del destino,...., pasaron a la Aztazou cosa que nadie hizo nunca con otros aviones.

Ahora con las P&W que sirven en el Tucano, KT-1, Texas, Pilatus, etc, pero acá no sirven para el Pucara y o casualidad con las Aztazou el avión vuela bien...


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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
aviones.

Ahora con las P&W que sirven en el Tucano, KT-1, Texas, Pilatus, etc, pero acá no sirven para el Pucara y o casualidad con las Aztazou el avión vuela bien...


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Quien dice que el P&W no sirve?
El problema con la versión que se adquirió es que no tienen reversores (era esto,no recuerdo?).
Aparte que la re motorización salió mas por un tema de darle de comer a FADEA, que por pedido de la FAA.
Sumado a esto, se está tardando mas de lo normal para poner a punto el prototipo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quien dice que el P&W no sirve?
El problema con la versión que se adquirió es que no tienen reversores (era esto,no recuerdo?).
Aparte que la re motorización salió mas por un tema de darle de comer a FADEA, que por pedido de la FAA.
Sumado a esto, se está tardando mas de lo normal para poner a punto el prototipo.
Es lo que se escucha. El tema de los reversor es depende de porque se lo pidió así.
No sé si en la certificación de distancias de aterrizaje en los aviones militares se toma el uso de reversores en los cálculos. En los aviones Civiles no se tienen en cuenta los reversores.
Su uso es más que nada para reducir el desgaste de los frenos y en el caso de entrar en acuaplaning que es lo único que te va a frenar hasta una velocidad donde nuevamente las ruedas giren, no resbalen, y los frenos vuelvan a ser efectivos.
El Pucara tiene sistemas de icing y o anti icing en las alas????
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema de los reversor es depende de porque se lo pidió así.
Mira no quiero hablar al divino gas.
Pero creo que fue por pijotear.
Por que si no me equivoco,es la intención ahora, de agregarle los kits con dicho sistemas.


El Pucara tiene sistemas de icing y o anti icing en las alas????
Que son los cosos esos?
Acordate que hablas con un bruto a la enésima potencia!
 

AleDucat

Colaborador
Miche, what? Vos bruto?

Don Cosmi, que yo recuerde el Puca no tiene nada de eso..

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Tiene todo ese espacio vacio entre el deposito principal y la "bahia" ? Se penso en ponerle un tanque mas grande o el peso no daba para mas ?
 

nico22

Colaborador
Lanzan un ambicioso plan para reequipar a las Fuerzas Armadas
El Gobierno destinará $ 4515 millones para la compra de aviones y reparación de material; proyectan otras inversiones

SEGUIR
Mariano ObarrioLA NACION
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016

Destinarán $ 4515 millones para las Fuerzas Armadas. Foto: Archivo
227
En medio de la necesidad de ajustar gastos, el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan plurianual de recuperación de la capacidad militar para las Fuerzas Armadas. En 2017 destinará $ 4515 millones para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usarán la Armada y la Fuerza Aérea.

Pero las necesidades económicas determinaron que Macri autorizara gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años de mandato: $ 9906 millones con financiamiento externo para nuevos aviones y $ 5179 millones presupuestados (recursos propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro años.

Para las compras de aviones se pagarán el año próximo $ 3554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutarán $ 961 millones: un total de $ 4515 millones.

De todos modos, altas fuentes del Ministerio de Defensa confiaron a LA NACION que Macri podría autorizar en estos cuatro años algunas compras más: decenas de vehículos de combate blindados a rueda y buques oceánicos y polares. Es un plan que sumaría otros $ 15.662 millones.

Para el año próximo está presupuestada una partida de $ 3025 millones, a cuenta de los futuros cuatro años, para el caso de que se autorice. Pero lo más probable es que se use parcialmente o no se utilice.

La prioridad será la Fuerza Aérea. Los 12 aviones de entrenamiento de pilotos -se habían pedido 24- son los Texan T-6. Servirán también para vigilar la frontera norte.

Se financiaría a seis años y en 2017 se ejecutaría la primera cuota de $ 475 millones. Se estudian ofertas de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea o China, y se pagaría con créditos bancarios, de los proveedores u otras fuentes de financiamiento. Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.

La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.

El mantenimiento aeronáutico, con recursos propios, demandará $ 962 millones el año próximo y $ 5179 millones hasta 2019. Para mantener las aeronaves en horas de vuelo habrá $ 103 millones y $ 335 millones hasta 2019.

Pese a que se hizo el reclamo, no se autorizó finalmente la compra de 12 aviones Mirage tipo caza, para lo cual se habían pedido $ 1350 millones al Tesoro. Se negociaba con oferentes de Estados Unidos, Europa, China e Israel.

El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.

En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.

Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.

El programa de inversión militar
$ 4.515 millones

Es el monto previsto para el reequipamiento de aviones y materiales en 2017, a través de crédito externo

$ 15.085 millones

Es el monto previsto en el presupuesto plurianual, hasta 2019, con financiamiento externo

Créditos

El financiamiento externo será destinado a la compra de 12 aviones de entrenamiento Texan y cuatro aviones de transporte mediano

Aviones nuevos

Para la compra de aviones, se pagarán el año próximo $ 3554 millones, con deuda. La idea es extender la inversión a $ 9906 millones hasta 2019

Sostenimiento

Al mantenimiento del equipamiento militar se destinarán $ 961 millones en 2017. La proyección a 2019 asciende a $ 5179 millones

Marina

La Armada Argentina aspira a incorporar dos aviones para patrullaje marítimo, por $ 1682 millones en 2017 y $ 3363 hasta 2019

En esta nota:
MAURICIO MACRI
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ambicioso??? Jaaaaaaa

Del tema de las reversas, el IA-58A Pucara no es hoy un avión de combate valido. Es para que los Fighters vuelen algo que no sea un Dakota y de paso estén el control de la frontera Norte.
Cuantas horas de vuelo puede hacer una célula por año??? 100 o 200 horas máximo. Tenes que cambiar los frenos por tiempo que por desgaste.
Cuál es la longitud de pista que usan normalmente???
O sea, no sé cuánto salen con o sin reversas. Lo que si que eso no sea un impedimento para equipar al avión con turbohélices modernos.
Muchas veces el uso de la reversa es al porque están las uso...en mis tres empresas las reversas se armaban en iddle, o sea se abrían pero no daban empuje. Sería un paso Beta en un turbohélice.
Solo con pista mojada, viento de cola o pista muy corta se usaban.
Haré un promedio de 30 y pico de aterrizajes por mes y les diré que menos del 10 a 20% de las veces uso reversas en las condiciones antes mencionadas.
En el Falcón DA-20 si bien vinieron con reversas se las saco porque para las pistas que usábamos y la baja velocidad de aproximación gracias a un ala espectacular no daba muchos beneficios.
Entre las reversas y ponerle Aire Acondicionado...pongan rolitos!!!


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Lanzan un ambicioso plan para reequipar a las Fuerzas Armadas
El Gobierno destinará $ 4515 millones para la compra de aviones y reparación de material; proyectan otras inversiones

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Mariano ObarrioLA NACION
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016

Destinarán $ 4515 millones para las Fuerzas Armadas. Foto: Archivo
227
En medio de la necesidad de ajustar gastos, el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan plurianual de recuperación de la capacidad militar para las Fuerzas Armadas. En 2017 destinará $ 4515 millones para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usarán la Armada y la Fuerza Aérea.

Pero las necesidades económicas determinaron que Macri autorizara gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años de mandato: $ 9906 millones con financiamiento externo para nuevos aviones y $ 5179 millones presupuestados (recursos propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro años.

Para las compras de aviones se pagarán el año próximo $ 3554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutarán $ 961 millones: un total de $ 4515 millones.

De todos modos, altas fuentes del Ministerio de Defensa confiaron a LA NACION que Macri podría autorizar en estos cuatro años algunas compras más: decenas de vehículos de combate blindados a rueda y buques oceánicos y polares. Es un plan que sumaría otros $ 15.662 millones.

Para el año próximo está presupuestada una partida de $ 3025 millones, a cuenta de los futuros cuatro años, para el caso de que se autorice. Pero lo más probable es que se use parcialmente o no se utilice.

La prioridad será la Fuerza Aérea. Los 12 aviones de entrenamiento de pilotos -se habían pedido 24- son los Texan T-6. Servirán también para vigilar la frontera norte.

Se financiaría a seis años y en 2017 se ejecutaría la primera cuota de $ 475 millones. Se estudian ofertas de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea o China, y se pagaría con créditos bancarios, de los proveedores u otras fuentes de financiamiento. Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.

La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.

El mantenimiento aeronáutico, con recursos propios, demandará $ 962 millones el año próximo y $ 5179 millones hasta 2019. Para mantener las aeronaves en horas de vuelo habrá $ 103 millones y $ 335 millones hasta 2019.

Pese a que se hizo el reclamo, no se autorizó finalmente la compra de 12 aviones Mirage tipo caza, para lo cual se habían pedido $ 1350 millones al Tesoro. Se negociaba con oferentes de Estados Unidos, Europa, China e Israel.

El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.

En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.

Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.

El programa de inversión militar
$ 4.515 millones

Es el monto previsto para el reequipamiento de aviones y materiales en 2017, a través de crédito externo

$ 15.085 millones

Es el monto previsto en el presupuesto plurianual, hasta 2019, con financiamiento externo

Créditos

El financiamiento externo será destinado a la compra de 12 aviones de entrenamiento Texan y cuatro aviones de transporte mediano

Aviones nuevos

Para la compra de aviones, se pagarán el año próximo $ 3554 millones, con deuda. La idea es extender la inversión a $ 9906 millones hasta 2019

Sostenimiento

Al mantenimiento del equipamiento militar se destinarán $ 961 millones en 2017. La proyección a 2019 asciende a $ 5179 millones

Marina

La Armada Argentina aspira a incorporar dos aviones para patrullaje marítimo, por $ 1682 millones en 2017 y $ 3363 hasta 2019

En esta nota:
MAURICIO MACRI
12 T-6 y 4 C-295, como dijo Michelun...

Comparado a lo que se venía pensando de 12 FA-50, 8 C-295 +2 Persuader, 24 T-6C... Más que ambicioso es avergonzante.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.

En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.

Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.



Quiero ser optimista,da la impresion que es una primera compra con intencion de seguir en los proximos años.
 
12 T-6 y 4 C-295, como dijo Michelun...

Comparado a lo que se venía pensando de 12 FA-50, 8 C-295 +2 Persuader, 24 T-6C... Más que ambicioso es avergonzante.

La verdad que sabe a poco, pero vs a 3 Mi-17 y 2 B-412 en 12 años es bastante. Honestamente no esperaba que se compre nada en lo que respecta a 2017. Lo otro positivo es qué dejaron la puerta abierta para más asignaciones (va a depender cómo salga todo en este 2017 de elecciones).

W.-
 
La verdad que sabe a poco, pero vs a 3 Mi-17 y 2 B-412 en 12 años es bastante. Honestamente no esperaba que se compre nada en lo que respecta a 2017. Lo otro positivo es qué dejaron la puerta abierta para más asignaciones (va a depender cómo salga todo en este 2017 de elecciones).

W.-
Estamos de acuerdo.

Yo me preocupo por la Aviación de Caza. Si se compra algo en 2017, recién en fines de 2019 vendría. Es casi un año de nada.

Al menos aún vuelan un par de A-4AR.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ambicioso??? Jaaaaaaa
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Al lado de los últimos años,sería como oasis en el medio del desierto.
Siempre y cuando se cumpla lo que dice la nota.

12 T-6 y 4 C-295, como dijo Michelun...

Puedo decir que.....
... SOY UN GENIO!!
Igual la nota tiene algunos errores,y faltan nombrar un par de giladas mas.
 
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