Tano, se volaba un montón en esas épocas, pero me parece que había mucho de quemar horas de vuelo solo porque estaban disponibles.amigazo, nuestros pilotos, tenian mas de 200 horas anuales para dicha epoca...los g8 tenian la escuela francesa...mientras que los g6, tenian la israelita...de ahi, que los dagger lanzan bombas y se traban en combate con cañones en vez de escapar...por eso esta en mi corazoncito los g6...
en entrenamiento, la faa no envidiaba en nada a cualquier nacion del mundo...el inconveniente paso por la decision del alto mando de proteger a lo que se consideraba "la elite".
un abrazo.
Y lo otro no es lo mismo entrenar con los mejores pensando en combatir con los "más mejores".
El mito Israelí es desmesurado, combatieron siempre contra monos, nunca pelearon contra pilotos entrenados, lo mismo que los Yanquis en Vietnam y Korea, la mayoría de los pilotos de esos países salieron de cultivar arroz y los subieron a un caza...hay bibliografía que da muestra del alto índice de accidentes que tuvieron los Nacionales de esos países en Rusia durante el entrenamiento.
Me contaba un Jefe de Operaciones de DIL que a veces cuando estaban planificando o haciendo debriefings de combates simulados dos aviones de ataque contra dos interceptores, en una situación de frente el ataquista si tiene la suerte de no ser derribado lo que debe hacer es correr.
El Interceptor al tener que invertir va a perder energía mientras que el ataquista la mantiene.
Estamos hablando que no haya BVR que habría derribado al ataquista antes.
En esos briefings o debriefings si aparecía algún Malvinero "Israelita" recomendaba eyectar cargas e irse a la vertical al ataquista, con lo cual perdía la ventaja que tenía de energía ya que para ganar altura pierde energía cinética. Y cuando está arriba que va a hacer????
Eso es lo que hizo Perona...electo los tanques alarares y se fue a la vertical...el Inglés lo siguió y lo derribó.
Muchachos, es mucho más complejo de lo que parece el combate aéreo...