Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Touche...
Cuantos submarinos fabricó ese astillero y sigue fabricando? Estás comparando la industria de submarinos de Alemania, el país que más y mejores submarinos convencionales ha fabricado en la historia. Seamos serios.
En serio, por ejemplo en otro rubro, en el autopartista/automotor, los productos chinos son de terror, son lindos pero no pasan un sólo crash test.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuantos submarinos fabricó ese astillero y sigue fabricando? Estás comparando la industria de submarinos de Alemania, el país que más y mejores submarinos convencionales ha fabricado en la historia. Seamos serios.
En serio, por ejemplo en otro rubro, en el autopartista/automotor, los productos chinos son de terror, son lindos pero no pasan un sólo crash test.
Montón de autos chinos sacaron cinco estrellas de seguridad en NCap, que no lleguen a la Argentina es otro tema

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
En china se fabrican muchísimas productos, no hablo de ellos. hay mucho bueno (productos chinos o productos occidentales fabricados en china) y mucho muy malo. Yo hablo de un diseño de avión que aún ni ellos utilizan en grandes cantidades, cuando tengan varios cientos volando en su país y varios cientos en el extranjero recién allí se puede evaluar como producto.
Te arriesgarías a invertir dos mil M usd en un producto como el J10? Yo no.
 
En china se fabrican muchísimas productos, no hablo de ellos. hay mucho bueno (productos chinos o productos occidentales fabricados en china) y mucho muy malo. Yo hablo de un diseño de avión que aún ni ellos utilizan en grandes cantidades, cuando tengan varios cientos volando en su país y varios cientos en el extranjero recién allí se puede evaluar como producto.
Te arriesgarías a invertir dos mil M usd en un producto como el J10? Yo no.
YO SI...Ya iene mas de 10 años volando "sin problemas"...y van por la segunda tanda ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En china se fabrican muchísimas productos, no hablo de ellos. hay mucho bueno (productos chinos o productos occidentales fabricados en china) y mucho muy malo. Yo hablo de un diseño de avión que aún ni ellos utilizan en grandes cantidades, cuando tengan varios cientos volando en su país y varios cientos en el extranjero recién allí se puede evaluar como producto.
Te arriesgarías a invertir dos mil M usd en un producto como el J10? Yo no.
por que arriesgarse?...es una empresa china que fabrica desde decadas infinidad de aviones, de diferentes modelos y formas...antes china vendia aviones a rolete (f7), despues en la decada 80/90 no lo hizo porque sus productos eran tecnologicamente inferiores a sus competidores...en el 2000 acorto drasticamente la brecha y hoy por hoy fabrica productos de muy alta calidad y tecnologia... obviamente no todos los productos son buenos...de por si, muchos son malos (caso radar 3D), pero no significa que sea la norma...el j10 esta entrando en servicio en china...ya tiene dos evoluciones...tenes una linea logistica destacada de su propio proveedor y al mismo tiempo el motor es de confiada procedencia rusa...
no es cuestion de arriesgarse...es cuestion de evaluarlo.
un abrazo
 
Pakistan quería el J-10 no? y hasta se especulo que también el FC-31 esta o estaría en los planes..Sin embargo suena fuerte el SU-35 y de los aviones chinos ya ni noticia..

Desconozco si el avion es bueno o malo, pero creo que China en estos momentos esta mas interesada en abastecer su mercado interno con el J-10, que en exportarlo..
 
por que arriesgarse?...es una empresa china que fabrica desde decadas infinidad de aviones, de diferentes modelos y formas...antes china vendia aviones a rolete (f7), despues en la decada 80/90 no lo hizo porque sus productos eran tecnologicamente inferiores a sus competidores...en el 2000 acorto drasticamente la brecha y hoy por hoy fabrica productos de muy alta calidad y tecnologia... obviamente no todos los productos son buenos...de por si, muchos son malos (caso radar 3D), pero no significa que sea la norma...el j10 esta entrando en servicio en china...ya tiene dos evoluciones...tenes una linea logistica destacada de su propio proveedor y al mismo tiempo el motor es de confiada procedencia rusa...
no es cuestion de arriesgarse...es cuestion de evaluarlo.
un abrazo
Yo creo que china, aún no está madura en estos productos pero obvio que lo va a estar en 10 a 15 años. Lo que yo cuestiono es que si el J10 es tan buen avión por qué no ha sido comprado por algún otro país. Otros países también ven algo que hace que no se deciden por él? No se si Brasil lo tuvo en cuenta en su proceso de búsqueda? Estos son mis cuestionamientos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que china, aún no está madura en estos productos pero obvio que lo va a estar en 10 a 15 años. Lo que yo cuestiono es que si el J10 es tan buen avión por qué no ha sido comprado por algún otro país. Otros países también ven algo que hace que no se deciden por él? No se si Brasil lo tuvo en cuenta en su proceso de búsqueda? Estos son mis cuestionamientos.
entiendo tu punto...pero te lo planteo asi...cuanto tiempo estuvo el rafale sin venderse a otro pais?...
el j10 tiene algunos interesados...quizas...los que quieren adquirir un "nuevo caza", primero se van a inclinar por algun otro por diferentes temas...sea compensaciones, preciones, politicas, doctrinas o lo que sea...hay que recordar que adquirir el j10, es adquirir motores rusos, ergo, es adquirir una linea logistica que no estas acostumbrados o que tenes un conflicto diplomatico como quien dice...
tambien, quizas (y solo quizas) el tema "credito" juegue en contra para dicha nave...
paquistan queria comprar j10...pero india puso presion...y se cayo la venta.
un abrazo titan
 
entiendo tu punto...pero te lo planteo asi...cuanto tiempo estuvo el rafale sin venderse a otro pais?...
el j10 tiene algunos interesados...quizas...los que quieren adquirir un "nuevo caza", primero se van a inclinar por algun otro por diferentes temas...sea compensaciones, preciones, politicas, doctrinas o lo que sea...hay que recordar que adquirir el j10, es adquirir motores rusos, ergo, es adquirir una linea logistica que no estas acostumbrados o que tenes un conflicto diplomatico como quien dice...
tambien, quizas (y solo quizas) el tema "credito" juegue en contra para dicha nave...
paquistan queria comprar j10...pero india puso presion...y se cayo la venta.
un abrazo titan
Yo entiendo las opiniones sobre el J10, y es muy posible que termine siendo un buen avión. pero te recuerdo que el fabricante del Rafale tiene en su historia el Mirage III y el F1, aviones que hicieron historia y que se han vendido muy bien, Dasault tiene un adn de aquellos, y los chinos aún tienen que demostrarlo, y es muy posible que lo demuestren. Seguramente el día que logren hacer un motor propio, sea el momento que el J10 se ilumine. Pero para mí, todavía no es su tiempo.

abz
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo entiendo las opiniones sobre el J10, y es muy posible que termine siendo un buen avión. pero te recuerdo que el fabricante del Rafale tiene en su historia el Mirage III y el F1, aviones que hicieron historia y que se han vendido muy bien, Dasault tiene un adn de aquellos, y los chinos aún tienen que demostrarlo, y es muy posible que lo demuestren. Seguramente el día que logren hacer un motor propio, sea el momento que el J10 se ilumine. Pero para mí, todavía no es su tiempo.

abz
tambien tiene el mirage 4000
sobre lo demas...te entiendo.
abrazo
 
Arriba