Superioridad Aérea en Malvinas

Estimado Pie de Trinchera
Usted puede expresarse y opinar como más le guste,es un Ciudadano de esta Republica amparado por la CN y con su esfuerzo se mantiene la FAA,que es suya.
Agradezco la informacion que me brindara del citado Oficial Superior,realizando estas declaraciones.
Es de suma importancia para mi y muchísimos otros VVGGMM conocer quienes fueron los que opinaron como este señor.
Pues con sus comentarios ha roto el Codigo de Honor de los VGM de la FAA.No es ni será el unico en hacerlo,pero siempre es bueno conocer quienes fueron,para conocimiento de todos los VGM de la FAA.
Si me quiere tildar de corporativo para este caso,pongale la firma...cultivo el Codigo de Honor al limite...no se olvide que soy el Oficial mas moderno en actividad que entró en combate y lo hago cumplir,no califican en mi las disculpas...lo dije en rueda de amigos...lo dije sin querer...no hay disculpas para estos casos....SOLO EL OLVIDO.
Lo hago porque vi morir a mis camaradas en combate y dí testimonio ante Dios y la Patria del Juramento Sagrado.
Esa gente que habla de esta manera ,no puede mirar a los ojos a sus camaradas VVGGMM.
Cada vez que hubo que aclarar algo se hizo de la unica forma,dentro de la FAA , en sus estamentos establecidos,mediante un expediente,en una Junta Superior de Calificaciones y otros en el Tribunal de Honor de la FAA.
Nunca de otra forma...........pues asi son los Soldados.
O Usted cree que en la USAF,RAF,IAF,FAF...es distinto...entonces llaméles corporativos a todos,nadie se sentiría herido ,ya que defenderian sus propios Codigos de Honor.
Por favor....cuando Usted quiere hechar luz a sus comentarios,al citar que en la FAA hubo algun caso de no dominio del miedo...saque sus propias conclusiones con los hombres desplegados,las misiones voladas,las operaciones llevadas a cabo con el numero de aquellos que Usted afirma conocer,se llevará una sorpresa enorme,el infinitesimo numero en relacion de aquellos que no dominaron el miedo frente a otros que si.
POR FAVOR OFENDEN A TODA UNA GENERACION DE VVGGMM,que en la actualidad tienen entre 60 y 78 años de vida.

FIN DE MIS COMENTARIOS.
Lo entiendo perfectamente Don Eduardo, por eso cito a las personas que me hacen los comentarios. Si lo ofendí le pido disculpas, no ha sido mi intención. Antes admiraba atodos los VGMs, hoy ante la gran información que hay no me lo puedo permitir. Siempre pregunto sin cholulismo y en busca de la verdad ya que es historia reciente de nuestro pais y poco favor le hace a los valientes soldados de mi Patria; especialmente a los que dieron todo por nosotros.
Fin del OT
 
Habla por vos, mas feo es escuchar de una lista de heridos en combate decir; este se pegó un tiro en el pozo para que lo evacuen, este se clavo una bayoneta. Es feo y triste, pero mas triste es creerse una mentira.

No necesito hablar por mí porque no tengo actitudes de criticar la actuación de otros en situaciones límite. Pero he leído críticas al accionar de una determinada unidad y tildando casi de inoperantes a sus protagonistas, y mientras yo leía eso tenía justamente a uno de esos protagonistas sentado a mi lado, al cual conozco hace 26 años y al cual tengo la fortuna de ver todos los días. Por eso digo que tenemos que tener cuidado cuando hablamos con soltura de algunos temas.

Entiendo perfectamente y no niego lo que usted dice de esos casos lamentables de auto-heridos, se me vienen a la cabeza un par de casos de hombres que fueron evacuados al recibir un disparo en el pié. ¿Se auto-lesionaron? No lo sé, pero no podría juzgarlos si lo hicieron. Que sus conciencias los juzguen.
Yo no me creo una mentira. Yo estoy a favor de la verdad (¿quien no?), pero ¿esta es la forma de llegar a la misma?

Si entre VGMs se la "tienen jurada" ellos sabrán, ellos estuvieron entre los bombazos, entre los tiros y bayonetazos, compartiendo una balsa o viendo como sus camaradas eran derribados y se desintegraban por el fuego de los misiles antiaéreos, yo no. Si entre ellos dicen "fulano fue tal cosa", "mengano hizo esto" ellos sabrán por qué, pero yo no puedo hacer mía esas palabras. No soy quien y no estuve con ellos viviendo y soportando lo que vivieron ellos para tener la suficiente autoridad moral para señalar con el dedo.

Yo también la corto acá, porque no guarda relación con el tema original.

Saludos y buen comienzo de año para todos.
 

gabotdf

Miembro notable
Dado que he mencionado a Berrier y Reta creo que debo dar algunas aclaraciones. En primer lugar no he emitido calificación alguna acerca de las personas que no pudieron dominar el miedo, pues yo no sé si hubiera sido capaz de hacerlo. Es casi una obviedad que cualquier persona que se encuentre en situación de combate va a sentir temor, buena parte de la heroicidad es justamente sobreponerse a lo inevitable, el miedo. En todas las guerras y en todas las fuerzas armadas hay quienes se sobreponen y quienes no. Me parece que cuando negamos u ocultamos ese hecho universal estamos haciendo un flaco favor a la vedad, haciendo café con leche y mezclando actitudes que no son iguales. Porque ciertamente no son iguales las actitudes de Poltronieri o Edgardo Esteban. Yo no tengo voluntad ni derecho a calificar negativamente, eso lo dejo en todo caso a quienes sí estuvieron bajo fuego. Pero sí lo tengo a conocer la verdad, y no acepto que se nos oculten los hechos, ni que un grupo de personas se conviertan en una especie de Templarios custodiando un secreto. Tampoco que se inicien cacería de brujas por romper un código de honor diciendo su verdad. Este foro está lleno de personas de bien, investigadores e historiadores que ven conculcado su derecho al conocimiento en razón de ese espíritu, que aquí se ha llamado de diferentes maneras. Sin ir más lejos, todos aquí sabemos que hay audios de podrían aclarar muchas cosas sucedidas y que por ese espíritu se nos niegan. Por ejemplo, los del 30 de Mayo. Reitero, no creo que personas que no estuvimos bajo fuego tengamos autoridad para calificar, pero tampoco nadie ha sido ungido censor de qué podemos saber y qué no los argentinos. Nos deben la verdad.
 
Última edición:
Para nada de acuerdo. Sus sistemas eran por demás de aptos. Enviados a defender a los cazas en misión de bombardeo o con la capacidad de repostar en la BAM, los M-III con su velocidad hubiesen sido invencibles contra los ingleses y se hubieran comido a todos los Harriers.

La experiencia de los pilotos RAF/AAF en Abril/Mayo de 1982 contra los Mirage belgas indica lo contrario de lo que ud afirma.

No he leido tan detalladamente como eso sobre la experiencia de la FAA en España, pero entiendo que es similar.

Y eso por no ponernos a hablar de los Sidewinder

ciertamente no son iguales las actitudes de Poltronieri o Edgardo Esteban. Yo carezco no tengo voluntad ni derecho a calificar negativamente, eso lo dejo en todo caso a quienes sí estuvieron bajo fuego.

¿Y en este foro que han dicho a lo largo de los años de Esteban? ¿Qué no pudo dominar el miedo?

Yo creo que el objetivo político de estos señores era el Beagle....NO Malvinas.
Abrazos

Creo lo mismo que ud. La ARA necesitaba un fondeadero seguro y permanente en la cercania geográfica del conflicto. Esa era la única forma de definir militarmente el conflicto en favor de Argentina. Y Anaya lo estudiaba desde los años 60 minimo.
 
Sobre Anaya.............. yo tengo un pensamiento y no creo estar equivocad. Estudió en UK, conociá a los oficiales Britones, y como ellos se manejan. Acá los camaradas de armas, le dijeron que estaba equivocado, que él bien sabía que se nos iban a venir con todo. Encima ir a una guerra a menos de año y medio de empezar a recibir todos los equipos modernos y de punta......... ni siquiera habían recibido todos los SUE y sus misiles. Más teniendo en mente una guerra aeronaval.

No me sacan de la cabeza, que actuó por órdenes del imperio. Y a ese tipo de gente en ciertos pagos se los llama................

O sea, no se recuperaron las islas para perpetuar la Junta Militar, porque todo el mundo sabe que teniendo los Fierros nadie te saca. Pregunten a Fidel........... Acá hubo un claro movimiento estratégico del más alto nivel Britón, para que acá no se hable nunca más del tema y por otro lado, no solo que su flota de mar no se vea reducida sinó potenciada.

Besos
PD: Si vas a ir a un conflicto, tenés que ir bien preparado. Acá ni siquiera se fue a media máquina. A la FAA ya se le avisó casi cuando todo estaba cocinado. Y los Britones, dicen, dicen que se enteraron cuando la FAA empezó a comprar trajes anti-exposición al frío............ vamos........... Y eso fue a fines del 81- Pregunto, que apuro real había de apurar todo y no esperar unos años más?. Si esa era la decisión de recuperar. En dos años ya se tenían los TR y las Mekos. Y de seguro que ya para finales del 82 todos los SUE.
Yo creo que no Derru, Anaya no era masón. Ni Galtieri tampoco, Lamidozo lo desconozco pero diría que no. Anaya dijo que algún día revelaría los nombres de todos aquellos que desfilaron (militares y civiles) por dependencias de la CIA en Argentina, obviamente para acomodarse postMalvinas o talar a la Junta., siempre prendiendo fuego la causa Malvinas.
Pese a ser un tipo capaz, era ingeniero en telecomunicaciones (estudió en la UBA), con conocimiento/roce tras destinos en USA y UK donde fue agregado naval, de cómo son ambos países. La marró feo. La necesidad de un algo que salvara a la Junta, pudo con hasta el más concienzudo plan militar. Fue el instigador principal...sí, por los datos que contamos . Pero los otros 2 comandantes, no eran compañeros de jardín de infancia, podrían haber dicho no, no, no. Y en caso de fallar su no, renunciar a su cargo pidiendo la baja. El club Bilderberg nos la juró, ahí sí hay una fraternidad de masones que dominan el mundo (no tenemos a nadie allí, nuestros hermanos son low quality), y nosotros no somos del agrado de ellos antes, durante y después de la guerra. La tan mentada influencia anglo en la Armada, es, fue y será importante, pero es común a todas las marinas de guerra del mundo, son rectores. De hecho cuando abandonamos su doctrina y nos yanquizamos perdimos. Copiar lo bueno, hasta lo hicieron los germanos con los romanos pese a ser su verdugos.
No te niego que algún hermano rotario con conocimiento de Azul, lo haya filtrado al MoD, y estos nos allanaron el camino para que entremos como toro en plaza, matando 2 pájaros de un tiro.
Se quitaban a los militares del poder(que pretendían romper el orden del stablishment caso energía nuclear), con derrota militar incluida y dotaban de fondos a la RN/NATO solucionando con un ruido mayor los problemas del gobierno Tatcher. Pecamos de listos, de soberbios, nos hicimos los piolas y quedamos en bolas haciéndonos pisar el palito. Jugamos al poker con UK ,ellos eran banca y USA puso las cartas.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados koinorr y derruido
Es simple, una pequeña vista a vuelo de pajaro de como evolucionaron las finanzas de los grupos familiares de quienes podemos implicar en una actitud de esas caracteristicas y tendremos casi con total seguridad la certeza de quien/quienes pusieron el palito.
Cordiales saludos y feliz año 2017.
bagre
 

gabotdf

Miembro notable
La experiencia de los pilotos RAF/AAF en Abril/Mayo de 1982 contra los Mirage belgas indica lo contrario de lo que ud afirma.

No he leido tan detalladamente como eso sobre la experiencia de la FAA en España, pero entiendo que es similar.

Y eso por no ponernos a hablar de los Sidewinder
No sólo sidewinder. Carecían de RWR y un radar decente. Si mal no recuerdo el entrenamiento se hizo con Mirage franceses
¿Y en este foro que han dicho a lo largo de los años de Esteban? ¿Qué no pudo dominar el miedo?
No he sido yo. Sin embargo, en este caso particular me permito opinar de la posguerra: debió llamarse a silencio y no intentar teñir a quienes lo rodeaban para ocultar su situación.
Creo lo mismo que ud. La ARA necesitaba un fondeadero seguro y permanente en la cercania geográfica del conflicto. Esa era la única forma de definir militarmente el conflicto en favor de Argentina. Y Anaya lo estudiaba desde los años 60 minimo.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La experiencia de los pilotos RAF/AAF en Abril/Mayo de 1982 contra los Mirage belgas indica lo contrario de lo que ud afirma.

No he leido tan detalladamente como eso sobre la experiencia de la FAA en España, pero entiendo que es similar.

Y eso por no ponernos a hablar de los Sidewinder



¿Y en este foro que han dicho a lo largo de los años de Esteban? ¿Qué no pudo dominar el miedo?



Creo lo mismo que ud. La ARA necesitaba un fondeadero seguro y permanente en la cercania geográfica del conflicto. Esa era la única forma de definir militarmente el conflicto en favor de Argentina. Y Anaya lo estudiaba desde los años 60 minimo.
Después de la guerra, creo que en 1983, uno de los portaviones Ingleses visito Australia e hicieron combate disimil entre los SHR y los Mirage IIIO.
Tengo entendido que los Mirage IIIO tuvieron muy buenos resultados contra los Sea Harrier, pude intercambiar mensajes privados en Pprune con un piloto Australiano de la RAAF. Si bien el mismo reconocía que la base de sus aviones estaba a 60 NM de la zona de combate y volaban con los tanques supersonicos, además del Sidewinder AIM-9G. Además las tácticas de la RAAF estaban más cercanas a las de la RNAF y la misma RAF, con lo cual las tácticas de los Sea Harrier ya las tenían presentes al entablar un combate AA.
 
del FB Malvinas: Tras los Submarinos Ingleses

Ejercicio STINGER
Para la segunda semana de Mayo de 1982, los británicos ya habían logrado desplegar su Flota en torno a Malvinas, habían producido la recuperación de las Islas Georgias, habían comenzado tareas de recolección de “inteligencia táctica” en el terreno de las Islas y se preparaban para definir hora y lugar de la que sería la Operación SUTTON. El espacio aéreo sobre las islas parecía no tener dueño: ni la FAA ni los Sea Harrier de la RN habían demostrado interés por ejecutar operaciones que les permitieran garantizar la superioridad aérea en forma continuada. Lo que se observaba de parte de los argentinos, eran veloces y furtivas infiltraciones de aviones con intenciones de interdicción aero-naval, numerosas maniobras de distracción a alturas medias y altas y –en contadas ocasiones- algunas misiones de intercepción aire-aire que casi nunca lograron atraer a sus rivales al combate. La contraparte británica, apenas se esforzaba por ir algo mas allá de la protección de los buques capitales de la flota, aunque volaba sobre las islas mas seguido que los argentinos, montaba misiones de ataque a tierra y de reconocimiento, asi como intentos de intercepción de los incursores argentinos, con una frecuencia cada vez mayor, especialmente después del ataque al HMS Sheffield, el 4 de Mayo.
En este contexto, los encuentros esporádicos que se habían dado desde el 1° de Mayo entre aviones de ambos bandos, especialmente entre cazas Mirage/Dagger argentinos y Sea Harrier británicos, terminaron de convencer a los aviadores ingleses primero, y a sus mandos después, de la necesidad de disponer de mas información sobre las performances, posibilidades y capacidades mas evidentes de los aviones argentinos, especialmente en combates aire-aire. Aunque existía un saldo de derribos que crecía en favor de los pilotos de la Task Force, no existía el convencimiento de que –en ciertas circunstancias puntuales- los argentinos no estuvieran en capacidad de plantear combates en el aire que resultaran en derrotas para los británicos. Y en esta línea de pensamiento, a mediados de Mayo se pensó en la posibilidad de ejecutar ejercicios (en el marco de la cooperación inter-aliados que suponía la OTAN) entre aviones Harrier y Mirage en conjunto con la Fuerza Aérea de Bélgica, que disponía en sus arsenales del caza galo.
El 22 de Mayo de 1982, el Wing Commander A.C. Tolhurst (de una tal “Malvinas Cell”), redactó y remitió un informe sobre un ejercicio ocurrido “en algún momento de la pasada semana”. En tres páginas, a las que agregó una cuarta conteniendo comentarios recogidos de un piloto del US Marine Corps sobre el desempeño posible y probable del A-4 Skyhawk en combate aire-aire, el informante refirió con precisión y síntesis lo acontecido en los cielos de Bélgica.
Esencialmente, en una docena de subtítulos, el autor explica que los encuentros aire-aire se ejecutaron en modalidad “1 contra 1” y “dos contra dos” (1 vs 1; 2 vs 2), con pilotos que sumaban en torno a las 400 horas/vuelo para el avión británico y mas de 1500 para el modelo francés. Habida cuenta de la falta de elementos físicos apropiados, se eligió evaluar las performances de ambos modelos en la “configuración limpio” (aunque con tanques de 500 litros para el Mirage III), por lo que debió simularse la dotación armamento, el que resultó ser el mismo para los dos modelos de avión (AIM-9G Sidewinder G y cañones). Vale la pena mencionar que todos los encuentros quedaron registrados en soporte audio-visual (probablemente, video y film de celuloide, como era habitual en la época)
En torno a las limitaciones geográficas para la simulación, se establecieron mínimos y máximos de altitud (10.000 y 24.000 fts), ninguna restricción “en horizontal”, y las velocidades mínimas y máximas propias de cada modelo (para el caso del Mirage III, se impusieron 200 nudos de mínima y “supersónico libre”, por ejemplo). Al mismo tiempo, se estipuló que cada encuentro comenzaría fuera del alcance visual de los pilotos involucrados, por lo que los aviones volarían “en recíproco” desde distancias de alrededor de 15 NM (Millas Náuticas)
Enseñanzas y Conclusiones rápidas:
Entre las conclusiones que para los observadores británicos arrojó el Ejercicio STINGER, vale la pena destacar las siguientes:
a) Si un piloto de Harrier obtenía contacto visual primero que el piloto del Mirage, este último jamás pudo obtener un derribo en el encuentro aire-aire;
b) los camuflajes de ambos aparatos (de acuerdo al uso de cada Fuerza Aérea, que en el caso de la belga era muy similar al empleado por los aviones de las VI y VIII Brigadas de la FAA) resultaron totalmente inapropiados para los combates aire-aire en las alturas propuestas por el ejercicio;
c) ambos aparatos presentaban limitaciones muy importantes de retrovisión;
d) pese a tener superficies alares similares, el modelo alar “delta” de los Mirage, los hacía mas fácilmente visibles a mayores distancias;
e) las bajas velocidades y capacidades de maniobras (imposibles para el Mirage), redundó en una tasa de supervivencia muy alta del pequeño avión inglés, especialmente porque los pilotos belgas encontraban sumamente difícil mantener el contacto visual con el enemigo una vez empezado el combate;
f) en un combate cerrado de persecución, el Mirage siempre llevaría las de perder, al punto tal de resultarle incluso muy difícil desprenderse y romper el contacto;
g) se apreció una tendencia muy marcada de los pilotos británicos a disparar sus misiles a distancias bien por debajo del alcance máximo teórico de esos ingenios
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que no Derru, Anaya no era masón. Ni Galtieri tampoco, Lamidozo lo desconozco pero diría que no. Anaya dijo que algún día revelaría los nombres de todos aquellos que desfilaron (militares y civiles) por dependencias de la CIA en Argentina, obviamente para acomodarse postMalvinas o talar a la Junta., siempre prendiendo fuego la causa Malvinas.
Pese a ser un tipo capaz, era ingeniero en telecomunicaciones (estudió en la UBA), con conocimiento/roce tras destinos en USA y UK donde fue agregado naval, de cómo son ambos países. La marró feo. La necesidad de un algo que salvara a la Junta, pudo con hasta el más concienzudo plan militar. Fue el instigador principal...sí, por los datos que contamos . Pero los otros 2 comandantes, no eran compañeros de jardín de infancia, podrían haber dicho no, no, no. Y en caso de fallar su no, renunciar a su cargo pidiendo la baja. El club Bilderberg nos la juró, ahí sí hay una fraternidad de masones que dominan el mundo (no tenemos a nadie allí, nuestros hermanos son low quality), y nosotros no somos del agrado de ellos antes, durante y después de la guerra. La tan mentada influencia anglo en la Armada, es, fue y será importante, pero es común a todas las marinas de guerra del mundo, son rectores. De hecho cuando abandonamos su doctrina y nos yanquizamos perdimos. Copiar lo bueno, hasta lo hicieron los germanos con los romanos pese a ser su verdugos.
No te niego que algún hermano rotario con conocimiento de Azul, lo haya filtrado al MoD, y estos nos allanaron el camino para que entremos como toro en plaza, matando 2 pájaros de un tiro.
Se quitaban a los militares del poder(que pretendían romper el orden del stablishment caso energía nuclear), con derrota militar incluida y dotaban de fondos a la RN/NATO solucionando con un ruido mayor los problemas del gobierno Tatcher. Pecamos de listos, de soberbios, nos hicimos los piolas y quedamos en bolas haciéndonos pisar el palito. Jugamos al poker con UK ,ellos eran banca y USA puso las cartas.
Quien dijo que era Masón, yo creo que era T.....

Besos
PD: Eso de que algo salvara a la Junta, te reitero, teniendo los Fierros nadie te saca.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quien dijo que era Masón, yo creo que era T.....

Besos
PD: Eso de que algo salvara a la Junta, te reitero, teniendo los Fierros nadie te saca.


uhmm, si mal no recuerdo en su libro Malvinas a Sangre y Fuego, Nicolas Kasanzew dice que sus Almirantes y resto de estado Mayor de la Armada a Anaya, que queria mandar toda la flota al combate, lo dejaron solo y lo obligaron a mandar los buques a puerto, no lo tenian en estima por ser "morocho" y con padre de origen boliviano.

Y es bien sabido que habia altos oficiales de las tres FFAA que desfilaban por oficinas de la CIA, pasando data y conspirando para voltear a la junta, no si hasta el extremo de intentos de asesinato, para cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Pero es algo que dificilmente se vaya a saber en alguna oportunidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que hicieron los pilotos es lo que les salió con las pobres condiciones que contaron.
Hubo no más de 3 enfrentamientos aire aire entre cazas en dicha configuración. En todos nuestros pilotos se arriesgaron entrando en combate en condiciones desfavorables disminuyendo sus capacidades y enfrentándose en inferioridad justo en los puntos fuertes de los Harriers. Todo porque o lo hacían o pegaban la vuelta sin volver, y después no pelearon más así.

Con haber alargado la pista solo para permitir que aterrizen, recarguen combustible y vuelvan al continente, los M-III hubieran logrado la absoluta e incontestable supremacía aérea.
No hubieran muertos ni tantos pilotos ni soldados.

Y solo hablo de parar a repostar, no quedarse. También pudieron haber sostenidos 2 o 3 PAC's 24/7 sobre las islas con eso.

Fue una total entrega por parte de los altos mandos.

En que te basas para decir que el Mirage solo por ser supersónico iba a tener una superioridad "absoluta" (existe eso?) sobre el Sea Harrier equipado con el AIM-9L todo aspecto y un radar superior al Cyrano? Los combates se daban a una altura donde no podes sostener supersónico por mucho tiempo y menos con cargas bajo las alas. Ademas como explicaron antes, los Mirage dotados de Magic eran muy pocos

Alargas la pista....bien, crees que no iban a atacarla con mas "atrevimiento" para dejarla fuera de servicio? Y como llevabas la cantidad de combustible que necesitan los Mirage para operar? lo llevabas antes? Cuanto y como podias almacenar?
 

Derruido

Colaborador
uhmm, si mal no recuerdo en su libro Malvinas a Sangre y Fuego, Nicolas Kasanzew dice que sus Almirantes y resto de estado Mayor de la Armada a Anaya, que queria mandar toda la flota al combate, lo dejaron solo y lo obligaron a mandar los buques a puerto, no lo tenian en estima por ser "morocho" y con padre de origen boliviano.

Y es bien sabido que habia altos oficiales de las tres FFAA que desfilaban por oficinas de la CIA, pasando data y conspirando para voltear a la junta, no si hasta el extremo de intentos de asesinato, para cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Pero es algo que dificilmente se vaya a saber en alguna oportunidad.
La desconfianza dentro de la propia armada con su Comandante era Supina............ quien no te dice que el plan era mandar toda la flota a pique.

Besos
PD: La armada siempre fue elitista.
 
Quien dijo que era Masón, yo creo que era T.....

Besos
PD: Eso de que algo salvara a la Junta, te reitero, teniendo los Fierros nadie te saca.
No te entiendo qué es éso de T, hubo un programa buenísimo de BDH donde asistió un correntino de cancillería testigo de los pasos diplomáticos de la guerra, dijo que Anaya intentó parar la guerra y que su almirantazgo se negó luego del hundimiento del Belgrano, es decir cometió doble pecado x acción y omisión ese 1º y 2 de mayo.
 
sumale cuatro FRS.1 más en Malvinas por parte del rolandito verde.
Y las pruebas?
los M-III hubieran logrado la absoluta e incontestable supremacía aérea
Discutible.
Siempre dentro de la misma unidad, la que a posteriori sería la mas decepcionante de todas las de la FAA.
Cuál sería esa unidad?
Pero QUIEN, y desde QUE LUGAR, puede llamar a otro cobarde? vos? yo? Lo podemos hacer nosotros aca, desde internet y nuestra comodidad? Alguien aca tiene la suficiente estatura moral, de HEROE, como para catalogar a alguien de cobarde?
Cada uno tiene su propia escala de valores. No hace falta ser Einstein para poder catalogar a alguien de inteligente en los académico o de bobo.
Después, claro está, que desconocemos las más profundas causas y sentimientos que hayan tenido lugar en dicha situación.
Sin ir más lejos, todos aquí sabemos que hay audios de podrían aclarar muchas cosas sucedidas y que por ese espíritu se nos niegan. Por ejemplo, los del 30 de Mayo.
Qué esconderán esos audios que no los quieren liberar?
ahí sí hay una fraternidad de masones que dominan el mundo (no tenemos a nadie allí, nuestros hermanos son low quality)
Que no lo dominaban los judíos? O eran los illuminati? Ay, ya me marean con tantas conspiraciones.
 

Derruido

Colaborador
No te entiendo qué es éso de T, hubo un programa buenísimo de BDH donde asistió un correntino de cancillería testigo de los pasos diplomáticos de la guerra, dijo que Anaya intentó parar la guerra y que su almirantazgo se negó luego del hundimiento del Belgrano, es decir cometió doble pecado x acción y omisión ese 1º y 2 de mayo.
Intentó parar la guerra............. pero para que fue hacia una? Si compañeros de su promoción, antes de, ya le habían dicho lo que iba a pasar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No te entiendo qué es éso de T, hubo un programa buenísimo de BDH donde asistió un correntino de cancillería testigo de los pasos diplomáticos de la guerra, dijo que Anaya intentó parar la guerra y que su almirantazgo se negó luego del hundimiento del Belgrano, es decir cometió doble pecado x acción y omisión ese 1º y 2 de mayo.
TRAIDOR
 
Si fuera miembro del staff...cerraría este tema,tan contaminado y que desvirtua al mismo.
Son demasiados jovenes imberbes para opinar de la forma que lo hicieron y lo estan haciendo ahora,contaminando otro tema.
La mayoria los conozco...algunos no conocian en útero de su madre,otros empezaban a gatear y unos pocos hacien palotes en la escuela primaria...para ponerse a opinar sobre el miedo....sobre algunos comportamientos.
Todos Ustedes en una calle les roban el celular o mejor los encañonan para robarles el auto y entregan todo porque su vida es lo que quieren preservar...
Ustedes hablan de miedo...todos tuvimos miedo,algunos lo dominaron otros no.
Por favor como VGM ,me dan pena hablando de miedo y otros temas que ,los cuales los convierten en periodistas de programas de la siesta...
Nunca se olviden que a este foro recalan muchos VVGGMM...les hacen un daño enorme,saben porque? porque Ustedes son anominos,les aseguro que ninguno de Ustedes se plantaría delante de un VGM de la FAA y le diría las banalidades que escriben aqui.Todos fuimos al combate con el juramento sagrado por escudo..y ahí no hay reloj ni auto que valga.
Como siempre contaminan todos los temas...buscan y buscan los temas y llegan a estos aspectos comunes a toda guerra.
Vayanse al punto más alto del palo mayor del navio,ahi...si ...en la cestilla y tomen el turno de vigia.

Mi estimado: Espero ésto no sea para mí por el post que puse justo abajo de esa respuesto. Creo que sobreentiende que yo no llamé cagón a ningún VGM.
Lo altisonante de mi respuesta fue para los oficiales de la Junta que dirigían desde BA por teléfono sin la más mínima intención de pelear contra los ingleses hasta el último momento y su negligente accionar.
Fuerzas mal provistas de comida y armamento solicitados constantemente por quienes si estaban en el terreno, errores estratégicos gigantes y decisiones literalmente estúpidas de que usar o guardar, como usarlo. Indecisiones, negación de la realidad, falta de intención absoluta en comprometerse al conflicto para defender nuestras islas.

Bajo ningún aspecto me refiero a los militares que hicieron lo que pudieron con una guerra improvisada que no tenía que ser y donde no se los proveyó ni empeñó decisivamente en acciones bien planificadas con la consecuente sangre de Uds y ésta humillación de la derrota que nos pesará por siempre.
 
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