Sin menospreciar a pilotos alemanes ni argentinos, pero... a que no te acordás contra quien venían de perder, estos ases de la Luftwaffe?
contra quien?.
... (les recuerdo..."un solo misil" lanzado en combate dog fight)...
Ojo! Los alemanes perdieron porque fueron superados en numero no por deficiencia en sus tácticas o de sus aviones, ya en los últimos días de guerra quedaban pocos pilotos con experiencia...
Ojo! Los alemanes perdieron porque fueron superados en numero no por deficiencia en sus tácticas o de sus aviones, ya en los últimos días de guerra quedaban poco piloto con experiencia, cuando fabricaban un avión caza que podía nivelar la cosa el enano con bigotes lo quería convertir en bombardero.
Agregá el combate de los "Ratones" el 21 de mayo contra Ward y Thomas. Si bien los Daggers no llevaban misiles, a mi entender si fue un dogfight.
Yo no buscaría el éxito del 9 Lima en su capacidad todo aspecto, sino en las condiciones que llevaron a que en cada combate los británicos dispararon desde las posiciones traseras de sus víctimas. En su inmensa mayoría, aviones destinados a misiones de ataque, sin capacidad de defensa más allá de poder hacer maniobras de escape.
Mmmhhh.... Batalla de Inglaterra, 1941. Toda la Luftwaffe contra un puñado de Spitfires y Hurricanes Made in England, aún sin la intervención del Tío Sam.
De todas formas... creen ustedes que vale la pena considerar tácticas, doctrinas y capacidades teóricas de Galland & Co en 1946, con respecto a lo que sucedería en un combate aeronaval en 1982?
Saludos!
Sin menospreciar a pilotos alemanes ni argentinos, pero... a que no te acordás contra quien venían de perder, estos ases de la Luftwaffe?
Ah ver, cuantos "ases de la Luftwaffe" asesoraron a la FAA, a cuantos pilotos entrenaron, cuanto tiempo y que le enseñaron, conocían las tácticas aire-aire empleando radar y misiles? De esos pilotos cuantos aun volaban en los 70 para transmitir sus conocimientos?Contra los números... no se les acercaban ni a los talones los ingleses ni los yankees a los Alemanes.
En la batalla de Inglaterra paso lo mismo que en Malvinas cuando los alemanes llegaban estaban con poco combustible.
Bien, buen punto Pablo. Supongo que también influyó que en alguna fase de esta batalla, los alemanes tuvieran las manos atadas al verse obligados a defender sus bombarderos.
Pero vuelvo a insistir para no desviar el tema... Hasta dónde incidieron las doctrinas de los formadores de pilotos alemanes de 1945, en los combates de 1982?
No se si estoy equivocado, pero para mi es como aplicar conceptos de la guerra aérea de 1918, a lo que sucedería en 1939.
Saludos!
Bien, buen punto Pablo. Supongo que también influyó que en alguna fase de esta batalla, los alemanes tuvieran las manos atadas al verse obligados a defender sus bombarderos.
Pero vuelvo a insistir para no desviar el tema... Hasta que punto incidieron las doctrinas de los formadores de pilotos alemanes de 1945, en los combates de 1982?
No se si estoy equivocado, pero para mi es como aplicar conceptos de la guerra aérea de 1918, a lo que sucedería en 1939.
Saludos!
Creo yo que si hubiesen ido con el Phanton y el Buscaner nuestra aviación podría tener mucho más chances aunque muchos digan que no.
Bien, buen punto Pablo. Supongo que también influyó que en alguna fase de esta batalla, los alemanes tuvieran las manos atadas al verse obligados a defender sus bombarderos.
Pero vuelvo a insistir para no desviar el tema... Hasta dónde incidieron las doctrinas de los formadores de pilotos alemanes de 1945, en los combates de 1982?
No se si estoy equivocado, pero para mi es como aplicar conceptos de la guerra aérea de 1918, a lo que sucedería en 1939.
Saludos!
Phantom c 4 Sidewinder y 4 Skyflash más uno de los mejores interdictores navales de la epoca?En la Batalla de Inglaterra los ingleses lo superaron; aunque vale decir que en si los ingleses tenían todo a su favor salvo el sol al amanecer.
Desde ahí en mas los ingleses nunca se apartaron de esta metodología; En Malvinas el MI6 les informó sobre la superioridad absoluta de la aviación argentina pero a su vez su gran falencia; alcance, defensa y misiles aire aire ( dispara y olvida obviamente). La solución? que los portaaviones se acerquen más y equiparlos con misiles (dispara y olvida ultima versión). Creo yo que si hubiesen ido con el Phanton y el Buscaner nuestra aviación podría tener mucho más chances aunque muchos digan que no.
Phantom c 4 Sidewinder y 4 Skyflash más uno de los mejores interdictores navales de la epoca?
Además iban acompañados de los AEW Gannet, no iba a ser fácil entrar a baja cota....Además q podían atacar bs as
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Pero mejor q nada, porque los Sea King llegaron al final del conflictoEn la del F-4 estoy de acuerdo no con el Gannet solo en los papeles era AEW acordate que portaba el APS-20 que tenia mas año que mi abuela.
Perdón, la respuesta es para Jorge II.En serio preferís a un Phantom bombardeando Puerto Argentino, o persiguiendo a los A4?. Yo no estaría tan seguro.
GrullaPhantom c 4 Sidewinder y 4 Skyflash más uno de los mejores interdictores navales de la epoca?
Además iban acompañados de los AEW Gannet, no iba a ser fácil entrar a baja cota....Además q podían atacar bs as
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk