Superioridad Aérea en Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por algo al finalizar el conflicto estaban listos los Sea Harrier con 4 Sidewinder y tanques suplementarios de mayor capacidad, y apenas pudieron los reemplazaron c Phantom

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

El armamento de los F-4K pre Malvinas
Phantom FG.1 of 892 Squadron on display at the 1978 Leuchars Airshow.
Con estos hubiesen llegado, además de cambiar los AIM-9 por la versiónn L
 

Derruido

Colaborador
I call this BS. Hacer eso es suicida.
Relato de Perona del derribo del 01/05/1982

"Pero con el tiempo, concluye Perona, los hechos me demostraron que la maniobrabilidad del Sea Harrier (con su notable capacidad de frenar hasta quedar “suspendido” en el aire) era rotunda y el piloto con el que había entrado en combate había logrado una buena posición para lanzar su misil AIM-9L Sidewinder.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
.sino que la misma despues se convirtio en guerra comercial...despues de malvinas, se lograron exitos comerciales como el exocet, el rapier a medio oriente, el roland a media sudamerica e irak, los harrier a españa y la india (aunque los habia solicitado antes, pero despues de malvinas con el hermes aumentaron el pedido).

Te debes de referir a Italia.

España tenía Harrier desde 1976. Luego llegaron los AV-8B y despues los Plus.

 

Derruido

Colaborador
Sobre los Ases Alemanes.......... cuantos realmente quedaron al final de la guerra. Creo que los mejores, murieron en la misma. Y mucho antes de que la misma Finalizara. Y los que sobre-vivieron, cuanta doctrina pudieron impartir después?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derruido una pequeña correcion, pero se entendeió el concepto
Ese es un Spifire IX tiene cañones de 20MM (1941)
El modelo para la Batalle de Inglaterra, era este
No recuerdo que Capo de la Luftwaffe, cuando le preguntaron que era lo que quería para enfrentar a los Ingleses, dijo denmen Spite Fire.........

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta algo; nada es absoluto, antes de mayo de 1982 nadie podía imaginar que aviones subsonicos con bombas no navales sin misiles aire aire, sin radar, sin sistema de protección hundieran buques de combate de primer orden mundial. Por ende como dije anteriormente desde mi punto de viste; en un combate aire aire nuestros aviadores con los MIII podrían tener éxito, eso no quiere decir en lograr la victoria.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No recuerdo que Capo de la Luftwaffe, cuando le preguntaron que era lo que quería para enfrentar a los Ingleses, dijo denmen Spite Fire.........

Besos
Si no me falla la memoria, Adolf Galland
Un gran error de la Argentina, había muchísimos Aviadores de nacionalidad Argentina que lucharon para la RAF, algunos de ello Aces que luego llegaron a altos cargos en la RAF...siempre nos casamos con los perdedores...
 

Derruido

Colaborador
Si volando como se volaba, se tuvo falencias doctrinarias............... no me quiero imaginar como andamos hoy en día, donde los pilotos de combate prácticamente viven detrás de un escritorio. Creo que además de comprar aviones, y hacerlos volar, vamos a tener que buscar otras cosas................

Besos
 
Si volando como se volaba, se tuvo falencias doctrinarias............... no me quiero imaginar como andamos hoy en día, donde los pilotos de combate prácticamente viven detrás de un escritorio. Creo que además de comprar aviones, y hacerlos volar, vamos a tener que buscar otras cosas................

Besos

Derru: se volaba y mucho pero siempre la hipótesis de conflicto era Chile, en consecuencia el nivel de adiestramiento distaba y mucho como para luego tener que enfrentar al Reino Unido. Además d elo MIII, el 1º de Mayo hubo misiones planeadas con misiles Shafrir montados en Dagger e incluso A-4C. La táctica más el escenario jugó en contra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, fue el mismísimo Galland. Causando una alegría inmensa a Goering y al señor bajito de bigotitos.



Con tantas y tan preciosas fotos que hay de los Matadores españoles y nos ponés una foto de un modelo en escala. Me voy hasta Zaragoza a darte gorrazos.



Saludos!

Yo sigo sin entender como los Ingleses, después de diseñar aviones tan lindos como el Spitfire, Gloster Gladiator, o inclusive el Hunter, pudieron hacer algo tan tremendamente Horripilante como el Harrier....
 
Arriba