Superioridad Aérea en Malvinas

Hoy ya no existe código de justicia militar, yo lo hubiera puesto en rigor primero para los 3 reyes magos y sus pajes reales, con Mauser y munición pagada por ellos mismos. Luego para todos los oficiales superiores que rindieron la plaza o por cuya omisión del deber se apresuró la caída de la misma sin haber agotado parque de munición(o medios) o 3/4 bajas, cana.

Rendir se rindieron todos y perder perdieron todos los uniformados.
Perdimos todos los argentinos no sólo los militares ¿estaba la gente dispuesta a llorar a casi 5000 uniformados por las Malvinas? No, y a Dios gracias que no fue así.

Una vez lo escuche a Robacio decir que pensó que en el Continente lo iban a fusilar por haberse rendido y eso que había agotado munición.

Saludos

no vimos las garantías necesarias y decidimos resguardar el territorio continental

Pero si un helo "aterrizo" contra un medano y se les "cayeron" unos comandos como que no resguardaron muy bien...(ninguna de las 3 fuerzas aclaro)

Hicimos uso de una habilidad de elite: clarividencia o simil

Lastima no la usaron antes, o les fallo y dio como resultado el "no van a venir".

se los empeña de formas que contrarresten el poderío de aquél

Pero la FLOMAR no se empeño, y los SUE no lograron contrarrestar el poderio (si bien lo disminuyeron y eran una fuente constante de panico en la flota inglesa que gasto chaffs a rolete ante falsas alarmas)

La intención estuvo, pero ante medios tan superiores, como subs nucleares, que vas a hacer, mandar Daggers a hundirlos o destruirlos con Citer (?)?

Ponerle una escolta antisubmarina al crucero hubiera sido mas inteligente, y logico seria no enfrentarte una fuerza si no tenes con que hacerle frente.

Hablo de las grietas interfuerzas aún sin cerrar

Coincido Finback, y es un asunto que ellos deberian haberse aclarado hace rato, haciendo mea culpa cada uno de su parte.

Las fuerzas inglesas también habrán estado agrietadas mínimamente? o se llevaban bien?

¿¿Bahia Agradable no fue un desembarco "por capricho"?? ( parece que alguien no queria llegar tarde a la toma de Puerto Argentino por un problemita con unos helicopteros que no podian despegar del fondo del mar...debio haber sido un paro de choferes o un piquete en la 9 de julio no recuedo :D )

No podemos decir, que ellos no lo sabían y que no nos advirtieron...... o mejor dicho que no le advirtieron a Galtieri.

No podian hacer marcha atras y quedar como miedosos (total los de arriba no iban a derramar su sangre).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, vos sólo la reclamás Tanoarg
lo que pasa que siempre fui fanatico de "peñon fijo".

Veamos, usucapión.............? no creo que se deba llegar a las armas, para interrumpir algo. Ya con el reclamo formal, en organismos internacionales, la cosa no puede caer.

Bajo esa premisa, debemos contar 150 años años a partir de 1982, y ahí sí antes de que sean 150 años hacemos otra recuperación y vemos si ésta vez nos sale mejor...... sin sustento eso del plazo.

Besos

Claro por eso lo puse con signos de pregunta, lo lei y escuche varias veces, pero no sabia si existe un marco legal
Abrazo Pibe

Derruido

Colaborador
Entonces la guerra fue un error, toda. Insisto, si no se pelea para ganar, para que vas a una guerra?

Yo creo distinto, creo que si perdiamos 5000 o 10000, o cantidades aun mayores, y la guerra se ganaba, el pueblo argentino (la gente), estaba dispuesto a ello y no solo lo hubiera tolerado, lo hubiera arengado.

Lo que el pueblo argentino no tolero, fue la derrota y la mentira. Justamente es uno de los pocos casos donde las culpas no son de todos y colectivas de toda la sociedad, los responsables estan bien claros y nitidos, y creo que no hay que diluirla.
Pregunto: Como hubieran negociado los Piratas, si se hubiera planteado seguir el combate casa por casa, con la poblaciòn local ahì................ si hubieran puesto al otro Menendez estoy seguro que lo hubiera hecho.

Besos

Pregunto: Como hubieran negociado los Piratas, si se hubiera planteado seguir el combate casa por casa, con la poblaciòn local ahì................

combate casa por casa? eran 40 manzanas como maximo y la mitad de la poblacion ya no estaba en el pueblo!! Ya habian demostrado no tener empacho en bombardear el mismo pueblo, matando a tres mujeres y misileando Ross Road... en serio plantea que los ingleses hubieran negociado si se llegaba a ese extremo?

si hubieran puesto al otro Menendez estoy seguro que lo hubiera hecho.

dudo... se refiere al que se probaba los short para bañarse en el pacifico o al del 51?

Una vez lo escuche a Robacio decir que pensó que en el Continente lo iban a fusilar por haberse rendido y eso que había agotado munición.

Saludos
Yo también lo escuché, diciendo q a Parada lo hubiese fusilado. lo del parque de munición no sé si es así ni tampoco cómo contabilizar el mismo cuando tienes popurrí de calibres.

Derruido

Colaborador
combate casa por casa? eran 40 manzanas como maximo y la mitad de la poblacion ya no estaba en el pueblo!! Ya habian demostrado no tener empacho en bombardear el mismo pueblo, matando a tres mujeres y misileando Ross Road... en serio plantea que los ingleses hubieran negociado si se llegaba a ese extremo?

dudo... se refiere al que se probaba los short para bañarse en el pacifico o al del 51?
Justamente, pelea casa por casa, con masacre de población civil. Si se hubiera planteado la guerra como un todo o nada. El otro Menendez lo hubiera hecho, y te juro que ninguno podría haber dicho que se fue de mambo.

Besos