Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Y los mig?
 

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Después del Tango, el Gobierno renovará la flota oficial de helicópteros
Son tres máquinas israelíes que serán reemplazadas por otras más modernas; el Tango 02 se dará de baja y el Tango 04 será reparado y puesto en servicio

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Diego CabotLA NACION
Miércoles 01 de febrero de 2017 • 12:49

Foto: Archivo
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Será tras la compra del avión que reemplazará Tango 01, pero la decisión está tomada. El Gobierno también avanzará en la renovación de la flota de helicópteros que están afectados al uso presidencial. El proceso ya está en marcha, aunque aún no está decidido el tipo de aeronave que elegirá la Casa Rosada.

como adelantó LA NACION, será un Boeing Bussines Jet (BBJ) , una adaptación ejecutiva de la línea comercial.

La flota de helicópteros que sirve a la Presidencia está compuesta por tres unidades Sicorsky dos 76B y un S70 que vuelan con las matrículas H01, H02 y H03. Los problemas de los helicópteros, que tienen una antigüedad promedio de 25 años, ya tienen varios antecedentes. Justamente estos helicópteros fueron el único medio de transporte que utilizaba el ex presidente Néstor Kirchner para llegar a la mañana a la Casa Rosada desde Olivos y partir al mediodía para regresar a media tarde al centro. Su esposa y sucesora, Cristina Kirchner, también los usaba de taxi aéreo para ir y venir desde Olivos. Sólo que con ella había una previsión más: las hélices se debían detener completamente para que finalmente descienda la pasajera. Cuestiones de coiffeur.

En 2010, un informe elaborado por la Casa Militar para la Secretaría General de la Presidencia daba cuenta de los problemas de los helicópteros. El asunto es que las máquinas fueron concebidas originalmente para uso militar. "La exportación de buena parte de los repuestos es controlada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Tampoco existe la posibilidad de obtener fuentes alternativas de repuestos diferentes al propio fabricante Sikorsky, y generalmente requieren licencias de exportación. Todo esto representa una demora en la obtención de material y, como consecuencia, extiende los plazos fuera de servicio de la aeronave", relataba aquel documento de la Casa Militar.

Ahora llegó el turno de cambiarlos. "Durante 2017 se iniciará un procedo de renovación de la flota por máquinas más morenas y eficientes", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

¿Cómo quedará la flota?
Tango 01. Está en proceso de licitación internacional para comprar un Boeing Bussines Jet (BBJ) que podrá ser la variante 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800, igual al anterior pero un poco más largo, y tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19. El tope de la operación es de 65 millones de dólares.

Tango 02: Es un Fokker 28 y es el avión más antiguo de la flota. Por vencimiento de inspecciones mayores de mantenimiento se prevé que la aeronave quede desafectada de vuelo en el último semestre de 2017 ya que su reparación es económicamente inviable.

Tango 04. Es un Boeing 737-500. Se encuentra actualmente desafectado de la operación ya que se dieron de baja los contratos de leasing existentes sobre los motores que estaban montados en la aeronave. Se mantiene en estado de preservación y se pondrá en vuelo nuevamente este año, una vez cumplimentadas las inspecciones de mantenimiento pendientes y se matericalice la compra de los motores necesarios para la operación.

Tango 10. Es un Lear Jet 60, un avión de fuselaje angosto. Se mantendrá en servicio y será junto con el BBJ la aeronave que use el Presidente. De acuerdo a las distancias de los destinos donde viaje y al tamaño de sus comitivas, se definirá el avión a utilizar.

Según un informe de la Casa Militar de 2010 , el plan de modernización y mantenimiento de la flota, aprobado mediante la resolución 79/07, fue desfinanciado al año siguiente con la decisión administrativa 98/08. Por decisión de la Presidenta, y "para atender necesidades consideradas prioritarias para esta gestión", se modificó la distribución del presupuesto del T01 para la construcción y el refuncionamiento de los hospitales materno-infantiles de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, en La Matanza.
 
MMhhh...eso seguro que NO...me pa que no...este tipo de "Mocos"...no son redituables
No me exprese bien. Digo que comprar 2 o 3 737 reconfigurables como transportes o VIP es políticamente más redituable que salir a gastar en un BBJ de 65 palos. Sinceramente con la escasez de medio de transporte que tiene la FAA hubiese sido mejor optar por la adquisición de medios de uso dual. En definitiva son todos iguales, es más de lo mismo
 
Según un informe de la Casa Militar de 2010 , el plan de modernización y mantenimiento de la flota, aprobado mediante la resolución 79/07, fue desfinanciado al año siguiente con la decisión administrativa 98/08. Por decisión de la Presidenta, y "para atender necesidades consideradas prioritarias para esta gestión", se modificó la distribución del presupuesto del T01 para la construcción y el refuncionamiento de los hospitales materno-infantiles de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

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No me exprese bien. Digo que comprar 2 o 3 737 reconfigurables como transportes o VIP es políticamente más redituable que salir a gastar en un BBJ de 65 palos. Sinceramente con la escasez de medio de transporte que tiene la FAA hubiese sido mejor optar por la adquisición de medios de uso dual. En definitiva son todos iguales, es más de lo mismo
AHORA SI...te entiendo mejor
 
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