Noticias de la Armada Alemana

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joseph

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3.900 millones de euros por cuatro fragatas MKS 180
Críticas en Alemania por la licitación a escala europea de su mayor programa naval
http://www.x.com/archivo/images/150612_fragata_F125_alemania_(lurssen).jpg
Madrid

El presidente de los astilleros alemanes Lürssen, Friedrich Lürssen, ha arremetido contra la decisión de su Gobierno de abrir a ofertantes de toda Europa el programa de adquisición de al menos cuatro fragatas...
http://www.x.com/es/
Se ve que los astilleros alemanes no son muy amantes de la libre empresa. A los suecos les hicieron los mismo.
 

MDD

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Todo bien pero estos buques ( incluso las f 124 ) por su tonelaje estan flojitos de fierros y son muy caros.

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¿Si protegen lo que hacen porque hacen una licitación internacional? ¿Para aparentar?
no dudes que las hacen en Alemania. puede ser contención y también muy posiblemente política, ahora que controlan la UE les interesa ir construyendo hacia una mayor integración con el resto de los países. Que el principal interesado y lider económico y político de la UE no tenga una política abierta en este aspecto no anima a que los demás gobierno dejen de licitar con medidas proteccionistas para la industria propia en mente.
 

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El flamante U35 finalmente fue incorporado a la Armada Alemana.



Con una solemne ceremonia, encabezada por el contralmirante Hans-Christian Luther se puso en servicio el quinto de los seis submarinos de la clase 212 para la Marina alemana.

Fue en el dia de hoy en Eckernförde el hogar de todos los submarinos de la primera escuadrilla de submarinos en . El "U35" fue construido en ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel.

Debido a sus sensores, su diseño y sobre todo la unidad moderna de celdas de combustible el 212A podria denominarse como el submarino no nuclear más moderno del mundo , dijo TKMS en el bautismo de la embarcación hermana el "U36", en mayo de 2013.

La serie de contratiempos en el Bundeswehr han alcanzado a estos submarinos. La puesta en marcha de los dos submarinos alemanes más avanzados "U 35" y "U36" a partir de entonces fue retrasada por casi un año y medio.

Está diseñado para operar en todo el mundo. No esta equipado para ambiente tropical, tiene una mayor capacidad de combustible para los viajes largos y pueden desprender sus propios hombres rana y fuerzas especiales con más equipo.



Retraso debido a problemas técnicos

El problema con la boya de radio ( CALISTO) es sólo uno de varios en el "U 35", con las batería de propulsión tampoco dieron bien durante las pruebas. Estas son también las razones por este costoso submarino se puso en servicio con un retraso considerable.

"El submarino esta, sin embargo, en pleno funcionamiento", dijo el Jefe de la Armada, el vicealmirante Andreas Krause, después de que se aceptara el "U 35" para la armada alemana

Según la Marina,la ThyssenKrupp Marine System fabricante en Kiel del flamante U35 llegaran a un acuerdo por las dificultades técnicas. Por lo tanto, la batería de propulsión serán completamente reemplazado en la siguiente inspección

El sistema de comunicación esta en pruebas

La boya de radio "Calisto" entrara más tarde en operación. Esto está siendo sometido a la pruebas adicionales en el submarino gemelo "U 36". El barco se encuentra actualmente en Noruega. Desde la antigua Estación Naval Marvik en Kristiansand casi a diario haciendo inmersiones en aguas profundas . Justo enfrente de la costa noruega Skagerrak tienen 250 metros de profundidad para testear el sistema calisto detenidamente. Si todo va según lo previsto, es "U 36" al final de este año también se pondrán en servicio - desde la perspectiva de la Marina con suerte a ambos submarinos ya con el sistema de comunicaciones en funcionamiento.



Todo estos contratiempos se dan justo cuando Alemania compite con Francia y Japón en lo que denominaron que podría ser el contrato mas grande de construcción de submarinos para la Armada Australiana.




Fuente: elsnorkel.com

El flamante U35 finalmente fue incorporado a la Armada Alemana. - www.elSnorkel.com
 

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Alemania: Tenemos nuevos submarinos y los submarinistas?



Trabajo impopular

La armada alemana evalúa la renovación generacional de las tripulaciones para sus submarinos

A bordo de un submarino para desplazarse a través de los océanos - es un sueño de la infancia de muchas personas. Pero a la edad adulta, estos deseos parecen evaporarse. En todo caso la marina de guerra alemana se queja de la falta de personal.

El escuadrón submarino alemán examina la calificación de los jóvenes voluntarios . Allí han faltado un número suficiente de candidatos - sobre todo en el sector de las IT y la electrónica, expreso el comandante de la base de la Marina Eckernförde, Jens Grimm.

De acuerdo a la escasez de personal, se cuetiona: "Si en una pequeña tripulación como la de un submarino falta un especialista, esto puede significar que el buque no salga a navegar."

Grimm deja su cargo el 2 de abril al Capitán de Fragata Lars Johst. Él cambia al Ministerio de Defensa y asume que hay tareas en el campo de la planificación de los recursos humanos. La Marina cuenta actualmente con cinco submarinos, sexto está siendo probado actualmente y se espera que sea puesto en servicio el final del año.

Hace apenas una semana fue puesto en servicio el quinto submarino Clase 212, el "U35" . Los submarinos fueron construidos en ThyssenKrupp Marine Systems en Kiel. Ellos son considerados los submarinos no nucleares más modernas del mundo.

fuente: Nachrichten, aktuelle Schlagzeilen und Videos - n-tv.de
 

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Alemania y Polonia unen sus Fuerzas de Submarinos



Polonia y Alemania han acordado trabajar en estrecha colaboración en el campo de los submarinos, con las armadas de los dos países firman un memorando de entendimiento para establecer una autoridad de operación conjunta de submarinos.
Esta autoridad tendrá el control operacional sobre los submarinos de Polonia y Alemania, mientras que el comando, en principio, permanecerá en manos nacionales, la Marina alemana anunció este 28 de junio.

"Es un paso muy especial, el pasar el control de un importante activo estratégico nacional como un submarino en manos comunes", dijo el vicealmirante Andreas Krause, inspector de la marina de guerra alemana, durante la firma del acuerdo con su homólogo polaco, el contralmirante Miroslaw mordel. Según un portavoz de la Marina alemana, el control de los submarinos - los cuales, una vez sumergidos son muy difíciles de localizar - era en el pasado gestionado de manera muy restrictiva y considerado como un asunto de seguridad nacional.

Dada la historia, la marina alemana elogia el acuerdo como "único en la historia."

Además, algunos oficiales navales polacas serán capacitados en Alemania y tripularan buques alemanes, dijo el portavoz.
La marina alemana tiene seis submarinos de la clase 212A, mientras que la marina polaca opera cinco submarinos: uno de la clase Kilo Soviética y cuatro de la clase Kobben, adquiridos a la Marina Noruega.

Existe la posibilidad de que otros países podrían participar en la autoridad conjunta. Alemania ya ha ofrecido un comando conjunto de submarinos a Noruega. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa en Berlín espera que la Marina de Noruega reemplace sus seis submarinos de la clase Ula en la próxima década con los submarinos de producción alemana. Alemania estaria listo para adquirir submarinos del mismo diseño y operar con ellos, junto con los escandinavos, con el fin de ahorrar costos.

Polonia también quiere renovar su flota de submarinos y está en conversaciones con Noruega sobre una adquisición conjunta. Por el momento, solamente DCNS de Francia y Alemania ThyssenKrupp Marine Systems permanecen en la lista corta de los noruegos como posibles proveedores.

El autoridad submarina polaco-alemána podría servir como modelo para comando conjunto de las fuerzas navales en la región del Mar Báltico. Un nuevo centro de operaciones de la marina de guerra alemana - que se construirá en Rostock para el 2022 - podría dar cabida a un Comando Multinacional de Componente Marítimo propuesto por la OTAN, según el portavoz. En este comando, todos los países ribereños del mar Báltico, excepto Rusia, más Noruega idealmente podrían ser representados.

Hasta ahora, ha habido señales positivas para esta propuesta alemana de los Países Bálticos, dijo el portavoz. Se espera más debates sobre el tema durante la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia.

Fuente: Defense News | News about defense programs, business, and technology
 

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Un NH90 Sea Lion de la Armada Alemana realizo su vuelo inaugural



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com





Donauwörth, Alemania -- El jueves, un licóptero multi-rol naval NH90 Sea Lion de Airbus Helicópters despegó en su vuelo inaugural en Donauwörth.

Wolfgang Schoder, el CEO de Airbus Helicopters Deutschland y Vincent Dubrule, presidente de NHI, encabezaron este importante hito en el programa, en presencia del vicealmirante Andreas Krause, jefe de la Armada Alemana y Ralph Herzog, Director de la Oficina Federal de Equipos de las Bundeswehr.

"Estamos orgullosos de realizar el primer vuelo del helicóptero naval de las Fuerzas Armadas Alemanas a tiempo", dijo Wolfgang Schoder. "Esta nueva generación de helicópteros navales NH90, el Sea Lion, se ha beneficiado de la experiencia de otros países que lo han estado usando".

El NH90 Sea Lion tiene un mayor número de sensores y un mejor equipo de navegación y comunicaciones, lo que significa que este helicóptero militar también podrá operar en el espacio aéreo civil. La identificación militar amigo / enemigo también ha sido actualizada a las últimas normas.

"Este primer vuelo es una señal más de la madurez de la cooperación Europea entre las industrias holandesa, francesa, alemana e italiana en torno al programa NH90", dijo Vincent Dubrule.

Las entregas del NH90 Sea Lions a la armada comenzarán a finales de 2019.

Cuando se despliegue, asumirá una serie de funciones, incluyendo misiones de búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento marítimo, misiones de fuerzas especiales, así como tareas de transporte de personal y materiales. Las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) han ordenado 18 de estos helicópteros en total, los últimos entrarán en servicio en 2022.
Además de su uso en tierra y en misiones SAR, el NH90 Sea Lion también está destinado a operar en buques de apoyo de combate tipo 702 (clase Berlín).

El casco del NH90 Sea Lion está fabricado con materiales compuestos avanzados de alta resistencia. Esto ofrece una protección óptima para la tripulación gracias a su excelente comportamiento al choque.

Cinco naciones ya están usando el NH90 NFH (Helicóptero de Fragatas OTAN). Ya han completado más de 30.000 horas de vuelo los 68 helicópteros entregados hasta ahora: en misiones humanitarias, SAR, militares en tierra y a bordo de buques.

Un total de 129 helicópteros NH90 NFH han sido ordenados; y la suma total de todos los modelos de NH90 llega a 515. La flota total de NH90 que comprende 297 helicópteros entregados hasta ahora ha completado más de 120.000 horas de vuelo.

El NH90 es la opción óptima para operaciones modernas gracias a su gran estructura, su excelente relación peso / potencia; y su amplia gama de equipos. Cuenta con sistema de control de vuelo Fly-by-Wire redundante para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar las características de vuelo.

El NH90 es propuesto en dos variantes principales, una dedicada a operaciones navales, el NH90 NFH (Helicóptero de Fragata OTAN) y una variante de transporte táctico para operaciones terrestres. Hasta la fecha, los alrededor de 297 helicópteros que han sido entregados en variantes de transporte naval y táctico, están en servicio en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Omán, Australia, Nueva Zelanda y España.

El programa de helicópteros NH90, de dos motores y 11 toneladas, está gestionado por el consorcio NHIndustries, propiedad de Leonardo (32%), Airbus Helicopters y Airbus Helicopters Deutschland (62,5%) y Fokker (5,5%).


http://www.defense-aerospace.com/ar...avy-nh90-sea-lion-performs-maiden-flight.html
 

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La Marina Alemana recibirá nuevas corbetas


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com





Las corbetas de la clase K-130 son el caballo de batalla de la marina Alemana. Se utilizaron con éxito en numerosas tareas en el Mar Báltico, el Mar Mediterráneo y en el Cuerno de África. Con el fin de aumentar aún más las capacidades operacionales, un segundo lote de este probado tipo de buque es exactamente lo que la Marina Alemana necesita ahora.

La demanda de más barcos para la Armada Alemana se debe a los esfuerzos cada vez mayores y las crecientes demandas a la OTAN.

Las corbetas clase K-130 han demostrado sus capacidades, entre otras cosas, en la operación Atalanta contra la piratería, la operación Sophia de rescate en el mar y en los despliegues marítimos de la OTAN.

Por ejemplo, la corbeta "Erfurt" se desplegó en 17 misiones en sólo tres meses. Durante este período, la tripulación cambió cuatro veces antes de que el barco regresara a Warnemünde.

Por lo tanto, la adquisición posterior de estas corbetas es sólo lógica. Debido a que los barcos pueden ser entregados a la marina con relativa rapidez, traerán un alivio urgente. Además, el lote de seguimiento evitará los primeros problemas iniciales que retrasaron considerablemente el despliegue de las corbetas hace diez años, cuando se introdujo por primera vez la K-130.

El inspector de la armada, vicealmirante Andreas Krause, subrayó una vez más la importancia de la postproducción de las corbetas K-130 en la reunión de la armada a principios de enero de 2017: "Estos buques no sólo reforzarán las misiones de emergencia que la marina de guerra alemana tiene asignada, también permitirán reasumir las operaciones en el flanco norte, que ha sido descuidado. Alemania originalmente ordenó sólo cinco corbetas K-130.

Este tipo de buque es capaz de desplegarse en todo el mundo, y complementa las capacidades existentes de la flota. Las corbetas están optimizadas para misiones de patrulla y control, especialmente en aguas costeras.

El puerto de origen de la 1ra escuadrilla de corbetas, con cinco corbetas, es la base naval en Rostock-Warnemünde, en la costa báltica.


http://www.defense-aerospace.com/page/home.html
 

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La Marina Alemana ordena la compra de nuevos buques de guerra


La armada alemana está preparada para recibir cinco corbetas de la clase Braunschweig que construirá un consorcio de empresas del país denominado Arge K130 en un acuerdo que superará los 2.000 millones de dólares, según anunció esta semana el Ministerio de Defensa.

El contrato con las compañías alemanas Lürssen Defence de Bremen -que encabeza el grupo industrial- ThyssenKrupp Marine Systems de Hamburgo y los astilleros navales alemanes de Kiel, serán los encargados de construir los nuevos barcos de la armada después de un complicado proceso de adquisición al ser excluidos inicialmente del contrato los astilleros de Kiel.

El parlamento alemán aprobó fondos para los cinco nuevos buques en junio, después de la puesta en marcha de las cinco primeras unidades de la clase de Braunschweig entre 2008 y 2013.
Se espera que los nuevos buques sean entregados a la Armada alemana para el año 2025, dijeron las autoridades, y añadieron que los barcos son “urgentemente necesarios” para cumplir con las obligaciones de Alemania con la OTAN.

“Estamos adquiriendo barcos ya probados con tecnología altamente mejorada”, dijo Armin Schmidt-Franke, vicepresidente de la agencia de tecnología de defensa y adquisiciones de la Bundeswehr.

Las modificaciones previstas en los nuevos barcos incluyen las características de evacuación de la tripulación de conformidad con el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, y una mayor seguridad de la tecnología de la información de los buques y su infraestructura de red, según un comunicado de la agencia.

Las armas de las corbetas incluyen un cañón principal Oto Breda Super Rapid de 76 mm/62, 2 cañones automáticos Mauser BK-27 mm. 4 RBS-15 Mk.3, 2 MK.49 RAM misiles RIM-116A y minas navales.
Con una eslora de 89,12 m y una manga de 3,40 m, cuenta con un hangar para dos drones Camcopter S-100 y una plataforma de apontaje a popa para un helicóptero.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, fue criticada por congresistas de la oposición a principios de este año por forzar la compra de los buques adicionales a pesar de las críticas del Bundesrechnungshof, una agencia comparable a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos.
 
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