Morane Saulnier MS-760 Paris

Derruido

Colaborador
@BIGUA82 @CHACAL
Por qué se accidentaron tantos Morane Saulnier a lo largo de su servicio en la FAA?
Según un sitio cuento 17 accidentes.
Debe ser el modelo más accidentado de la FAA
Cuantos se adquirieron?. Cuantos años volaron?, cuantas horas se les dió pa que tengan?. A lo mejor en el promedio, parecen tantos, pero tal vez tuvieron un record impecable de seguridad.

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
@BIGUA82 @CHACAL
Por qué se accidentaron tantos Morane Saulnier a lo largo de su servicio en la FAA?
Según un sitio cuento 17 accidentes.
Debe ser el modelo más accidentado de la FAA
Tené en cuenta que fueron casi 50 años de servicio, y muchos Alféreces volando solos, (y gente de más grado también), lo que terminaba siendo una invitación a la piratería.... en la gran mayoría de los casos se terminaron estrellando contra el suelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 @CHACAL
Por qué se accidentaron tantos Morane Saulnier a lo largo de su servicio en la FAA?
Según un sitio cuento 17 accidentes.
Debe ser el modelo más accidentado de la FAA
Estimado Finback
Se adquirieron 12 ejemplares en Francia y 36 fueron construidos en la DINFIA/FMA,el primer lote de aviones franceses arribó al pais en octubre de 1958,el año anterior 1957 se efectuaron las demostraciones para la FAA.
Los MS-760 fueron transferidos a la IV Brigada Aerea,luego algunos fueron a la VII Brigada Aerea conformando dos grupos de bombardeo y comportandose como avion de conversion para los futuros pilotos de Gloster y Sabre.
Los primeros aviones fueron matriculados como "A",luego como "E" pasaron a la EAM y finalmente a partir de 1987 terminan sus dias en la IV Brigada Aerea.
Como verás siempre tuvieron un empleo de avion de entrenamiento para pilotos de caza y esto fue el motivo de los accidentes que tuvo el SDA.Fue el avion de la Escuela de Caza de nuestros heroes de Malvinas,el CB2 volaba muy tactico,muy bajo por doctrina de empleo como apoyo de fuego a las fuerzas terrestres (CAS).Además de ser el primer reactor que el alumno volaba solo.
En total la FAA tuvo en su inventario 48 MS-760 PARIS.
Fueron dados de baja el 29 de marzo de 2007 luego de 48 años de servicio.
Por lo tanto no es muy elevada la cifra de 17 accidentes en 48 años de uso intensivo y realmente en la FAA son una leyenda.
Los numeros dan un coeficiente de 2,8 aviones por año,cuando este SDA volaba 5.000 hs por año aprox.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Arriba