Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Martu
Por doctrina la FAA determina:
Por cada avion de transporte:cuatro (4) tripulaciones
Por cada helicoptero:tres (3) tripulaciones
Por cada caza/interceptor/multirol:tres (3) pilotos
y por cada avion otro en mantenimiento no? por ejemplo: si habia 6 mirages otros 6 en mantenimiento? por cada hercules otro en el taller asi era la cosa?.
 
Totalmente de acuerdo...

Pienso que "en algunas Areas" es factible el doble de personal...en otras NO...ademas hay que ver si ese Personal extra sea de Plana Mayor o no...
hace unos años que no voy por el Condor, pero la cantidad de gente en todas partes asustaba.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Importante anuncio.

En el marco de la "Tarde de los Museos" a realizarse en la ciudad de Córdoba, tenemos el agrado de informarles que la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea abrirá las puertas de sus instalaciones, permitiendo a los visitantes recorrer los distintos cenotafios, sala histórica "Islas Malvinas" y el hangar Luria. En este último estarán expuestas las aeronaves que son utilizadas como material didáctico por los cadetes de la institución e incluyen: Canberra Mk.62 B-101 "Pelícano", A-4B Skyhawk C-225, Mirage V-P C-630, IA-58 Pucará A-501, entre otros. El público presente también podrá observar de cerca un simulador de vuelo virtual.
La jornada contará con la presencia de la Banda de Música y Guerra de la ESFA.

Fecha: Sábado 18 de marzo, de 1500 a 1800 horas.
Dirección: Avenida Fuerza Aérea Argentina kilómetro 4 1/2.




 
Igual NO miremos a las FFAA como "Una Empresa"...no es posible compararlo asi...
No es comparable a una empresa en su fin, pero si es comparable a cuidar el dinero para mantenerla operativa.
Hay un montón de nichos que pueden ser analizados de manera que puedan realizarse en forma mas eficiente. Eficiencia es menor costo.
Por ejemplo material en desuso desde hace años y sin posibilidad de recuperar que se guarda...costo de almacenamiento, custodia, energia electrica, etc. etc. para algo que no se usa. Es un ejemplo muy burdo, pero se aplica en una empresa, en una FFAA y en una casa.
Hay un monton de cosas simples que pueden mejorarse.
 
Era 1 - 1 - 1...Uno volando, otro en Apresto y otro en mantenimiento
vos decis? como vino la FAA los ultimos años debe ser uno en mantenimiento y uno volando pero desconozco, el segundo uno es raro, por que entonces tendriamos de 5 pucaras pucaras volando otros 5 en apresto o preparados y otros 5 mantenimiento dando 15, de 3 A4 otros 3 y 3 mas, dando 9 y asi con todo, numeros muy altos viendo la realidad.
 
vos decis? como vino la FAA los ultimos años debe ser uno en mantenimiento y uno volando pero desconozco, el segundo uno es raro, por que entonces tendriamos de 5 pucaras pucaras volando otros 5 en apresto o preparados y otros 5 mantenimiento dando 15, de 3 A4 otros 3 y 3 mas, dando 9 y asi con todo, numeros muy altos viendo la realidad.
Para (By Finback)

Ahhhh...pero ¿vos querias el esquema de la FAA?...entonces no...

Esto es asi en la FAA: 1 volando, 1 en mantenimiento, 2 Abandonados en Moron, 2 en Museo (excedido de horas remanentes pero sin repuestos) y 15 volando (fuera del Pais y en otra Fuerza Aerea) palmface
 

DSV

Colaborador
Se firmó el acta inicio de obras para localización de radares

Viernes, 10 de Marzo de 2017



Acto de firma para el inicio de obras en la zona de localización de radares.Gobierno provincial y Fuerza Aérea firmaron el protocolo necesario para el inicio de los trabajos.


La Fuerza Aérea se apresta al inicio de obras en los sitios de emplazamiento de dos nuevos radares en territorio formoseño. Quien así lo expuso fue el director de Sensores Radar de la Fuerza Aérea, comodoro Carlos Marcelo Villa, quien junto al ministro de Planificación, Daniel Malich, rubricaron este jueves las actas de inicio de obras de los trabajos ejecutar en Ingeniero Juárez y Pirané, sitios de instalación de dos nuevos radares enmarcado en el plan de vigilancia y control del espacio aéreo del norte argentino, sumándose al primero ya funcionando en Las Lomitas.

Malich explicó que uno de los convenios contempla los trabajos tendientes a proveer de energía eléctrica al sitio de emplazamiento del radar de Ingeniero Juárez que ya está funcionando, aunque ahora con este servicio se optimizara sus prestaciones.

Otro de los acuerdos comprende a las obras básicas para el sitio del radar a instalarse en Pirané. En este sentido, la provincia a través de los organismos correspondientes como Vialidad, SPAP, Infraestructura Eléctrica y la UPSTI a través de REFSA Comunicaciones, ejecutaran los trabajos requeridos.

Esto equivale a la adecuación del terreno y la provisión de energía eléctrica, agua potable, conectividad por fibra óptica, los que deberían estar concluidos en tres meses, para que la esfera federal ejecute la obra edilicia y sea emplazado el radar, lo que demandara otros cinco o seis meses más aproximadamente.

“Se trata de avanzar en la activa participación de la provincia de Formosa en este plan nacional, para lo cual la Fuerza Aérea financia las obras y servicios en los sitios donde serán emplazados dos radares en nuestro territorio”, explicó Malich.

En la misma línea se significó en esferas de Planificación, que “poder estar en condiciones de brindar estos servicios y ejecutar otras tareas que demandan la instalación de estas unidades de radares, es posible a partir de una gestión de gobierno como la del doctor (Gildo) Insfran que consolido toda su infraestructura y disponibilidad de servicios.

Y eso fue gracias a una política de desarrollo que realmente transformo a la provincia con inclusión territorial, por ello servicios en cantidad y calidad se pueden brindar en las diferentes regiones”.

Sectores

En tanto que el comodoro Villa dijo que “en el área de Formosa se viene trabajando hace tiempo en el marco de este programa, y lo que está faltando es cubrir determinado sector en la vigilancia, el que será cubierto con el radar a ser instalado en Pirané”.

Recordó que hace un mes se firmaron dos convenios interadministrativos entre el gobierno provincial y la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de concluir con obras y servicios en los sitios donde serán emplazados dos radares en territorio formoseño.

El alto oficial calificó de “admirable la capacidad de respuesta del estado provincial”, afirmando que “la predisposición de todos en el gobierno es excelente”, aspirando optimista que “a fin de año tengamos el radar Pirané girando”.

http://www.elcomercial.com.ar/index...lizacion-de-radares&catid=4:locales&Itemid=55
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa doctrina es para mantener un ritmo de operaciones altísimo.

El EdA llega justo a un piloto por caza, lo ideal según la OTAN son 1,5.
Estimado MAC y MARTU
La diferencia es esencial y tajante...
ESPAÑA NUNCA ENTRO EN GUERRA CON NADIE DESDE HACE MAS DE DOS SIGLOS...
LA FAA SI...CONTRA TODA LA OTAN...
Estos datos que les he brindado surgen de la experiencia que tuvimos.
Para tu tranquilidad Martu,hoy en la FAA los numeros que tenemos para desplegar y operar nuentros medios SON MUY INFERIORES A LOS DE LA OTAN,SI TE PREOCUPAN LOS NUMEROS Y RECURSOS QUE ELLO IMPLICA PARA LA NACION.
Hoy en dia casi ni hay una tripulacion y media por avion de transporte,ni dos para helicopteros y ni les cuento con la aviacion de caza.
Los numeros expresados corresponden cuando la FUERZA AEREA ARGENTINA era la más poderosa de Sudamerica,la que volaba 120.000 horas de vuelo,la que tenia mas 150 cazas,la que operaba en los cinco continentes,la que era capaz de transportar sus propias tropas bajo bandera de la ONU,la que fotografia oblicuamente y hacia inteligencia de señales a 41.000 pies,la que podía lanzar una brigada entera de paracaidistas con 13 Hercules y 8 F-27...
No te preocupes Martu...no hay tanta gente y en los proximos dias muchísimos menos pilotos,mecanicos,tecnicos etc.
Desde 2001 al 2017 se fueron casi 250 pilotos...
Mac 1966,nosotros tenemos la experiencia de la guerra...como fue el calculo del esfuerzo en Tormenta del Desierto,en Vietnam´??,...lean cual es el esfuerzo por piloto/tripulacion en la Fuerza Aerea de Israel...No me vengan con participacion en conflictos bajo mandato de la ONU/OTAN...SARAJEVO,BALCANES,Piratas en SOMALIA,ETC...eso no es GUERRA...eso es paseo....eso es ejercitaciones y la FAA participó en casi todas esas (KFOR/SFOR/UNPROFOR/UNNFICYP etc)....por eso se los digo con conocimiento.
La FAA tomó la doctrina de la USAF para una guerra en serio...por eso son mis numeros,para un Escuadron de 12 cazabombarderos 36 pilotos...cada piloto vuela una mision y al dia siguiente esta de alerta,vuelve a volar al otro dia,12 aviones,tres escuadrillas.
LEAN!!! por favor cuantas escuadrillas puso la FAS los dias 21,22,23,24 de mayo,cuantas puso el 1 de mayo.Las tripulaciones de Hercules hacian REV,EXPLORACION LEJANA,TRANSPORTE ORDINARIO Y SI TENIAN TIEMPO BURLABAN AL PIRATA Y LANZABAN CARGA O ATERRIZABAN DE MADRUGADA EN MEDIO DE LAS BOMBAS...si no habia 4 tripulaciones por avion,,,quien***** hacía todo esto???'
SON VERDADEROS CEOS....DEJEN QUE LOS MILITARES HAGAN SU TRABAJO...
Escriben por escribir y asi el foro se llena de ******************************************...
TENDRÍA MUCHO MAS...NO ME GUSTA ESCRIBIR...ME GUSTA HABLAR...
LA FUERZA AEREA QUE YO VI INMOLARSE FRENTE A TODA LA OTAN...TENIA 3 PILOTOS PARADOS FRENTE A SU CAZABOMBARDERO...LISTOS PARA SALIR EN TRES MISIONES EN UN DIA...ESA FUERZA AEREA TENIA 44 ESCUADRONES!!!...para Martu,hoy en dia solo tiene 17 Escuadrones todos disminuidos...juntos todo el personal,Oficiales y Suboficiales, hoy en dia son muchisimo menos que la Fuerza Aerea Sur...que solo era una parte de la FAA...EN 1982.
Les cuento que vengo leyendo cada sandeces propios de aficionados...y aqui en ZM no habia estas afirmaciones...eso era antes.
 
Última edición:
Estimado MAC y MARTU
La diferencia es esencial y tajante...
ESPAÑA NUNCA ENTRO EN GUERRA CON NADIE DESDE HACE MAS DE DOS SIGLOS...
LA FAA SI...CONTRA TODA LA OTAN...
Estos datos que les he brindado surgen de la experiencia que tuvimos.
Para tu tranquilidad Martu,hoy en la FAA los numeros que tenemos para desplegar y operar nuentros medios SON MUY INFERIORES A LOS DE LA OTAN,SI TE PREOCUPAN LOS NUMEROS Y RECURSOS QUE ELLO IMPLICA PARA LA NACION.
Hoy en dia casi ni hay una tripulacion y media por avion de transporte,ni dos para helicopteros y ni les cuento con la aviacion de caza.
Los numeros expresados corresponden cuando la FUERZA AEREA ARGENTINA era la más poderosa de Sudamerica,la que volaba 120.000 horas de vuelo,la que tenia mas 150 cazas,la que operaba en los cinco continentes,la que era capaz de transportar sus propias tropas bajo bandera de la ONU,la que fotografia oblicuamente y hacia inteligencia de señales a 41.000 pies,la que podía lanzar una brigada entera de paracaidistas con 13 Hercules y 8 F-27...
No te preocupes Martu...no hay tanta gente y en los proximos dias muchísimos menos pilotos,mecanicos,tecnicos etc.
Desde 2001 al 2017 se fueron casi 250 pilotos...
Mac 1966,nosotros tenemos la experiencia de la guerra...como fu el calculo del esfuerzo en Tormenta del Desierto,en Vietnam´??,...lean cual es el esfuerzo por piloto/tripulacion en la Fuerza Aerea de Israel...No me vengan con participacion en conflictos bajo mandato de la ONU/OTAN...SARAJEVO,BALCANES,SOMALIA,ETC...eso no es GUERRA...eso es paseo....eso es ejercitaciones y la FAA participó en casi todas esas....por eso se los digo con conocimiento.
La FAA tomó la doctrina de la USAF para una guerra en serio...por eso son mis numeros,para un Escuadron de 12 cazabombarderos 36 pilotos...cada piloto vuela una mision y al dia siguiente esta de alerta,vuelve a volar al otro dia,12 aviones,tres escuadrillas.
LEAN!!! por favor cuantas escuadrillas ponia la FAS los dias 21,22,23,24 de mayo,cuantas puso el 1 de mayo.Las tripulaciones de Hercules hacian REV,EXPLORACION LEJANA,TRANSPORTE ORDINARIO Y SI TENIAN TIEMPO BURLABAN AL PIRATA Y LANZABAN CARGA O ATERRIZABAN DE MADRUGADA EN MEDIO DE LAS BOMBAS...si no habia 4 tripulaciones por avion,,,quien***** hacía todo esto???'
SON VERDADEROS CEOS....DEJEN QUE LOS MILITARES HAGAN SU TRABAJO...
Escriben por escribir y asi el foro se llena de ******************************************...
TENDRÍA MUCHO MAS...NO ME GUSTA ESCRIBIR...ME GUSTA HABLAR...
LA FUERZA AEREA QUE YO VI INMOLARSE FRENTE A TODA LA OTAN...TENIA 3 PILOTOS PARADOS FRENTE A SU CAZABOMBARDERO...LISTOS PARA SALIR EN TRES MISIONES EN UN DIA...
Les cuento que vengo leyendo cada sandeces propios de aficionados...y aqui en ZM no habia estas afirmaciones...eso era antes.
Comparto 100% con usted en todo, es desesperante.... pero si es amable me inquieta mucho lo que subraye en negrita que esta pasando van a reducir personal que mantiene en vuelo los pocos aviones ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
LOW COST AIRLINES...(se prevee que habrá un exodo muy grande hacia estas empresas,ya ha comenzado estas semanas pasadas,seran pilotos,mecanicos,tecnicos especialistas,y otros)

Hace unos días encontré como de costumbre a Hugo Gomez en el súper, le pregunté por su hermano menor, también piloto de combate, dijo: " y...ahí está, volando en Aerolineas...":confused:
 

Derruido

Colaborador
LOW COST AIRLINES...(se prevee que habrá un exodo muy grande hacia estas empresas,ya ha comenzado estas semanas pasadas,seran pilotos,mecanicos,tecnicos especialistas,y otros)
Con lo cual, será muy dificil tratar de convencer a los de Dil y Reynolds...... más sabiendo que no hay compromiso del gobierno de traer un solo avión. El tema más preocupante, será retener las tripulaciones de los Fokker dados de baja recientemente y de los Hércules. Entre otros sistemas, que al menos vuelan, acumulan horas.............

En fin, la moraleja será. El último que apague la luz?

Abrazos
 
Estimado MAC y MARTU
La diferencia es esencial y tajante...
ESPAÑA NUNCA ENTRO EN GUERRA CON NADIE DESDE HACE MAS DE DOS SIGLOS...
LA FAA SI...CONTRA TODA LA OTAN...
Estos datos que les he brindado surgen de la experiencia que tuvimos.
Para tu tranquilidad Martu,hoy en la FAA los numeros que tenemos para desplegar y operar nuentros medios SON MUY INFERIORES A LOS DE LA OTAN,SI TE PREOCUPAN LOS NUMEROS Y RECURSOS QUE ELLO IMPLICA PARA LA NACION.
Hoy en dia casi ni hay una tripulacion y media por avion de transporte,ni dos para helicopteros y ni les cuento con la aviacion de caza.
Los numeros expresados corresponden cuando la FUERZA AEREA ARGENTINA era la más poderosa de Sudamerica,la que volaba 120.000 horas de vuelo,la que tenia mas 150 cazas,la que operaba en los cinco continentes,la que era capaz de transportar sus propias tropas bajo bandera de la ONU,la que fotografia oblicuamente y hacia inteligencia de señales a 41.000 pies,la que podía lanzar una brigada entera de paracaidistas con 13 Hercules y 8 F-27...
No te preocupes Martu...no hay tanta gente y en los proximos dias muchísimos menos pilotos,mecanicos,tecnicos etc.
Desde 2001 al 2017 se fueron casi 250 pilotos...
Mac 1966,nosotros tenemos la experiencia de la guerra...como fue el calculo del esfuerzo en Tormenta del Desierto,en Vietnam´??,...lean cual es el esfuerzo por piloto/tripulacion en la Fuerza Aerea de Israel...No me vengan con participacion en conflictos bajo mandato de la ONU/OTAN...SARAJEVO,BALCANES,Piratas en SOMALIA,ETC...eso no es GUERRA...eso es paseo....eso es ejercitaciones y la FAA participó en casi todas esas (KFOR/SFOR/UNPROFOR/UNNFICYP etc)....por eso se los digo con conocimiento.
La FAA tomó la doctrina de la USAF para una guerra en serio...por eso son mis numeros,para un Escuadron de 12 cazabombarderos 36 pilotos...cada piloto vuela una mision y al dia siguiente esta de alerta,vuelve a volar al otro dia,12 aviones,tres escuadrillas.
LEAN!!! por favor cuantas escuadrillas puso la FAS los dias 21,22,23,24 de mayo,cuantas puso el 1 de mayo.Las tripulaciones de Hercules hacian REV,EXPLORACION LEJANA,TRANSPORTE ORDINARIO Y SI TENIAN TIEMPO BURLABAN AL PIRATA Y LANZABAN CARGA O ATERRIZABAN DE MADRUGADA EN MEDIO DE LAS BOMBAS...si no habia 4 tripulaciones por avion,,,quien***** hacía todo esto???'
SON VERDADEROS CEOS....DEJEN QUE LOS MILITARES HAGAN SU TRABAJO...
Escriben por escribir y asi el foro se llena de ******************************************...
TENDRÍA MUCHO MAS...NO ME GUSTA ESCRIBIR...ME GUSTA HABLAR...
LA FUERZA AEREA QUE YO VI INMOLARSE FRENTE A TODA LA OTAN...TENIA 3 PILOTOS PARADOS FRENTE A SU CAZABOMBARDERO...LISTOS PARA SALIR EN TRES MISIONES EN UN DIA...ESA FUERZA AEREA TENIA 44 ESCUADRONES!!!...para Martu,hoy en dia solo tiene 17 Escuadrones todos disminuidos...juntos todo el personal,Oficiales y Suboficiales, hoy en dia son muchisimo menos que la Fuerza Aerea Sur...que solo era una parte de la FAA...EN 1982.
Les cuento que vengo leyendo cada sandeces propios de aficionados...y aqui en ZM no habia estas afirmaciones...eso era antes.
Yo entiendo que se enoje conmigo por que lo lleva en la sangre y así debe ser. Pero hay temas que creo que también son parte de la FAA. Si es verdad que el presupuesto anual es de 4500 MUSD frente a los 2500 Musd que tiene la República del Perú. Es ahí en donde no nos cierran los números. El Perú tiene una fuerza Aérea con mucha más capacidad que nuestra FAA, con un presupuesto mucho menor. Y eso ocurre desde hace varios años. Y lamento que se enoje conmigo ya que realmente desearía poder estar discutiendo sobre SDA a adquirir y no la muerte lenta que se está dando. Gracias.
 

Derruido

Colaborador
Yo entiendo que se enoje conmigo por que lo lleva en la sangre y así debe ser. Pero hay temas que creo que también son parte de la FAA. Si es verdad que el presupuesto anual es de 4500 MUSD frente a los 2500 Musd que tiene la República del Perú. Es ahí en donde no nos cierran los números. El Perú tiene una fuerza Aérea con mucha más capacidad que nuestra FAA, con un presupuesto mucho menor. Y eso ocurre desde hace varios años. Y lamento que se enoje conmigo ya que realmente desearía poder estar discutiendo sobre SDA a adquirir y no la muerte lenta que se está dando. Gracias.
Martu, no podés comparar peras con manzanas. Ya empezando que el costo de vida de un país no es igual al de otro. Además otro punto, acá el presupuesto engloba lo que se les paga a los retirados. Allá como es?.

Para poder comparar presupuestos y poder de compra, no hay que ver números sueltos. Hay que ver muchas otras cosas. Sinó no sirve.

Besos
 
Arriba