Totalmente de acuerdo...obvio pero tampoco como una sociedad de beneficiencia...
Pienso que "en algunas Areas" es factible el doble de personal...en otras NO...ademas hay que ver si ese Personal extra sea de Plana Mayor o no...
Totalmente de acuerdo...obvio pero tampoco como una sociedad de beneficiencia...
y por cada avion otro en mantenimiento no? por ejemplo: si habia 6 mirages otros 6 en mantenimiento? por cada hercules otro en el taller asi era la cosa?.Martu
Por doctrina la FAA determina:
Por cada avion de transporte:cuatro (4) tripulaciones
Por cada helicoptero:tres (3) tripulaciones
Por cada caza/interceptor/multirol:tres (3) pilotos
hace unos años que no voy por el Condor, pero la cantidad de gente en todas partes asustaba.Totalmente de acuerdo...
Pienso que "en algunas Areas" es factible el doble de personal...en otras NO...ademas hay que ver si ese Personal extra sea de Plana Mayor o no...
Era 1 - 1 - 1...Uno volando, otro en Apresto y otro en mantenimientoy por cada avion otro en mantenimiento no? por ejemplo: si habia 6 mirages otros 6 en mantenimiento? por cada hercules otro en el taller asi era la cosa?.
No es comparable a una empresa en su fin, pero si es comparable a cuidar el dinero para mantenerla operativa.Igual NO miremos a las FFAA como "Una Empresa"...no es posible compararlo asi...
¿Bombardero y Reconocimiento?que utilidad real tenian los camberra en los 80 90?
vos decis? como vino la FAA los ultimos años debe ser uno en mantenimiento y uno volando pero desconozco, el segundo uno es raro, por que entonces tendriamos de 5 pucaras pucaras volando otros 5 en apresto o preparados y otros 5 mantenimiento dando 15, de 3 A4 otros 3 y 3 mas, dando 9 y asi con todo, numeros muy altos viendo la realidad.Era 1 - 1 - 1...Uno volando, otro en Apresto y otro en mantenimiento
Para (By Finback)vos decis? como vino la FAA los ultimos años debe ser uno en mantenimiento y uno volando pero desconozco, el segundo uno es raro, por que entonces tendriamos de 5 pucaras pucaras volando otros 5 en apresto o preparados y otros 5 mantenimiento dando 15, de 3 A4 otros 3 y 3 mas, dando 9 y asi con todo, numeros muy altos viendo la realidad.
Que es apresto???Era 1 - 1 - 1...Uno volando, otro en Apresto y otro en mantenimiento
Estimado MAC y MARTUEsa doctrina es para mantener un ritmo de operaciones altísimo.
El EdA llega justo a un piloto por caza, lo ideal según la OTAN son 1,5.
Comparto 100% con usted en todo, es desesperante.... pero si es amable me inquieta mucho lo que subraye en negrita que esta pasando van a reducir personal que mantiene en vuelo los pocos aviones ?Estimado MAC y MARTU
La diferencia es esencial y tajante...
ESPAÑA NUNCA ENTRO EN GUERRA CON NADIE DESDE HACE MAS DE DOS SIGLOS...
LA FAA SI...CONTRA TODA LA OTAN...
Estos datos que les he brindado surgen de la experiencia que tuvimos.
Para tu tranquilidad Martu,hoy en la FAA los numeros que tenemos para desplegar y operar nuentros medios SON MUY INFERIORES A LOS DE LA OTAN,SI TE PREOCUPAN LOS NUMEROS Y RECURSOS QUE ELLO IMPLICA PARA LA NACION.
Hoy en dia casi ni hay una tripulacion y media por avion de transporte,ni dos para helicopteros y ni les cuento con la aviacion de caza.
Los numeros expresados corresponden cuando la FUERZA AEREA ARGENTINA era la más poderosa de Sudamerica,la que volaba 120.000 horas de vuelo,la que tenia mas 150 cazas,la que operaba en los cinco continentes,la que era capaz de transportar sus propias tropas bajo bandera de la ONU,la que fotografia oblicuamente y hacia inteligencia de señales a 41.000 pies,la que podía lanzar una brigada entera de paracaidistas con 13 Hercules y 8 F-27...
No te preocupes Martu...no hay tanta gente y en los proximos dias muchísimos menos pilotos,mecanicos,tecnicos etc.
Desde 2001 al 2017 se fueron casi 250 pilotos...
Mac 1966,nosotros tenemos la experiencia de la guerra...como fu el calculo del esfuerzo en Tormenta del Desierto,en Vietnam´??,...lean cual es el esfuerzo por piloto/tripulacion en la Fuerza Aerea de Israel...No me vengan con participacion en conflictos bajo mandato de la ONU/OTAN...SARAJEVO,BALCANES,SOMALIA,ETC...eso no es GUERRA...eso es paseo....eso es ejercitaciones y la FAA participó en casi todas esas....por eso se los digo con conocimiento.
La FAA tomó la doctrina de la USAF para una guerra en serio...por eso son mis numeros,para un Escuadron de 12 cazabombarderos 36 pilotos...cada piloto vuela una mision y al dia siguiente esta de alerta,vuelve a volar al otro dia,12 aviones,tres escuadrillas.
LEAN!!! por favor cuantas escuadrillas ponia la FAS los dias 21,22,23,24 de mayo,cuantas puso el 1 de mayo.Las tripulaciones de Hercules hacian REV,EXPLORACION LEJANA,TRANSPORTE ORDINARIO Y SI TENIAN TIEMPO BURLABAN AL PIRATA Y LANZABAN CARGA O ATERRIZABAN DE MADRUGADA EN MEDIO DE LAS BOMBAS...si no habia 4 tripulaciones por avion,,,quien***** hacía todo esto???'
SON VERDADEROS CEOS....DEJEN QUE LOS MILITARES HAGAN SU TRABAJO...
Escriben por escribir y asi el foro se llena de ******************************************...
TENDRÍA MUCHO MAS...NO ME GUSTA ESCRIBIR...ME GUSTA HABLAR...
LA FUERZA AEREA QUE YO VI INMOLARSE FRENTE A TODA LA OTAN...TENIA 3 PILOTOS PARADOS FRENTE A SU CAZABOMBARDERO...LISTOS PARA SALIR EN TRES MISIONES EN UN DIA...
Les cuento que vengo leyendo cada sandeces propios de aficionados...y aqui en ZM no habia estas afirmaciones...eso era antes.
LOW COST AIRLINES...(se prevee que habrá un exodo muy grande hacia estas empresas,ya ha comenzado estas semanas pasadas,seran pilotos,mecanicos,tecnicos especialistas,y otros)
Con lo cual, será muy dificil tratar de convencer a los de Dil y Reynolds...... más sabiendo que no hay compromiso del gobierno de traer un solo avión. El tema más preocupante, será retener las tripulaciones de los Fokker dados de baja recientemente y de los Hércules. Entre otros sistemas, que al menos vuelan, acumulan horas.............LOW COST AIRLINES...(se prevee que habrá un exodo muy grande hacia estas empresas,ya ha comenzado estas semanas pasadas,seran pilotos,mecanicos,tecnicos especialistas,y otros)
Yo entiendo que se enoje conmigo por que lo lleva en la sangre y así debe ser. Pero hay temas que creo que también son parte de la FAA. Si es verdad que el presupuesto anual es de 4500 MUSD frente a los 2500 Musd que tiene la República del Perú. Es ahí en donde no nos cierran los números. El Perú tiene una fuerza Aérea con mucha más capacidad que nuestra FAA, con un presupuesto mucho menor. Y eso ocurre desde hace varios años. Y lamento que se enoje conmigo ya que realmente desearía poder estar discutiendo sobre SDA a adquirir y no la muerte lenta que se está dando. Gracias.Estimado MAC y MARTU
La diferencia es esencial y tajante...
ESPAÑA NUNCA ENTRO EN GUERRA CON NADIE DESDE HACE MAS DE DOS SIGLOS...
LA FAA SI...CONTRA TODA LA OTAN...
Estos datos que les he brindado surgen de la experiencia que tuvimos.
Para tu tranquilidad Martu,hoy en la FAA los numeros que tenemos para desplegar y operar nuentros medios SON MUY INFERIORES A LOS DE LA OTAN,SI TE PREOCUPAN LOS NUMEROS Y RECURSOS QUE ELLO IMPLICA PARA LA NACION.
Hoy en dia casi ni hay una tripulacion y media por avion de transporte,ni dos para helicopteros y ni les cuento con la aviacion de caza.
Los numeros expresados corresponden cuando la FUERZA AEREA ARGENTINA era la más poderosa de Sudamerica,la que volaba 120.000 horas de vuelo,la que tenia mas 150 cazas,la que operaba en los cinco continentes,la que era capaz de transportar sus propias tropas bajo bandera de la ONU,la que fotografia oblicuamente y hacia inteligencia de señales a 41.000 pies,la que podía lanzar una brigada entera de paracaidistas con 13 Hercules y 8 F-27...
No te preocupes Martu...no hay tanta gente y en los proximos dias muchísimos menos pilotos,mecanicos,tecnicos etc.
Desde 2001 al 2017 se fueron casi 250 pilotos...
Mac 1966,nosotros tenemos la experiencia de la guerra...como fue el calculo del esfuerzo en Tormenta del Desierto,en Vietnam´??,...lean cual es el esfuerzo por piloto/tripulacion en la Fuerza Aerea de Israel...No me vengan con participacion en conflictos bajo mandato de la ONU/OTAN...SARAJEVO,BALCANES,Piratas en SOMALIA,ETC...eso no es GUERRA...eso es paseo....eso es ejercitaciones y la FAA participó en casi todas esas (KFOR/SFOR/UNPROFOR/UNNFICYP etc)....por eso se los digo con conocimiento.
La FAA tomó la doctrina de la USAF para una guerra en serio...por eso son mis numeros,para un Escuadron de 12 cazabombarderos 36 pilotos...cada piloto vuela una mision y al dia siguiente esta de alerta,vuelve a volar al otro dia,12 aviones,tres escuadrillas.
LEAN!!! por favor cuantas escuadrillas puso la FAS los dias 21,22,23,24 de mayo,cuantas puso el 1 de mayo.Las tripulaciones de Hercules hacian REV,EXPLORACION LEJANA,TRANSPORTE ORDINARIO Y SI TENIAN TIEMPO BURLABAN AL PIRATA Y LANZABAN CARGA O ATERRIZABAN DE MADRUGADA EN MEDIO DE LAS BOMBAS...si no habia 4 tripulaciones por avion,,,quien***** hacía todo esto???'
SON VERDADEROS CEOS....DEJEN QUE LOS MILITARES HAGAN SU TRABAJO...
Escriben por escribir y asi el foro se llena de ******************************************...
TENDRÍA MUCHO MAS...NO ME GUSTA ESCRIBIR...ME GUSTA HABLAR...
LA FUERZA AEREA QUE YO VI INMOLARSE FRENTE A TODA LA OTAN...TENIA 3 PILOTOS PARADOS FRENTE A SU CAZABOMBARDERO...LISTOS PARA SALIR EN TRES MISIONES EN UN DIA...ESA FUERZA AEREA TENIA 44 ESCUADRONES!!!...para Martu,hoy en dia solo tiene 17 Escuadrones todos disminuidos...juntos todo el personal,Oficiales y Suboficiales, hoy en dia son muchisimo menos que la Fuerza Aerea Sur...que solo era una parte de la FAA...EN 1982.
Les cuento que vengo leyendo cada sandeces propios de aficionados...y aqui en ZM no habia estas afirmaciones...eso era antes.
Martu, no podés comparar peras con manzanas. Ya empezando que el costo de vida de un país no es igual al de otro. Además otro punto, acá el presupuesto engloba lo que se les paga a los retirados. Allá como es?.Yo entiendo que se enoje conmigo por que lo lleva en la sangre y así debe ser. Pero hay temas que creo que también son parte de la FAA. Si es verdad que el presupuesto anual es de 4500 MUSD frente a los 2500 Musd que tiene la República del Perú. Es ahí en donde no nos cierran los números. El Perú tiene una fuerza Aérea con mucha más capacidad que nuestra FAA, con un presupuesto mucho menor. Y eso ocurre desde hace varios años. Y lamento que se enoje conmigo ya que realmente desearía poder estar discutiendo sobre SDA a adquirir y no la muerte lenta que se está dando. Gracias.