Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado George
Para que no te reten y luego te enojes,me permito hacerte unas correciones.
No es EMA,es EAM (Escuela de Aviacion Militar)
No es T-27,en la FAA es EMB 312 Tucano,T-27 es en la FAB.

Hola Bigua:
James me enojó por una corrección hecha con buenas intenciones en haras de la veracidad.. En mi defensa, estaba algo transnochado (**) y decidí subir fotos. Lo de EMA es un error tipográfico que he de corregir- (nota que con la foto del IA 50 lo escribe correctamente..Te dire otra cosa, en Flight School, ( USAF j jamas vi un solo T-34 sin cono de la helice..
Un cordial saludo
Georg
(**) Llegó mi hijó menor con su esposa e hijo de Inglaterra

Última edición:
por esas casualidades...fotos del C.A.O.R. no tenes?...mi viejo fue piloto militar en dicha epoca.

Desgraciadamente no..pero corrijeme si me equivocó, c. 1961 el C.A.O.R. se ofrecía en el Destacamento Militar de Reconquista, Santa Fé, con algunos T-34 Mentor y Fiat G.46?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por esas casualidades...fotos del C.A.O.R. no tenes?...mi viejo fue piloto militar en dicha epoca.

Desgraciadamente no..pero corrijeme si me equivocó, c. 1961 el C.A.O.R. se ofrecía en el Destacamento Militar de Reconquista, Santa Fé, con algunos T-34 Mentor y Fiat G.46?
Posteriomente también se cursaba el CAOR en la BOAC (Base Oficial deAviación Civil) en el aeródromo Mariano Moreno, con los Mentor matriculados LQ-xxx.

LINCE 101

Colaborador
Estimado, consulta: Algo de CANBERRA tendras?

Dejame ver en mis archivos .Estan en mi oficina en el club, ire mañana

Muchas gracias..por mi avatar veras que es el avión que mas quiero, pues soy hijo de un navegador militar de CNBR que lo opero en sus mejores épocas.1976 -1982

Una dicotomía. Acababa yo de realizar otro vuelo en el IA 63, cuando luego de atterrizar y quitarme el traje de vuelo, casco etc., note in hangar donde se hallaba el Muséo de la IV Brigada,c comprensiblemente ahi estaba el North American F-86F, lun Dassault IIIJ, in Morane Saulnier MS 760 y....no tan comprensiblemente, un IA 63 .....

Bigüa 82 , Créo que ha sido reincprporado a la actividad ?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una dicotomía. Acababa yo de realizar otro vuelo en el IA 63, cuando luego de atterrizar y quitarme el traje de vuelo, casco etc., note in hangar donde se hallaba el Muséo de la IV Brigada,c comprensiblemente ahi estaba el North American F-86F, lun Dassault IIIJ, in Morane Saulnier MS 760 y....no tan comprensiblemente, un IA 63 .....

Bigüa 82 , Créo que ha sido reincprporado a la actividad ?

Recuerda la matrícula de este avión en particular?

DSV

Colaborador
Bautismo de pilotos en la escuela militar de aviacion en Cordoba 1968

Cordoba: Bautismo de pilotos en la escuela militar de aviación. Vistas generales de una formación de cadetes desfilando por la pista de la base. Primeros planos de un avión Douglas C-47A de la Fuerza Aérea Argentina, matricula TC-21, detenido en la pista. Vistas generales de varios aviones Beechcraft T-34 Mentor carreteando por la pista de la base, entre los mismo se observa el avión con la matricula E-045. Primeros planos de un piloto descendiendo del avión Beechcraft T-34 Mentor, matricula E-060. Vistas generales de una formación militar en la pista de la base y primeros planos de un oficial de la Fuerza Aérea pronunciando un discurso. (Sin sonido)

DSV

Colaborador
En el Palomar se realiza el primer vuelo de los nuevos pilotos 1967

Bs. As.: En el Palomar se realiza el primer vuelo sin acompañantes de los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Vistas generales de una formación militar en la base y primeros planos de un oficial pronunciando un discurso. Vistas generales de una escuadrilla de aviones Beechcraft T-34 Mentor detenidos en la pista. Vistas generales de los pilotos subiendo a los aviones. Primeros planos del avion E-014 carreteando, despegando y aterrizando. Primeros planos de un avión Beechcraft T-34 Mentor carreteando por la pista. Primeros planos de los pilotos arrojándose hacia una manta donde recibe el clásico manteo por sus camaradas. Primeros planos de un oficial llenando una copa de trofeo con champagne y luego con una brocha bendice a los nuevos aviadores. (Sin sonido)

DSV

Colaborador
Bautismo de pilotos de la Fuerza Aerea Argentina en Cordoba 1967

Cordoba: Bautismo de pilotos de la aeronáutica. Primeros planos de un piloto subiendo al avión Beechcraft T-34 Mentor y dentro de la aeronave. Primeros planos de los aviones Beechcraft T-34 Mentor con los motores encendidos en la pista. Primeros planos del avión con la matricula E-042 carreteando por la pista y despegando. Vistas generales de los aviones Beechcraft T-34 Mentor en vuelo. Primeros planos de uno de los aviones carreteando por la pista tras haber aterrizado. Primeros planos del aviador arrojándose hacia una manta donde recibe el clásico manteo por sus camaradas. (Sin sonido)