Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
'Lo que pudo haber sido' - En enero de 2005 la división ADP de Lockheed Martin reveló la última configuración de su FB-22 - una propuesta derivada del F-22A Raptor. la aeronave biplaza furtiva de interdicción tendría la capacidad de penetración a Mach 1.9, con tres veces el alcance del F-22A. Sin embargo, el concepto FB-22 no fue financiado. Cubierto en el capítulo 9 del nuevo libro "A Complete History of U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions", de Erik Simonsen. En total, el libro cuenta con diez capítulos de conocidas competiciones históricas de cazas y bombarderos.

Messerschmit Me 262 A-1a/U4 (c/n 170083)-dcuando estaba en la secundaria en New York arme una maqueta en escala 1/48 de este avión, al que modiifique,con in cañó PAK de 3cm laboiosamente fabricado por un amigo. La maqueta era"pesada de trompa" y hubo que llenar el fuselage trasero con masilla y unas monedas de 1 centavo (de cobre) para que quedara en posición normal.

Los pilotos de este avión las habran pasado duras para controlarlo..!

upload images freecertificity.com

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En rigor de verdad, lindo lo que se dice lindo, no es. Siguiendo a Don Marcel Bloch o Dassault: "Si un avion es lindo, vuela lindo". Este, realmente no se que tal volaria ni que prestaciones reales tendria. Saludos!

Sobre gustos...

Sent from my iPad using Tapatalk

Grulla

Colaborador
Colaborador
En rigor de verdad, lindo lo que se dice lindo, no es. Siguiendo a Don Marcel Bloch o Dassault: "Si un avion es lindo, vuela lindo". Este, realmente no se que tal volaria ni que prestaciones reales tendria. Saludos!
Las prestaciones eran muy buenas y con sus 23 mts de longitud, superaba en prestaciones a los F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart, y al F-101 Voodo, al que finalmente compraron los canadienses

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Grulla, comletamente de acuerdo,en las prestaciones del CF-105 , pero aun el Canada, pais que en la 2a. Guerra Mundial había producido mas de 12.000 aviones, tales como el Hawker Hurricane, el Bristol Blenheim, el Avro Lancaster y el PBY-5A Catalina, entretantos otros, hallo el desarollo del CF-100 costoso, y el del CF-105 costosisimo, de hecho prohitivo.. (unos 750 millones de dolares canadienses, qu =e en esos tiempos valian US$ 1,10) para unos 700 ejemplares..o se algo mas de in milon de dolares canadieses por unidad.. Los canadienses son pragmáticos, y se dieron cuenta que no podían darses el lujo del CF-105..lección que aplica a nuestro fallido intento de producer el I A 33 Oulqui II.....

Última edición:
M

Me 109

Éste es Lin Hendrix, el primer probador del F 84H.-

Y esta postal es para armar bardo...

Acá lo vemos ya veterano a Hank Beaird

También reconocido por ser el primer piloto del Learjet.-

Las prestaciones eran muy buenas y con sus 23 mts de longitud, superaba en prestaciones a los F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart, y al F-101 Voodo, al que finalmente compraron los canadienses

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos....Saludos!

Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos...

En efecto, el F-102 tenia una vel max. de 1.304 km/h, y el F-106 llegaba tranquilamente a Mach 2.1 (1.525 km/h)

Creo que en esa época los canadienses estaban como los ingleses con la idea que los jet eran cosa del pasado y los misiles eran los reyes del momento.

Creo fue una soluciòn de ultimo momento, al quedarse el Canada sin nada major que el Mc Donnel F-101 C, que no era tan mal aviòn pero ya comenzaba a ser obsoleto ya que era un caza diseñado fines de la decada del 40, comienzos de la del 50.. No era malo en absolute, en su momento (1.134 km/h) y segun me contaban pilotos, placentero de volar..Ya lo habian retirado cuando imgrese a la USAF.. por eso el Canada adopto el misil BOMARC.

Última edición:
Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos...

En efecto, el F-102 tenia una vel max. de 1.304 km/h, y el F-106 llegaba tranquilamente a Mach 2.1 (1.525 km/h)

Creo que en esa época los canadienses estaban como los ingleses con la idea que los jet eran cosa del pasado y los misiles eran los reyes del momento.

Creo fue una soluciòn de ultimo momento, al quedarse el Canada sin nada major que el Mc Donnel F-101 C, que no era tan mal aviòn pero ya comenzaba a ser obsoleto ya que era un caza diseñado fines de la decada del 40, comienzos de la del 50.. No era malo en absolute, en su momento (1.134 km/h) y segun me contaban pilotos, placentero de volar..Ya lo habian retirado cuando imgrese a la USAF.. por eso el Canada adopto el misil BOMARC.

Yo diría que más que problemas lo del F-102 fue la aplicación de un nuevo concepto de la época.
Al F102 se lo rediseñó aplicándole la regla del área, lo que dio nacimiento al F-106.
Con esa sola modificación (Ver la diferencia del fuselaje, en el F-102 es mayormente cilíndrica en su sección central, en tanto que el F-106 tiene forma de "coca-cola") logró un aumento de performance increíble.

Acá les dejo el link a una imagen que ilustra bien el concepto
https://usercontent1.hubstatic.com/4924916_f520.jpg

Última edición:
Yo diría que más que problemas lo del F-102 fue la aplicación de un nuevo concepto de la época.
Al F102 se lo rediseñó aplicándole la regla del área, lo que dio nacimiento al F-106.
Con esa sola modificación (Ver la diferencia del fuselaje, en el F-102 es mayormente cilíndrica en su sección central, en tanto que el F-106 tiene forma de "coca-cola") logró un aumento de performance increíble.

Acá les dejo el link a una imagen que ilustra bien el concepto
https://usercontent1.hubstatic.com/4924916_f520.jpg

El mismo concepto se aplico al F 105.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
de Havilland Sea Vixen FAW2
Imperial War Museum Duxford 2017
Lamentablemente, este avión sufrió un fallo hidráulico al regresar de esta exhibicion, que hizo que el piloto Cdr Simon Hargreaves realizara un aterrizaje sin ruedas en RNAS Yeovilton causando algunos daños significativos a las superficies inferiores de la aeronave. Aunque el daño a la aeronave es lamentable, uno debe aplaudir los esfuerzos heroicos de su piloto por no sólo realizar un aterrizaje magistral en tales circunstancias, sino poner su vida en juego para salvar la aeronave en lugar de abandonarla.

Fotos: Daniel-Wales-Images