0.5 % de efectividad.Y RWR, aunque desconozco la eficiencia que tenían
Sin la "librería" cargada, no es mas que un lucesita que se prende en el tablero,si es que se prende..
0.5 % de efectividad.Y RWR, aunque desconozco la eficiencia que tenían
Cascoteados sí, sobre las misiones de los Q, el foro está lleno de relatos.¿cuántas misiones volaron sus pilotos? Estaban MUY cascoteados los A4.
El 25 de Mayo, cargado con aviones y bombas....pero la verdad se pasó la guerra en el puerto...Misma Foto, ángulos diferentes.
La foto la puse porque son del mismo avión, mismo piloto, pero diferente ángulo y diferentes momentos.El 25 de Mayo, cargado con aviones y bombas....pero la verdad se pasó la guerra en el puerto...
Tampoco digamos que los submarinos no hicieron nadaRecordemos que la Recuperación de Malvinas fue propuesta por la ARA y que sus buques a excepción del Belgrano, estuvieron ausentes. Y los submarinos no tuvieron tampoco victoria alguna. Todo esto ocurrió a mi entender por la terrible incomunicación que había entre las fuerzas. Esto es lo que no debe ocurrir, pero veo que seguimos igual o peor.
Yo cuento las toneladas hundidas, le asignamos al sue el Sheffiled y el Atlantic Conveyor, a los aviones de la faa y coan varios buques, y a los submarinos....creo que ninguno, ni tocado ni hundido...por lo tanto...Tampoco digamos que los submarinos no hicieron nada
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
y a los submarinos....creo que ninguno, ni tocado ni hundido...por lo tanto...
Cito esto, no para rivalizar entre las fuerzas, si no para poner en la mesa que siendo la ARA la que planeó la estrategia de la Guerra, sus buques no actuaron, cuando tuvo un grupo embarcado, no actuó como tal. El Belgrano, en condiciones que se deberían revisar como estrategia, fue hundido, los submarinos no tuvieron éxito (por los motivos que fueran, falta de entrenamiento, expertise, mal funcionamiento, etc), los sue actuaron muy bien salvo que sólo eran 5 con 5 misiles, y no los 14 previstos. El planeamiento que se debió haber realizado en conjunto con las otras fuerzas fue de terror o no existió en absoluto. Y sobre esto es lo que puntualizo hoy, Trabajo en equipo.Yo cuento las toneladas hundidas, le asignamos al sue el Sheffiled y el Atlantic Conveyor, a los aviones de la faa y coan varios buques, y a los submarinos....creo que ninguno, ni tocado ni hundido...por lo tanto...
Las de las CL42 no eran difíciles de conseguir, y eran las únicas que podían derribarte a gran distancia.0.5 % de efectividad.
Sin la "librería" cargada, no es mas que un lucesita que se prende en el tablero,si es que se prende..
Te estás olvidando del Sea Wolf.Las de las CL42 no eran difíciles de conseguir, y eran las únicas que podían derribarte a gran distancia.
Cito esto, no para rivalizar entre las fuerzas, si no para poner en la mesa que siendo la ARA la que planeó la estrategia de la Guerra, sus buques no actuaron, cuando tuvo un grupo embarcado, no actuó como tal. El Belgrano, en condiciones que se deberían revisar como estrategia, fue hundido, los submarinos no tuvieron éxito (por los motivos que fueran, falta de entrenamiento, expertise, mal funcionamiento, etc), los sue actuaron muy bien salvo que sólo eran 5 con 5 misiles, y no los 14 previstos. El planeamiento que se debió haber realizado en conjunto con las otras fuerzas fue de terror o no existió en absoluto. Y sobre esto es lo que puntualizo hoy, Trabajo en equipo.
¿Vos decís que no la había grabadora y que las librerías no se incluían? Qué sentido tiene entonces?
Obviamente no comparto en absoluto, y creo que el final me demuestra que tengo razón. Si Ud hubiese leído todos mis mensajes del día de hoy y no sólo uno o el que le interesa, habría respondido en forma distinta. Pero justamente su respuesta no hace más que justificar cual fue mi pensamiento desde un principio. La falta total de trabajo en equipo. La falta de preparación, la falta de sinergia.Respetuosamente discrepo 100 % con usted.
La Armada Argentina, planificó y ejecutó magistralmente la Operación Rosario. Tan magistralmente la ejecutó que al precio de sangre argentina, no se derramó una sola gota de la usurpadora.
La Armada Argentina, previendo una solución diferente a la buscada del conflicto, llevó a las islas su mejor Batallón de Infantería, el Glorioso BIM 5, al que dotó de TODOS sus medios. Nada quedó en el continente, y así se vió su desempeño.
Combatió de igual a igual contra las mejores tropas que se pueda tener enfrente, y no desentonó jamás.
Se cubrió de gloria en Monte Tumbleton y tuvieron que decirles que dejara de combatir. Nunca se rindió.
El BIM 5 es parte de la ARA.
Del COAN, no voy hablar, porque hasta ud. ha escrito sobre su desempeño.
Los ingenieros de la Armada Argentina, jugaron un papel importante, el HMS Glamorgan bien puede dar fe de ello.
Los Helos de ARA también, no quiero extenderme en el papel de los Sea King.
Los transportes navales también hicieron lo suyo. El ARA Isla de los Estados, cayó con todo Honor cruzándose una noche con la HMS Alacrity. Ni hablar del ARA Sobral o de los buques tomados en las islas que personal de la ARA tripuló, hasta el último día del conflicto.
Ahora, la Flota de Mar parece ser el punto atacable, el que se cuestiona. Es muy fácil criticar así, desde el teclado de una computadora en casa. Cuando la vida de miles de hombres, no dependen de uno.
Pero así y todo, no puede dejarse de lado el hecho de que ese 1 de mayo, aviones Tracker del ARA 25 de mayo, constataron primero la presencia de Harriers y luego de la misma flota. Sabida es la historia de por qué fracasó o no se llevó adelante el ataque.
Ahora... una vez confirmada la presencia de ambas flotas, era una misión suicida continuar con la misma.
Ese argumento, se lo he leído y oido a más de un forista del otro lado de la cordillera. Siempre prestos a denostar ante la primera oportunidad a nuestra Armada Argentina. (En 1978, se marearon. En el 82 se asustaron). Jajaja, como decía un famoso peridodista, dejémoslo ahí.
Retirar los buques a aguas seguras, era lo más coherente, pero... dejan latente la sentencia de cobardía. Como si perder estúpidamente toda una flota y sus tripulantes, fuera una decisión muy heroica.
Después de ese día, bueno, vino el día 2 de mayo, y todos sabemos lo que sucedió.
623 Héroes, perdimos de un plumazo, sin que siquiera tuvieran la posibilidad de defenderse. Que digo defenderse, ni siquiera supieron qué fue lo que los atacó. Si hasta el ARA Bouchard fue golpeado por el tercer torpedo, el que no llegó a explotar.
Pero defender las acciones navales, no ha sido el motivo de mi post, sino el de dejar bien en claro que a la Armada Argentina la componen otras unidades que la Flota de Mar. Unidades que empeñó en combate a fondo y que demostraron el Coraje y la Hombría de la sangre Argentina.
La Armada Argentina es un todo, y para juzgar su desempeño en el conflicto de Malvinas hay que usar una visión más amplia.
Saludos Cordiales.
Obviamente no comparto en absoluto, y creo que el final me demuestra que tengo razón. Si Ud hubiese leído todos mis mensajes del día de hoy y no sólo uno o el que le interesa, habría respondido en forma distinta. Pero justamente su respuesta no hace más que justificar cual fue mi pensamiento desde un principio. La falta total de trabajo en equipo. La falta de preparación, la falta de sinergia.
Si la faa hubiera retirado sus aviones por que se los derribaban, el combate hubiera terminado el 1 ero de mayo con el desembarco de uk . Pero la faa no dudo en enviar un herck como bombardero, o enviar lear jets y hercks a hacer piquetes en los radares navales, perdiendo así hercks y Lear jets o perder decenas de A4, mirages, dagger, que no estaban preparados para ataque aeronaval por que esa era exclusividad del COAN. O no hubiera enviado a los camberra por que era un combate aeronaval , vedado para la faa. Pero los sue una vez que lanzaron los cinco misiles, fueron guardados..eran soberbios aviones con un buen radar que hubiera sido excelente para ayudar a los A4, pero se quedaron en las bases.
Pero si Ud hubiese leído todos los mensajes, justamente yo planteaba otra cosa, por ejemplo la alternativa de Japón, Australia o Canada, en donde se han unificado las fuerzas armadas.
slds
no entiendo...Muchas gracias, enano