Aerolíneas Argentinas

Una visión optimista: qué buena noticia. Hay más laburo en el rubro.
Una visión no tan optimista (que alguna vez ya se dió): ¿no estarán "secando la plaza" de pilotos, empiojándole la cancha a los nuevos jugadores?


Con 30 puestos de piloto no secas la plaza
Pero si le ganas de mano a las low cost para elegir a los mejores
Saludos

Saludos
 

Daishi

Colaborador
¿El Presidente en que empresa voló en la gira hacia Dubai, China y Japón?

El Jefe de Estado viajó en un vuelo de línea de la empresa Play Emirates acompañado por su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonioa, y parte de la comitiva oficial, que hará escala en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde el Presidente tiene previsto reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial.

http://www.perfil.com/politica/macri-arranco-su-gira-asiatica-por-emiratos-china-y-japon.phtml
 

Negro

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Bajaron tarifas en avión y en micros de Buenos Aires a Las Termas y Santiago


AEROLÍNEAS Y ANDES. La aerolínea de bandera rebajó su tarifa en pasajes de ida y vuelta a Las Termas para competir con Andes que llega a fin de mes.​

13/05/2017 -

Mientras las empresas Andes Líneas Aéreas junto con Aerolíneas Argentinas mejoraron su grilla de precios con fuertes rebajas en sus tarifas para vuelos a Las Termas de Río Hondo, las empresas de colectivos de larga distancia iniciaron también una serie de promociones en sus servicios premium para el destino Capital Federal.

En estos casos, las empresas de micros de pasajeros, también buscan ponerse a tono con la llegada de nuevos ofrecimientos de tarifas en el servicio de transporte aéreo.

Por una parte, antes del anuncio de la llegada de Andes con sus vuelos a Las Termas de Río Hondo previsto para fines de este mes, Aerolíneas Argentinas ofrecía desde Las Termas a Buenos Aires o viceversa, vuelos ida y vuelta desde $5.500 hasta $7.000.

Pero, a partir de la decisión del Gobierno santiagueño de acordar nuevos vuelos con Andes a $3.400 ida y vuelta, comenzó la competencia.

Ahora, los precios descendieron y Santiago del Estero se ubica como otra opción para ir en familia para realizar turismo aventura o simplemente para descansar.

Competencia

Desde ese momento, Aerolíneas decidió bajar precios de oferta para el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires, con una tarifa final de $ 2.073 (ida y vuelta). Y su competidora, Andes también bajó sus precios a $2.186.

Sin dudas que la gestión del Gobierno provincial permitió la llegada de nuevas líneas áreas, provocando el descenso de los precios y de forma accesible, lo cual motivará la llegada de turistas, especialmente para estos días, ante la proximidad de la apertura de la temporada invernal, la cual se hará este 3 de junio.

Cabe señalar que la empresa Andes Líneas Aéreas, comenzará a operar en Santiago del Estero, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) desde Las Termas de Rio Hondo a Buenos Aires y viceversa, a partir del próximo 29 de mayo.

Reservas

Respecto de esta nueva oferta, Bernardo Racedo, gerente general de la empresa Andes, comentó a EL LIBERAL que "la idea nuestra y el apoyo del Gobierno de Santiago, es facilitar que la mayor cantidad de gente posible vaya a Las Termas de Río Hondo, entonces pensamos en una tarifa accesible que habíamos iniciado la promoción para que conozcan la ciudad santiagueña en temporada invernal".

Aseguró que "la tarifa permanecerá hasta septiembre", en tanto que solicitó "hacer las reservas con tiempo de anticipación ante estos precios convenientes para todos los turistas".

http://www.elliberal.com.ar/noticia/338590/bajaron-tarifas-avion-micros-buenos-aires-termas-santiago
 

Derruido

Colaborador
Por una parte, antes del anuncio de la llegada de Andes con sus vuelos a Las Termas de Río Hondo previsto para fines de este mes, Aerolíneas Argentinas ofrecía desde Las Termas a Buenos Aires o viceversa, vuelos ida y vuelta desde $5.500 hasta $7.000.

Pero, a partir de la decisión del Gobierno santiagueño de acordar nuevos vuelos con Andes a $3.400 ida y vuelta, comenzó la competencia.

Ahora, los precios descendieron y Santiago del Estero se ubica como otra opción para ir en familia para realizar turismo aventura o simplemente para descansar.

Competencia

Desde ese momento, Aerolíneas decidió bajar precios de oferta para el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires, con una tarifa final de $ 2.073 (ida y vuelta). Y su competidora, Andes también bajó sus precios a $2.186.

Si a duras penas Aerolineas podía bajar un poco su déficit........ viendo lo que cobraba........... como va hacer ahora que va a tener que competir?

12000.......... razones, entre las que hacen inviable su competencia (tiene muchas más razones su estado actual), ante empresas más flacas y mejor armadas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aerolíneas busca por Internet 30 copilotos: recibió 200 postulaciones el primer día
El proceso de selección incluirá cuatro etapas eliminatorias que comenzarán en junio, según revelaron a LA NACION desde la empresa

Jueves 11 de mayo de 2017 • 18:11

Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook

"Nos encontramos en la búsqueda de Copilotos B737-NG. Te ofrecemos la oportunidad de pertenecer a una empresa cuya misión está vinculada con conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo socioeconómico del país. Consultá requisitos ingresando acá". Con este breve mensaje, Aerolíneas Argentina arrancó a través de la red social LinkedIn la búsqueda de al menos 30 copilotos para antes de fin de año.

"La búsqueda se publicó ayer y hasta hoy al mediodía ya teníamos 200 postulantes", explicaron desde la línea de bandera a LA NACION y detallaron que el proceso de búsqueda y capacitación de los elegidos tomará entre cuatro y cinco meses antes de que se sienten en frente de una de las aeronaves.


Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook
Sobre los motivos de la búsqueda explicaron que se debe múltiples factores. "El de copilotos es el primer rango y luego se va creciendo, por eso es que la convocatoria apunta a ellos. Además, desde el 2011 que no se incorporan pilotos y hay algunos que comenzaron a jubilarse. Entonces, los que estaban por debajo ascienden y esos primeros escalones se deben completar".

tiene más de 12 mil empleados en la actualidad, es la compra y puesta en funcionamiento de 8 nuevos aviones. "Hasta el año pasado teníamos 76, ahora son 84 y para cada avión se necesitan 4 pares de equipos que están compuestos por un piloto y un copiloto". De esta forma, son 8 personas por avión y con 8 aviones nuevos la suma de futuras incorporaciones llegaría a 64. Sin embargo, desde la Aerolíneas explicaron a este sitio que, en esta primera etapa, se aspira a sumar 30 copilotos.

4 etapas eliminatorias
Sobre los requisitos excluyentes, en el anuncio se detallan 12. Además se explica que la convocatoria está abierta hasta el miércoles 24 de mayo.

"La selección es por eliminación simple. Tendrán cuatro etapas y si no se aprueba la primera, no se podrá pasar a la segunda y así sucesivamente", detalló una vocera de la firma a LA NACION.


Los 12 requisitos excluyentes de la búsqueda.. Foto: Captura de pantalla
El orden de los exámenes será el siguiente:

100 preguntas de un total de 1000 que se combinan de manera diferente para cada postulante.

Examen de inglés

Práctica en los simuladores que la empresa tiene en el aeropuerto de Ezeiza en el Centro de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra).

Entrevista personal con las autoridades de Aerolíneas

"Estimamos que los primeros 8 copilotos estén volando desde fines de octubre o noviembre. El proceso de capacitación lleva, al menos 3 meses", detalló la vocera.


El simulador de Ezeiza donde se hará el tercer exámen.. Foto: Facebook
Ante la polémica que generó el hecho de que la búsqueda sea efectuada solamente por redes sociales e Internet, desde la empresa indicaron que se aspira a incorporar copilotos modernos, capacitados y con una mirada global. Al ser consultados sobre cuál sería el sueldo, prefirieron no dar detalles al respecto.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas búsquedas para otros cargos, dijeron que podrían abrir una convocatoria para tripulantes de cabina (comisarios y auxiliares de abordo) en los próximos meses, pero no especificaron una fecha.


Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook

http://www.lanacion.com.ar/2022902-...lotos-recibio-200-postulaciones-el-primer-dia
Corten Internet a Dil y a Reynolds.......... pero sobre todo al Palomar.

Besos
 

DSV

Colaborador
Por una parte, antes del anuncio de la llegada de Andes con sus vuelos a Las Termas de Río Hondo previsto para fines de este mes, Aerolíneas Argentinas ofrecía desde Las Termas a Buenos Aires o viceversa, vuelos ida y vuelta desde $5.500 hasta $7.000.

Pero, a partir de la decisión del Gobierno santiagueño de acordar nuevos vuelos con Andes a $3.400 ida y vuelta, comenzó la competencia.

Ahora, los precios descendieron y Santiago del Estero se ubica como otra opción para ir en familia para realizar turismo aventura o simplemente para descansar.

Competencia

Desde ese momento, Aerolíneas decidió bajar precios de oferta para el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires, con una tarifa final de $ 2.073 (ida y vuelta). Y su competidora, Andes también bajó sus precios a $2.186.

Si a duras penas Aerolineas podía bajar un poco su déficit........ viendo lo que cobraba........... como va hacer ahora que va a tener que competir?

12000.......... razones, entre las que hacen inviable su competencia (tiene muchas más razones su estado actual), ante empresas más flacas y mejor armadas.

Besos
Lo primero, y más importante, es que los clientes son los más beneficiados. Pero hay un detalle que puede beneficiar tanto a Aerolíneas como a Andes: el ida y vuelta en micro no está menos de $3000 (hay más de 10 servicios diarios), entonces ambas pueden ganar bastante mercado.
 
Igual, si a igual precio, ofrecen servicios Andes y Au, o un poco más caro esta última, la seguiría eligiendo, me da más confianza la imagen y los aviones de Au que los de Andes.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Igual, si a igual precio, ofrecen servicios Andes y Su, o un poco más caro esta última, la seguiría eligiendo, me da más confianza la imagen y los aviones de Au que los de Andes.

Curiosamente, por esas cosas difíciles de comprender en la Argentina, Andes hace vuelos por cuenta y orden de AR...
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2027580-...cuerdo-para-compartir-una-misma-ruta-y-millas

Aerolíneas Argentinas y Alitalia firmaron un acuerdo para compartir una misma ruta y millas
El arreglo suma opciones para los viajeros de las aerolíneas y mejora la conectividad entre Argentina e Italia

VIERNES 26 DE MAYO DE 2017 • 11:35
Según reporta la página de Alitalia, el acuerdo suma opciones para los viajeros de las aerolíneas y mejora la conectividad entre Argentina e Italia. Permite a los miembros de los programas de beneficios Aerolíneas Plus y su equivalente italiano MilleMiglia sumar millas si viajan en cualquiera de las aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas va a ampliar su oferta y colocará el prefijo de sus vuelos "AR" en la ruta diaria entre Buenos Aires y Roma y más allá de la capital italiana en 33 destinos en Italia, Europa y Medio Oriente como Venecia, Florencia, Nápoles, Madrid, Barcelona, Atenas y Abu Dhabi.

Alitalia desde septiembre va a operar tres de los siete vuelos semanales entre Roma y Buenos Aires con el nuevo Boeing 777-300ER de 382 asientos, que incrementa la capacidad del vuelo en un 13% más. También sumará su código "AZ" a los vuelos diarios entre Roma y Buenos Aires más 42 destinos domésticos y regionales desde el mes de julio.

Para Aerolíneas Argentinas, la ruta diaria entre Buenos Aires y Roma fue deficitaria el año pasado en US$ 4 millones. LA NACIONpublicó en marzopasado que la frecuencia de vuelos en esa ruta aumentó de cuatro a siete semanales en abril.

Mientras tanto, Alitalia se encuentra en rojo con sus números de las últimas décadas. El mes pasado tuvo un referéndum para decidir si poner en práctica una reestructuración que incluía 1700 despidos y recorte de sueldos del 8% y se votó en contra. Desde 2014 el mayor accionista de la empresa es Etihad, la compañía de Emiratos Árabes junto a un grupo de grandes empresas italianas.

 
M

Me 109

Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost
No cerrarán rutas y los números del 2017 son alentadores, dijo el presidente Mario Dell'Acqua

"Aerolíneas compite desde que nació. Nos estamos preparando y ofreciendo mejores productos al pasajero. La primera elección del pasajero, antes de que aerolínea viaja, es si va a volar o no. A ese pasajero o al que vuela poco es al que hoy estamos buscando" dijo Mario Dell'Acqua durante la presentación del nuevo Boeing 737/800 en el Aeroparque Jorge Newbery.-

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich también estuvo presente y ractificó que "Aerolíneas Argentinas, contrariamente a lo que muchos piensan, está ganando market share en el mercado" y elogió el trabajo de la compañía por lograr bajar el déficit a la mitad cada año.

La semana pasada un comunicado de los gremios aeronáuticos alertó acerca de los riesgos que corría Aerolíneas Argentinas ante un recorte en los subsidios del gobierno y la nueva competencia de empresas extranjeras. Sin embargo, el presidente de la compañía habló acerca de la expansión de la empresa y dijo: "Estamos tomando pilotos para tripular los nuevos aviones y personal de rampa en Córdoba. Todo el personal está viendo que estamos creciendo y por eso creo que no tienen más que apoyar el intento de hacer una compañía de primer orden latinoamericano".

Mientras tanto, desde la empresa aseguran los indicadores económicos son alentadores. Hubo un incremento del 30% en dólares en la venta de pasajes con respecto al año pasado. Y la operación de la empresa será suficiente para hacer frente al deficit asignado por el congreso que es de 170 milllones de dólares.

Cuando LA NACION le preguntó si iban a dejar de volar las rutas menos rentables ante la llegada de las low cost, asumiendo precios más competitivos, Dell Acqua respondió: "No. No tenemos ninguna ruta que no sea rentable. Las rutas de cabotaje de la unión entre distintas localidades del interior nos están dando sorpresas cada vez más gratas como 82% de ocupación de nuestros aviones y 30% mas de pasajeros en estos primeros cuatro meses del año. Con la proyección de mayo vemos un 32% más de pasajeros que en 2015".

El ministro de Transporte dijo que los vuelos están bajando de precio: "Hoy en Argentina es más barato que volar en 2015". Y usó el ejemplo de la empresa Andes que en menos de un año incorporó más de 100 personas y recibió más de 5000 currículums ante sus anuncios de empleo.

El avión presentado llegó directamente desde Seattle, es el número 84 de la flota y tiene capacidad para 170 asientos, 8 en club economy y el resto en económica. Es parte del plan de renovación de la flota que implica el recambio de aviones NG 700 de 128 asientos cada uno por unos nuevos modelo 737 800 que transportan hasta 170 personas con un 30% menos de gasto energético. A lo largo del 2017 se incorporarán seis aviones del nuevo modelo y se suman dos más de la serie 800.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2027682-...a-preparada-para-competir-contra-las-low-cost
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/sociedad/201...os-protocolos-para-salvar-la-vida-de-un-nino/
La historia de un piloto que rompió todos los protocolos para salvar la vida de un niño
El martes 30 por la noche un vuelo de Aerolíneas Argentinas despega con destino a Miami. Un niño de 8 años sufre una grave indisposición. Una médica, entre los pasajeros, atiende la emergencia. Hay desesperación. El comandante toma una suprema y luminosa decisión que permite un final feliz

Por Alfredo Serra 1 de junio de 2017
Especial para Infobae

Noche del martes 30 de mayo.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas 1302 Buenos Aires-Miami despega en punto. Hay alegría a bordo: dejar el frío y la humedad porteñas por la dorada Miami es un regalo doble: alma y cuerpo.

Pero algo grave sucede. Un niño de 8 años sufre, súbitamente, una grave lesión perforante en un pulmón.

En tierra, las decisiones extremas son más fáciles. Pero a ocho mil metros de altura, una emergencia controlable entra en el dramático círculo de las situaciones límite.

¿Qué hacer?
En este caso no hubo vacilación alguna. El comandante toma la suprema y luminosa decisión: "Este avión baja". Y baja contra todo: el protocolo, el intento de atender al niño en vuelo, el riesgo, etcétera.

La nave pone proa al aeropuerto más cercano: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Mientras, una pasajera se acerca al niño y le practica algunos ejercicios terapéuticos de emergencia.

Las ruedas tocan tierra en el aeropuerto boliviano de Viru Viru. Los relojes y la sangre se aceleran.

El niño baja con su madre y otros tres pasajeros: enfermeros improvisados. Y todo sigue en cámara acelerada.
El grupo recala en la clínica Foianini, en la calle Irala 468.

Peligro: el niño está al borde de un neumotórax. Un colapso pulmonar que ocurre cuando el aire escapa del pulmón y llena el espacio entre éste y la pared torácica. Esa acumulación presiona al pulmón y no le permite expandirse cuando el enfermo inspira.

Pero la operación de urgencia es un éxito: el niño está a salvo.

Porque no sólo funcionó la decisión del comandante: toda la tripulación se puso en marcha. Y también cinco médicos que viajaban con el mismo destino.

Dos largas horas pasaron… Cuando el pulgar arriba indicó que la vida había vencido a su enemiga, el Airbus 330-200 matrícula LV-FVI hizo vibrar sus turbinas, se elevó, y puso su brújula hacia Miami.

Los pasajeros celebraron: una vida vale más que todos los contratiempos, los protocolos, las dudas. Incluso más que los riesgos de no encontrar en tierra la solución…

Desde luego, lo que sucedió explica la formación, el entrenamiento, la capacidad de los pilotos y los tripulantes de cabina. Primer nivel…

Pero mucho más allá de lo técnico, del "saber hacer", esa batalla la ganó el "querer hacer". El alma. El corazón. La garra. El respeto sagrado por la vida.
 
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