¿El Presidente en que empresa voló en la gira hacia Dubai, China y Japón?
Una visión optimista: qué buena noticia. Hay más laburo en el rubro.
Una visión no tan optimista (que alguna vez ya se dió): ¿no estarán "secando la plaza" de pilotos, empiojándole la cancha a los nuevos jugadores?
¿El Presidente en que empresa voló en la gira hacia Dubai, China y Japón?
Corten Internet a Dil y a Reynolds.......... pero sobre todo al Palomar.Aerolíneas busca por Internet 30 copilotos: recibió 200 postulaciones el primer díaEl proceso de selección incluirá cuatro etapas eliminatorias que comenzarán en junio, según revelaron a LA NACION desde la empresa
Jueves 11 de mayo de 2017 • 18:11
Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook
"Nos encontramos en la búsqueda de Copilotos B737-NG. Te ofrecemos la oportunidad de pertenecer a una empresa cuya misión está vinculada con conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo socioeconómico del país. Consultá requisitos ingresando acá". Con este breve mensaje, Aerolíneas Argentina arrancó a través de la red social LinkedIn la búsqueda de al menos 30 copilotos para antes de fin de año.
"La búsqueda se publicó ayer y hasta hoy al mediodía ya teníamos 200 postulantes", explicaron desde la línea de bandera a LA NACION y detallaron que el proceso de búsqueda y capacitación de los elegidos tomará entre cuatro y cinco meses antes de que se sienten en frente de una de las aeronaves.
Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook
Sobre los motivos de la búsqueda explicaron que se debe múltiples factores. "El de copilotos es el primer rango y luego se va creciendo, por eso es que la convocatoria apunta a ellos. Además, desde el 2011 que no se incorporan pilotos y hay algunos que comenzaron a jubilarse. Entonces, los que estaban por debajo ascienden y esos primeros escalones se deben completar".
tiene más de 12 mil empleados en la actualidad, es la compra y puesta en funcionamiento de 8 nuevos aviones. "Hasta el año pasado teníamos 76, ahora son 84 y para cada avión se necesitan 4 pares de equipos que están compuestos por un piloto y un copiloto". De esta forma, son 8 personas por avión y con 8 aviones nuevos la suma de futuras incorporaciones llegaría a 64. Sin embargo, desde la Aerolíneas explicaron a este sitio que, en esta primera etapa, se aspira a sumar 30 copilotos.
4 etapas eliminatorias
Sobre los requisitos excluyentes, en el anuncio se detallan 12. Además se explica que la convocatoria está abierta hasta el miércoles 24 de mayo.
"La selección es por eliminación simple. Tendrán cuatro etapas y si no se aprueba la primera, no se podrá pasar a la segunda y así sucesivamente", detalló una vocera de la firma a LA NACION.
Los 12 requisitos excluyentes de la búsqueda.. Foto: Captura de pantalla
El orden de los exámenes será el siguiente:
100 preguntas de un total de 1000 que se combinan de manera diferente para cada postulante.
Examen de inglés
Práctica en los simuladores que la empresa tiene en el aeropuerto de Ezeiza en el Centro de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra).
Entrevista personal con las autoridades de Aerolíneas
"Estimamos que los primeros 8 copilotos estén volando desde fines de octubre o noviembre. El proceso de capacitación lleva, al menos 3 meses", detalló la vocera.
El simulador de Ezeiza donde se hará el tercer exámen.. Foto: Facebook
Ante la polémica que generó el hecho de que la búsqueda sea efectuada solamente por redes sociales e Internet, desde la empresa indicaron que se aspira a incorporar copilotos modernos, capacitados y con una mirada global. Al ser consultados sobre cuál sería el sueldo, prefirieron no dar detalles al respecto.
Sobre la posibilidad de abrir nuevas búsquedas para otros cargos, dijeron que podrían abrir una convocatoria para tripulantes de cabina (comisarios y auxiliares de abordo) en los próximos meses, pero no especificaron una fecha.
Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook
http://www.lanacion.com.ar/2022902-...lotos-recibio-200-postulaciones-el-primer-dia
Lo primero, y más importante, es que los clientes son los más beneficiados. Pero hay un detalle que puede beneficiar tanto a Aerolíneas como a Andes: el ida y vuelta en micro no está menos de $3000 (hay más de 10 servicios diarios), entonces ambas pueden ganar bastante mercado.Por una parte, antes del anuncio de la llegada de Andes con sus vuelos a Las Termas de Río Hondo previsto para fines de este mes, Aerolíneas Argentinas ofrecía desde Las Termas a Buenos Aires o viceversa, vuelos ida y vuelta desde $5.500 hasta $7.000.
Pero, a partir de la decisión del Gobierno santiagueño de acordar nuevos vuelos con Andes a $3.400 ida y vuelta, comenzó la competencia.
Ahora, los precios descendieron y Santiago del Estero se ubica como otra opción para ir en familia para realizar turismo aventura o simplemente para descansar.
Competencia
Desde ese momento, Aerolíneas decidió bajar precios de oferta para el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires, con una tarifa final de $ 2.073 (ida y vuelta). Y su competidora, Andes también bajó sus precios a $2.186.
Si a duras penas Aerolineas podía bajar un poco su déficit........ viendo lo que cobraba........... como va hacer ahora que va a tener que competir?
12000.......... razones, entre las que hacen inviable su competencia (tiene muchas más razones su estado actual), ante empresas más flacas y mejor armadas.
Besos
Igual, si a igual precio, ofrecen servicios Andes y Su, o un poco más caro esta última, la seguiría eligiendo, me da más confianza la imagen y los aviones de Au que los de Andes.
Exacto, si bien es una buena noticia, me enfermó el estilo amarillista y la redacción chota del "periodista". Hay cada chanta...Nada raro, a todos nos pasó alguna vez. Bien por la tripulación que hizo su trabajo.
Pero no es nada del otro mundo...
Sent from my iPad using Tapatalk
Nada raro, a todos nos pasó alguna vez. Bien por la tripulación que hizo su trabajo.
Pero no es nada del otro mundo...
Sent from my iPad using Tapatalk
Cuentanos masNada raro, a todos nos pasó alguna vez. Bien por la tripulación que hizo su trabajo.
Pero no es nada del otro mundo...
Sent from my iPad using Tapatalk