Fijate que las alas de los SEM-5 tienen un par de pilones adicionales entre el fuselaje y los puntos húmedos (y de donde se cuelgan los Exocet), por lo que entiendo que algunos agujeritos hay que hacer ...no sé si algún que otro refuerzo también.
Por qué no son imprescindibles?Esos pilones extras son para pods de ECM y chaff/flares, que no son imprescindibles para el caso.
Saludos
A esta altura, me animaría a decir que lo imprescindible es que los aviadores navales (de caza y ataque, en este caso) vuelvan a volar, capacidad que perdieron hace tiempo.
Tranquilamente pueden volar en otro pais..la pregunta es.. volar que y para que?
Volar que?, Lo que sea. Para qué? U$.Tranquilamente pueden volar en otro pais..la pregunta es.. volar que y para que?
Si te referís a intercambios con Fuerzas extranjeras, convengamos que no es justamente una solución muy sostenible. Es como decir que la Argentina no perdió capacidad supersónica porque tenemos pilotos de la FAA volando en USA u otros países.
¿Volar qué o para qué? En principio, volar lo que tenemos, para recuperar capacidades elementales de adiestramiento. Si se decidiera no tener más aviación naval de caza y ataque, entonces liquidemos definitivamente la 2° Escuadrilla. En cualquiera de los casos (si los ponen a volar o si los cierran), que tengan X cantidad de pods no es algo demasiado crítico.
Por qué no son imprescindibles?
Gracias Marcantilan, esa sería nuestra doctrina de empleo del SuE. Estaríamos limitando mucho las tareas a asignar al SSAA sólo por carecer de los pods en caso de ser llevados a SEM-5La doctrina de empleo principal de los SuE implica que vuelan debajo del lóbulo del radar y lanzan un misil antibuque a una distancia tal que no pueden ser contraatacados por el contrario.
Slds,
Gracias Marcantilan, esa sería nuestra doctrina de empleo del SuE. Estaríamos limitando mucho las tareas a asignar al SSAA sólo por carecer de los pods en caso de ser llevados a SEM-5
ah ah perdón entonces, interpreté malNo me refería a los pods sino a los pilones extras!
https://bnc.lt/a/key_live_eifqPbvhIRnKEb1T0MSFpipgsCenSDRu?$ios_deeplink_path=pinterest://pin/506092076856976499&$android_deeplink_path=pinterest://pin/506092076856976499&_client_id=CLIENT_ID(_)¤t_page_url=https://www.pinterest.se/pin/506092076856976499/&install_id=97aa7a57e30340929f59e9be70323c4c
Saludos
Volar lo que tenemos me parece algo tirado de los pelos, repito..volar lo que tenemos para que? definamos cuales son los activos recuperables y con un horizonte de vida logico, sea en cantidad o por la vida util futura. Porque si son 1 o 2 pero son las recorridas programadas ya detonadas, vamos a desangrarnos muchisimo mas que mandando personal de intercambio, con estructuras y logistica insostenibles especialmente si no brindaran capacidades de validez... aunque sea los pods ATLIS, ni hablo de los Damocles. GBU como hace Francia..vamos a tener que comprar en USA. No creo haya problema con eso.
Entonces, si se considera que esa especialidad debe permanecer, los SUE actuales (y los eventuales futuros) servirán más que nada para tener una mínima capacidad de hacer volar a los pilotos, y hacer trabajar en lo suyo a los mecánicos. Tan básico como eso hemos caído. Con armamento vetusto y ya superado. Pero que tengan el adiestramiento como para que, si el día de mañana se da, puedan volar sin tanto esfuerzo.
Si, en cambio, se considera que la especialidad de caza y ataque no corre más para el COAN, entonces que saquen ya los aviones que tienen ahí (para vender o para que los use la FAA), y se reforme la orgánica y la doctrina del COAN.
Usando el radar del Gran Explorador....... en lugar del Agave.La doctrina de empleo principal de los SuE implica que vuelan debajo del lóbulo del radar y lanzan un misil antibuque a una distancia tal que no pueden ser contraatacados por el contrario.
Slds,
Pensamos en Rolls Royce, y no tenemos un plato de comida.Como dije...nada que no se puede hacer enviando los pilotos a otras fuerzas, definamos el costo total y al mismo tiempo la contraposición con las capacidades REALES.
No se hasta que punto, me parece que hay que empezar por dejarse de joder en pensar en que en algun momento llegue un CV cuando no tenemos ni la capacidad basica de cubrir un ARG como por ejemplo intenta hacer Brasil y ellos mismos encuentran problemas gigantes. Invertir en sosten logistico y reabastecimiento, sea porque la FAA acuerde un grado de disponibilidad y prioridad al llamado en esos momentos. Porque pensar en un tanquero ex profeso para el COAN es tan delirante como un CV nuestro contexto actual. Todo lo que se puede hacer tendria capacidades muy marginales y de eso ya tenemos experiencia con el Electra *********.