Como me gustaba la insignia que usaban antes, con el ancla
Eso le pasa al ARA por meterse en el cielo, que le pertenece a los Azules.LA FAA SIEMPRE PONIENDO PALOS EN LA WHEEL!!!
@BIGUA82
LA FAA SIEMPRE PONIENDO PALOS EN LA WHEEL!!!
@BIGUA82
No te parece que la ARA es bastante menos ambiciosa que tus 1600 millas propuestas? Te cuento que a partir de las 200 millas no hay nadie a menos que lo fuerce por el alcance de mis armas. Cómo la Flota inglesa en 1982...Hoy va le con un ex Comandante de la escuadrilla de Exploración con P-3C. Por tan poco no se certificó a ese avión con el AM39 Exocet.
Voló con el inerte y con el misil real. Uno solo pero podía llevar 4.
Según me contó una vez el buque pesquero que le iban a tirar tuvo no se que problema y no cumplía con los parámetros de flotabilidad después del impacto. Y la segunda vez que lo iban a tirar habria habido problemas con la FAA ya que Mirage era el que se utilizaba para seguir al misil durante el tiro de validación.
Hoy el AM-39 es un misil obsoleto, obvio que va a llegar mejor un SUE que un Orion. Pero al ORION lo podes hacer llegar a 1500 NM de la costa y tendría 4 misiles.
Ahora con que hago la cobertura del ORION??? Con los SUE no sirven ni tienen alcance.
O sea, como dice Snake, para que y con que...sino solo son para juntar horas, muy caras.
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Creo que el COAN encontró algo más útil y sutil, usar los P3 para llevar el AM-39 y ser el radar de exploración del SUE. El cual por tamaño y sin emitir podría incrementar el golpe sorpresa. Y lo pongo entre comillas.Hoy va le con un ex Comandante de la escuadrilla de Exploración con P-3C. Por tan poco no se certificó a ese avión con el AM39 Exocet.
Voló con el inerte y con el misil real. Uno solo pero podía llevar 4.
Según me contó una vez el buque pesquero que le iban a tirar tuvo no se que problema y no cumplía con los parámetros de flotabilidad después del impacto. Y la segunda vez que lo iban a tirar habria habido problemas con la FAA ya que Mirage era el que se utilizaba para seguir al misil durante el tiro de validación.
Hoy el AM-39 es un misil obsoleto, obvio que va a llegar mejor un SUE que un Orion. Pero al ORION lo podes hacer llegar a 1500 NM de la costa y tendría 4 misiles.
Ahora con que hago la cobertura del ORION??? Con los SUE no sirven ni tienen alcance.
O sea, como dice Snake, para que y con que...sino solo son para juntar horas, muy caras.
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No he visto P-3 con lanzas de reaprovisionamiento.Me parece que hay un error de interpretación sobre el tema de las 200 millas y las 1.600 millas.
En cuanto a las 200 millas de ZEE, en realidad para todo lo que no tiene que ver con explotación económica son tan aguas internacionales como la milla 600. Desde un punto de vista del ejercicio de la soberanía plena sobre el mar, sólo están las 12 millas del mar territorial y las 24 millas de la zona contigua (donde la soberanía ya tiene algunas limitaciones), luego de ello son aguas internacionales.
Desde un punto de vista del derecho internacional que se aplica en una crisis o guerra, más allá de las 24 millas se está en aguas internacionales. Hundir un buque de guerra enemigo en la milla 25, 299, 201 o 600 da exactamente igual desde el punto de vista que en todos los casos fue sobre aguas donde regía el derecho de la libre navegación.
Esto trae dos posibles vías de acción. Si se quiere considerar que la armada tiene que tener un enfoque "territorialista", si cabe el término, entonces debe diseñarse para operar dentro de sus 24 millas en casos de crisis o conflictos. Luego, en tiempo de paz puede auxiliar en el control de policía de la ZEE y la plataforma continental, pero es una actividad de tiempo de paz que no tiene absolutamente nada que ver con las normas que aplican en un conflicto entre Estados.
La segunda vía de acción. Ser consciente que en caso de un conflicto naval en realidad el enfoque "territorialista" no se aplica. Una armada debe ante todo garantizar las vías de comunicación abiertas del país, lo cual bien pueden requerir operaciones a miles de millas de distancia. El Atlántico Sur desde el Ecuador a la Antártida, desde la costa atlántica de América hasta la costa atlántica de África es el extenso territorio donde los eventuales enemigos pueden llevar operaciones destinados a asfixiar las comunicaciones de Argentina.
Pongamos un ejemplo imaginario para entender el punto: sólo basta que unos submarinos enemigos se posiciones en la ZEE de Uruguay, por ejemplo, para asfixiar todo el tráfico mercante del MERCOSUR, paralizando la industria argentina en el proceso. Recordemos que aproximadamente la mitad del petróleo que consume argentina en realidad se importa por lo que cualquier interrupción en ese tráfico asfixiaría el país, algo que puede suceder a miles de millas de distancia. Por ejemplo, un embargo a Venezuela (nuestro principal proveedor de petróleo) podría bloquear la economía nacional.
No es casualidad que las armadas del Hemisferio Sur, como muchas otras, participen en grandes ejercicios multinacionales relacionados con el control de las vías de comunicación y en forma totalmente independiente de por dónde pasan la línea de las 200 millas de ZEE.
Ahora cambio un poco de tema para tocar el tema de la autonomía de los P-3 Orion. Recordemos que su base de operaciones esta en Trelew. Es verdad que si desde esa ciudad el avión se dirige hacía el Este en línea recta el avión podrá ir mucho más allá de las 350 millas de plataforma continental.
Pero no es la única dirección posible. Si el avión tiene que dirigirse hacía el sur para patrullar las aguas al sur de Tierra del Fuego, en realidad no se aleja tanto de la costa como puede pensarse. Gran parte de sus "1.600 millas" se recorren sobre territorio nacional y sólo una pequeña parte sobre la zona de patrullaje propiamente dicha. Lo mismo pasa si en vez de emprender hacía el sur, se decide que el vuelo sea hacía el norte para controlar las aguas en la desembocadura del Río de La Plata o la frontera con Uruguay.
La gran autonomía del Orión permite controlar una extensa área de mar con una única base aérea.
Hay una consideración adicional a tener en cuenta. El P-3, como indica su designación, es un "patrullero". La idea es que una vez que llega a la zona a patrullar pueda dar vueltas y vueltas y vueltas sobre la misma. Cuanto mayor es la autonomía, mayor el tiempo que puede estar patrullando sobre el área de interés.
PD: si nos preocupa las casi dos mil millas que puede recorrer un avión, no me quiero imaginar las preocupaciones que apareja la autonomía que pueden alcanzar nuestras corbetas, destructores y submarinos.
¿?No he visto P-3 con lanzas de reaprovisionamiento.
Para extender su radio de acción.............. ya que hablamos de distancias de patrulla.
Digamos que hacía un rato...largo que la Armada era Marina de Guerra y contaba con aviación naval y el EA igual.Eso le pasa al ARA por meterse en el cielo, que le pertenece a los Azules.
La tierra le pertenece a los Verdes.
A ustedes les dejamos el agüita...
cuando vengan en 2 veranos los Sea Hawk le pedimos al Almirante que nos pinte uno naaranjito patito con el ancla "@nchory color"
Igual de obsoletos que los torpedos MK VIII de 1938 utilizados en 1982... las guerras no se pelean con compases trazando alcances sobre una hoja de papel.PD: Pero que los AM-39 del COAN son obsoletos no tengo la menor de las dudas.
Peru derru, depende a q le tirás, cómo y con cúantos .Y a un mercante sin protección se la metés. Miralo de otra forma, obligás a escoltar convoyes, menos buques libres para una TF.Creo que el COAN encontró algo más útil y sutil, usar los P3 para llevar el AM-39 y ser el radar de exploración del SUE. El cual por tamaño y sin emitir podría incrementar el golpe sorpresa. Y lo pongo entre comillas.
Besos
PD: Pero que los AM-39 del COAN son obsoletos no tengo la menor de las dudas.
Las 200 millas a las que hago referencia son las reales, no las legales.... Fuera de lo que es plataforma hasta ahora, no hay nada ni razón para estar, más alla de un traslado eventual. Cualquier cosa que alguien quiera hacer por la fuerza va a ser sobre la plataforma. Recuperar la posibilidad de pegar/hostigar en menos de una o dos horas de su detección a una nave dentro de las 300 millas de las costa no es poca cosa....Lean historia.Me parece que hay un error de interpretación sobre el tema de las 200 millas y las 1.600 millas.
En cuanto a las 200 millas de ZEE, en realidad para todo lo que no tiene que ver con explotación económica son tan aguas internacionales como la milla 600. Desde un punto de vista del ejercicio de la soberanía plena sobre el mar, sólo están las 12 millas del mar territorial y las 24 millas de la zona contigua (donde la soberanía ya tiene algunas limitaciones), luego de ello son aguas internacionales.
Desde un punto de vista del derecho internacional que se aplica en una crisis o guerra, más allá de las 24 millas se está en aguas internacionales. Hundir un buque de guerra enemigo en la milla 25, 299, 201 o 600 da exactamente igual desde el punto de vista que en todos los casos fue sobre aguas donde regía el derecho de la libre navegación.
Esto trae dos posibles vías de acción. Si se quiere considerar que la armada tiene que tener un enfoque "territorialista", si cabe el término, entonces debe diseñarse para operar dentro de sus 24 millas en casos de crisis o conflictos. Luego, en tiempo de paz puede auxiliar en el control de policía de la ZEE y la plataforma continental, pero es una actividad de tiempo de paz que no tiene absolutamente nada que ver con las normas que aplican en un conflicto entre Estados.
La segunda vía de acción. Ser consciente que en caso de un conflicto naval en realidad el enfoque "territorialista" no se aplica. Una armada debe ante todo garantizar las vías de comunicación abiertas del país, lo cual bien pueden requerir operaciones a miles de millas de distancia. El Atlántico Sur desde el Ecuador a la Antártida, desde la costa atlántica de América hasta la costa atlántica de África es el extenso territorio donde los eventuales enemigos pueden llevar operaciones destinados a asfixiar las comunicaciones de Argentina.
Pongamos un ejemplo imaginario para entender el punto: sólo basta que unos submarinos enemigos se posiciones en la ZEE de Uruguay, por ejemplo, para asfixiar todo el tráfico mercante del MERCOSUR, paralizando la industria argentina en el proceso. Recordemos que aproximadamente la mitad del petróleo que consume argentina en realidad se importa por lo que cualquier interrupción en ese tráfico asfixiaría el país, algo que puede suceder a miles de millas de distancia. Por ejemplo, un embargo a Venezuela (nuestro principal proveedor de petróleo) podría bloquear la economía nacional.
No es casualidad que las armadas del Hemisferio Sur, como muchas otras, participen en grandes ejercicios multinacionales relacionados con el control de las vías de comunicación y en forma totalmente independiente de por dónde pasan la línea de las 200 millas de ZEE.
Ahora cambio un poco de tema para tocar el tema de la autonomía de los P-3 Orion. Recordemos que su base de operaciones esta en Trelew. Es verdad que si desde esa ciudad el avión se dirige hacía el Este en línea recta el avión podrá ir mucho más allá de las 350 millas de plataforma continental.
Pero no es la única dirección posible. Si el avión tiene que dirigirse hacía el sur para patrullar las aguas al sur de Tierra del Fuego, en realidad no se aleja tanto de la costa como puede pensarse. Gran parte de sus "1.600 millas" se recorren sobre territorio nacional y sólo una pequeña parte sobre la zona de patrullaje propiamente dicha. Lo mismo pasa si en vez de emprender hacía el sur, se decide que el vuelo sea hacía el norte para controlar las aguas en la desembocadura del Río de La Plata o la frontera con Uruguay.
La gran autonomía del Orión permite controlar una extensa área de mar con una única base aérea.
Hay una consideración adicional a tener en cuenta. El P-3, como indica su designación, es un "patrullero". La idea es que una vez que llega a la zona a patrullar pueda dar vueltas y vueltas y vueltas sobre la misma. Cuanto mayor es la autonomía, mayor el tiempo que puede estar patrullando sobre el área de interés.
PD: si nos preocupa las casi dos mil millas que puede recorrer un avión, no me quiero imaginar las preocupaciones que apareja la autonomía que pueden alcanzar nuestras corbetas, destructores y submarinos.
LA FAA SIEMPRE PONIENDO PALOS EN LA WHEEL!!!
@BIGUA82
ay argos andá a una exposición de Renault 18s querésTampoco podes salir a llorarle a tu hermano mayor cada vez que tenes un problema. MADUREN!
Si a la logística le das, el tema es si esa logística tiene un guardian. Al Hércules le hubieras dado, pero al AC hoy en día no le darias por la cobertura que tendría.Peru derru, depende a q le tirás, cómo y con cúantos .Y a un mercante sin protección se la metés. Miralo de otra forma, obligás a escoltar convoyes, menos buques libres para una TF.
Si, pero hay que usarlos, en el lugar preciso, en el momento preciso y contra el objetivo adecuado. Se los puede modernizar, pero hay que complementar. Si apuntás al torpedo que hundió al Crucero, sí modernizado, pero menos complicado de funcionar que los SST4. Cuanto más complicada es la cañeria más fácil es taparla. Scotty Dixit.Igual de obsoletos que los torpedos MK VIII de 1938 utilizados en 1982... las guerras no se pelean con compases trazando alcances sobre una hoja de papel.
Slds