Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo había leído en algún lado, ya me parecía

No creo que se vayan de baja todavía.
Justamente es donde le quieren poner mas foco al COAN.
Al no haber suficientes P-3B en servicio,y hasta que no se compren los 2 P-3C solicitados,los aviones del COAN con capacidad de patrullar las costas que disponga la Fuerza, van a ser muy solicitados.
 

Derruido

Colaborador
No creo que se vayan de baja todavía.
Justamente es donde le quieren poner mas foco al COAN.
Al no haber suficientes P-3B en servicio,y hasta que no se compren los 2 P-3C solicitados,los aviones del COAN con capacidad de patrullar las costas que disponga la Fuerza, van a ser muy solicitados.
Además por tamaño y maniobrabilidad, pasa más desapercibido que un P3

Besos
PD: Y hablamos de un bimotor contra un cuatrimotor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador





 
el tema con los p3 orion es que sin proteccion aerea o escolta tiene nulo valor militar mas en un contexto de una flota con portaviones es como un C-130 volando en un cielo dominado por el enemigo... tiro al pato.
 
A menos que este atras de un paraguas defensivo de la flota propia.
es en vano hablar de esas cosas sin un minimo de cobertura aerea de parte del COAN o FAA.
 
el tema con los p3 orion es que sin proteccion aerea o escolta tiene nulo valor militar mas en un contexto de una flota con portaviones es como un C-130 volando en un cielo dominado por el enemigo... tiro al pato.

Con una autonomía de 14 hrs. crees necesario que tenga que ir con protección o escolta, quieres mandarlo a que misión entonces...¿?

Saludos::)
 
Con una autonomía de 14 hrs. crees necesario que tenga que ir con protección o escolta, quieres mandarlo a que misión entonces...¿?

Saludos::)
Es que estimo que los cazas enemigos van a andar atras de estos objetivos serian los mas codiciados por eso el tema de mantener un dominio aereo sobre el teatro de operaciones...y aca entraria el sentido de la aviación de caza del COAN aunque los SUE tienen un rol secundario en este sentido.
 
Es que estimo que los cazas enemigos van a andar atras de estos objetivos serian los mas codiciados por eso el tema de mantener un dominio aereo sobre el teatro de operaciones...y aca entraria el sentido de la aviación de caza del COAN aunque los SUE tienen un rol secundario en este sentido.


Pero cual seria la misión que les asignarías...¿?
Recuerda que los C-130 de la FAA igual llegaban a Malvinas con bloqueo incluido y la RAF no los pudo cazar.-

SAludos::)
 
Pero cual seria la misión que les asignarías...¿?
Recuerda que los C-130 de la FAA igual llegaban a Malvinas con bloqueo incluido y la RAF no los pudo cazar.-

SAludos::)
supon que hablaramos de un enfrentamiento entre flotas con componente aeronaval incluyedo cazas para despejar el espacio aereo, cual pensas seria la mision principal de los cazas embarcados?
Si,.. contra una flotilla regional y de baja intensidad algo podran hacer.
 
supon que hablaramos de un enfrentamiento entre flotas con componente aeronaval incluyedo cazas para despejar el espacio aereo, cual pensas seria la mision principal de los cazas embarcados?
Si,.. contra una flotilla regional y de baja intensidad algo podran hacer.


Estimado


Ese tipo de enfrentamiento se vivió en el 82, y los C-130 pudieron pasar igual.
Si piensas en un enfrentamiento como hipótesis de conflicto con una potencia que cuente actualmente con portaviones, los P3 pueden hacer mucho, no necesariamente atacar, pero si dar la alerta y coordenadas.
En el aspecto Regional si pueden hacer mucho tanto atacar como patrullar, mira lo que han echo con sus MPA tanto la MGP como la ACH, dándoles cualidades sobresalientes.-


Saludos::)
 
Arriba