Estimado M PersanoEn este 25 de Mayo, y con el debido respeto a los 19 valientes para los que HMS Coventry fue su tumba de guerra, representación de la Operación Blackleg para recuperar "material sensitivo" del destructor a fines de 1982 y principios de 1983. Así puede terminar un orgulloso buque de su majestad al probar la resolución de los argentinos.
Sdos.
Una simple acotación tecnica, es el carreton de Transporte de contenedores, no la ITB en si.ITB (Instalación de tiro berreta), fotografía tomada por los tripulantes de HMS Exeter el 6 de Julio de 1982, en su visita a Pto. Argentino.
Sdos.
Estimado don Bagre, con mucho gusto. La Operación Blackleg, que comenzó en la primavera austral de 1982 y duró casi 3 meses (desde el 13 de Octubre al 2 de Enero de 1983), involucró a un equipo de 39 buzos de la Royal Navy con el apoyo del buque MV Stena Seaspread, con el fin de recuperar documentos y elementos considerados clasificados de entre los restos de HMS Coventry, hundido el 25 de Mayo de 1982. Se realizó en condiciones muy demandantes tanto desde el aspecto físico, con inmersiones de hasta 8 horas, como desde el aspecto sicológico ya que al ser una tumba de guerra, los cuerpos de los fallecidos aun se encontraban en el buque. Además se sabía que aun dentro del buque permanecía una bomba de 500 libras que no había explotado. Aparentemente, y de esto Bagre usted seguramente sabe mucho más, el cortar una estructura de acero bajo el agua puede generar la formación de burbujas de oxígeno que pueden llegar a explotar violentamente. De hecho, le sucedió a uno de los buzos, y la explosión le voló la placa frontal del casco, salvándose de morir ahogado por poco.Estimado M Persano
Por favor puede comentar algo sobre el origen de esta ilustración.
Cordiales saludos
bagre
Al menos no oficialmente. Extraoficialmente mmmmmm..... Los ingleses siempre dijeron que las cargas de profundidad nucleares las retiraron y almacenaron en uno de los buques logísticos para no violar los tratados internacionales de no proliferación nuclear. Pienso que en plena guerra fría, y sin saber si no iba a aparecer algún submarino soviético por el Atlántico Sur....yo creo que sí las trajeron.Y alguna cabeza tactica ?
En tanto otras aseguran que debieron llegar con ellas, ya que por la premura no éxito tiempo para desembarcarlas y que los contenedores donde se encuentran soportan presiones 4.000 m. de profundidad .... lo que no especifica por cuanto tiempo pueden resistir la corrosiónLos ingleses siempre dijeron que las cargas de profundidad nucleares las retiraron
Al menos no oficialmente. Extraoficialmente mmmmmm..... Los ingleses siempre dijeron que las cargas de profundidad nucleares las retiraron y almacenaron en uno de los buques logísticos para no violar los tratados internacionales de no proliferación nuclear. Pienso que en plena guerra fría, y sin saber si no iba a aparecer algún submarino soviético por el Atlántico Sur....yo creo que sí las trajeron.
Abz
Dicen tantas cosas, son expertos en vender pescado podrido, esto en el ámbito militar, en el ámbito civil comercial lee dos veces todo como mínimo.-Los ingleses siempre dijeron
Estimado Bagre, desconozco el uso dado a la línea de globos amarillos. A primera vista, me salió la vocación para el cálculo y pensé que se trataba de una medición de profundidades, como eran 90 metros con 8 niveles marcados, o que también podrían servir para subir algo a la superficie, atándolo y soltando los globos.Estimados M Persano y VGM THUNDER
Me llama la atención el "manguerote" a proa que tiene los globos de izado amarillos, no creo que estuviesen preocupados por derrames de combustible. A ver si puedo hablar con el BWV Tony Groom que nos comente algo...
A ver , a ver...
bagre
Puntualmente te referís a los electrodos de carbón huecos ? son muyyyyyy interesantes para las bases metálicas sumergidas.-Buscare mas info al respecto, y... si, cortando con un sistema oxielectrico sin el correspondiente orificio para salida de gases
Que documentación tan importante se puede hablar para semejante operativo para satisfacer el capricho de un capitán ... pues bien creo que de uno solo y debe tratarse de la secuencia de armado y disparo de alguna/s nukese recuperaron una serie de cosas propiedad del Capitán Hart-Dyke por pedido especial del mismo y otros elementos de valor histórico que fueron llevados a la catedral de Coventry.
Nada ha cambiado en el pensamiento tuyo No diferencia mientaras los politicos y los soldados?Teniendo en cuenta que hacia poco los habían asesinado...bien que tengan respeto.
No me conmueven, no me motivan y no me caen simpáticas las tropas imperiales invasoras.
Perdón por la crudeza.
Hoy, si no fuera por ellos, estaría tomado mate con algunos de los que están ahí abajo.
Que documentación tan importante se puede hablar para semejante operativo para satisfacer el capricho de un capitán ... pues bien creo que de uno solo y debe tratarse de la secuencia de armado y disparo de alguna/s nuke