Shandor

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Los Estados Unidos Planean Vender Misiles Harpoon A Turquia​

El departamento de defensa de los Estados Unidos ha notificado a congreso de una venta prevista a Turquía por valor de 159 millones de dólares para la entrega de misiles tácticos Harpoon Block II así como el equipo asociado y servicios. La notificación sigue a una anterior realizada en mayo en que el departamento de defensa había notificado a congreso de una venta prevista a Turquía por 71 millones de dólares en misiles AIM-9X Sidewinder así como el equipo asociado y servicios. El gobierno turco ha solicitado una venta posible de 51 misiles tácticos Harpoon Block II. Turquía utilizará estos misiles para aumentar su actual inventario de misiles Harpoon y para realzar su capacidad antibuque. El aporte de este sistema de arma mejorarán las capacidades de Turquía de contribuir a las operaciones de la OTAN, informó la DSCA, mientras que subrayan que esta venta propuesta no afectará al equilibrio militar en la región o a los esfuerzos de los EEUU de animar un establecimiento negociado del status de Chipre.

de espejo aeronautico.
 
-El AS-25K es un misil Aire Tierra de guía por TV/Laser o IR su peso
es de 250 Kg y tiene una cabeza de guerra de 60 Kg de altos explosivos
o sea es un arma ideal para destruir blindados, posiciones fortificadas
unidades navales de mediano tamaño incluso podrían ser la base
para el desarrollo de un misil anti radar, pero dudo mucho que pueda ser
utilizado como un misil crucero





-Pero hay un desarrollo de la extinta empresa Quimar que podría ser
la base para el desarrollo de un misil crucero, este es el VACR MQ-2 Bigua
el cual tiene un alcance de +/- 400 Km y tenia un peso máximo de 340 Kg
y una carga útil de 70Kg





-Si se esta desarrollando un misil tactico al mejor estilo del SCALP lo mas
seguro es que sea una combinacion del MQ-2 Bigua y la Dardo II


+


igual a esto


SCALP





Saludosss:cool:
 

Shandor

Colaborador
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El AGM-158 Joint Air-to-Surface Standoff Missile de Lockheed Martin (JASSM) fue pensado como misil de crucero cauteloso y de bajo costo que dejaría a los aviones norteamericanos atacar blancos bien-defendidos, sin ponerse a desarrollar nuevos sistemas de misiles superficie de largo alcance. El misil se ha producido en cantidad, y ha sido elegido por Australia. También ha gozado de una historia de desarrollo muy complicada. En Octubre de 2005, estuvo a punto de ser cancelado luego de una serie de resultados muy pobres en las pruebas. En noviembre de 2007, la discusión sobre el JASSM fue referida a los costos que durante el transcurso del desarrollo del programa subían y bajaban. Fue así como los medios de prensa lo criticaron duramente y Lockheed Martin contestó a ellas. Ahora la prensa divulga que el programa vuelve de nuevo a ser amenazado por una cancelación, en virtud de los recortes del presupuesto para el 2010 que fue solamente de 82.2 millones de dólares hacia el financiamiento para tratar sobre su confiabilidad. Mientras que el programa de JASSM fue continuado en base a una necesidad militar, una alternativa ha emergido. La bomba de deslizamiento de precisión AGM-154 JSOW de Raytheon se ha convertido en un éxito grande, agregando nuevas capacidades y en un cierto plazo las nuevas variantes. Una nueva versión de AGM-154C-1-ER agrega una entrada a baja altura para preservar su firma del radar, y un pequeño turborreactor, para prolongar su alcance a 300 millas náuticas (575 kilómetros). JSOW-JSOW-ER se considera para ser menos cauteloso que JASSM, pero se ha colocado definitivamente como competidor confiable del bajo costo, y una bastante buena alternativa si falla el JASSM.
de espejo aeronautico.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
AGM-28 Hound Dog.



A mediados de los 50 la Fuerza Aérea de Norte América reconoció que sus B-52 necesitaban ayuda para penetrar las defensas enemigas y en vista de ello comenzó el desarrollo de dos nuevos programas: el sistema de arma 131B cuyo propósito era la construcción de un misil supersónico lanzable a distancias de seguridad y capaz de llevar una cabeza explosiva termonuclear, y el sistema 132B un ingenio destinado a llevar contramedidas electrónicas.

Solo el primero de ambos fue completado, después de viva competencia en la industria el programa fue ganado en agosto de 1957 por la división de Desarrollo de Misiles de North American Aviation, empresa que más tarde se convirtió en Rockwell International.

El programa ayudo a llenar el hueco producido tras la cancelación del Navaho y de hecho la configuración elegida para el nuevo misil era un derivado de la utilizada para las pruebas del Navaho y el X-10.


Navaho


X-10

Designado inicialmente GAM-77 el misil tenia pequeños planos delanteros tipo “canard”, alas deltas traseras con alerones, una pequeña deriva dotada con un timón, un fuselaje muy delgado y un turbo reactor en una barquilla de bajo del fuselaje con sistema de toma de aire y tobera de perfil variable a fin de emparejar el funcionamiento del motor que carecía de postquemador podía volar hasta Mach 2 a gran altitud y se desplazaba a unas alturas que asilaban desde el nivel del suelo hasta los 16.764m.

Llevaba una cabeza termonuclear de un megatón W28.


W28


Carga del W28

El primer vehículo de pruebas dotado de un motor realizo su vuelo inicial el 23 de abril de 1959 al ser lanzado desde un B-52D. La entada en servicio se produjo en la base de Eglin a comienzo de 1961 con B-52G. Cuando las entregas finalizaron en 1963 el Mando Aéreo Estratégico disponía de 593 misiles. Para entonces la designación GAM-77A había sido cambiada por la de AGM-28A y la serie mejorada GAM-77B se convirtió en AGN-28B.

Números de serie:

Modelo A
59-2791 al 59-2867
60-2078 al 60-2247

Modelo B
60-5574 al 60-5603
60-6691 al 60-6699
61-2118 al 61-2357
62-0030 al 62-0206

Total = 703

Todos los B-52GyH fueron equipados con un soporte para dos misiles uno de bajo de cada ala. Cuando se producía el despegue del avión los motores de ambos misiles funcionaban también a la máxima potencia con lo cual el B-52 pasaba a tener diez motores en lugar de ocho con que va dotado. Semejante potencia adicional permitía al bombardero despegar más rápidamente y en corto espacio así como aumentar su velocidad inicial.



La preocupación del Mando Aéreo Estratégico era colocar sus aviones en vuelo en menor tiempo posible. Durante el despegue los depósitos de combustible de los misiles estaban conectados con los depósitos del bombardero una vez finalizada la maniobra los motores del misil se apagaban y se interrumpían también el flujo de combustible.

Antes de producirse el lanzamiento el copiloto del B-52 volvía a encender el motor del misil y otros miembros de la tripulación realizaban y actualizaban el sistema de guía del misil, el perfil de vuelo podía ser alto, bajo o mixto. Modelos antirradar y previstos de guía Tercom (comparación del terreno) construidos mediante la modificación de misiles existentes fueron experimentados.




Primer GAM-77 construido


Prueba de control y orientación


Pruebas del motor


Choque de un KC-135 contra un GAM-77

Sistemas de guía.


INS N5G

El propósito del sistema de dirección del misil es calcular continuamente la posición del misil y de tal modo proporcionar señales de control al sistema de mandos de vuelo del misil para la dirección a su blanco.



El astrotracker y el INS son dos subsistemas que componen el sistema de guía del misil el propósito del astrotracker es proporcionar la referencia inicial de la alineación del acimut para el INS esto se logra mediante la búsqueda y el seguimiento de una estrella de noche o del sol de día, y se interconectan antes de la separación del misil del pilón de avión. Después de la alineación inicial vía las señales recibidas del B-52, el misil puede ser lanzado, y su sistema de dirección funcionará como sistema inercial puro. El INS N5G tenía tres acelerómetros muy exactos alineados de la tierra a lo largo de los ejes de coordenadas norte-sur y este-oeste con respecto al norte verdadero luego de los resultados los acelerómetros se integran para obtener el cambio de velocidad (V = at) las velocidades resultantes se integran para obtener la distancia recorrida (d = vt).









Fue retirado del servicio a comienzos de 1976.






Almacenados después de su retiro


Como chatarra

Dimensiones: longitud 12,95m, diámetro 0,711m, envergadura 3,66m.

Planta motriz: un turborreactor Pratt & Whitney J52-6 de 3.402 kg de empuje.

Prestaciones: véase el texto.

Peso de lanzamiento: 4.600 kg.

Alcance: en perfil de vuelo bajo-bajo 1.143 km.



























Los datos fueron sacados de la revista Armamento y Poder Militar editada por la Gran Enciclopedia Sarpe este informe esta hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Muy buen informe y fotos espectaculares.
En el History vi un informe sobre bombarderos supersonicos de propulsion nuclear. Entre los desarrollos habia un misil propulsado por energia nuclear muy parecido al Hound Dog. El sistema era de flujo abierto, o sea el aire pasaba por el reactor y el flujo de escape lanzaba un considerable chorro de alta radiación, asi el misil iba matando todo en su ruta, ademas de su carga explosiva nuclear. Utilizaba la guia TERCOM que luego fue adoptada por el Tomahawk

Saludos
 

Juanma

Colaborador
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Por las dudas y que ninguno flashee.
Se vieron fotos de un A-4 (no AR aclaro!!) con el pepino colgando.

Ahora me acuero de eso. Si alguno tiene mas info a mano bienvenida.

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:59 ----------


An AGM-84 Harpoon missile is fitted onto the fuselage of a U.S. Navy Douglas TA-4F Skyhawk from experimental squadron VX-4 at the Pacific Missile Test Center, Naval Air Station Point Mugu, California (USA), on 10 Sptember 1982.

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Harpoon_Missile_DN-SC-83-10453.jpg
 
Che, una consulta sobre este tema.

Hasta donde lei, en servicio, hay tres ALCM de este tipo y son:
  1. KEPD 350 Sueco/Aleman
  2. Storm Shadow Anglo/Franco/Italiano
  3. AGM-158 Norteamericano
Por lo que entendi, los dos primeros, de 500km de alcance, poseen dos cabezas explosivas tipo Tandem, una impacta primero y destruye la cobertura del objetivo, y la segunda lo destruye por dentro.

Pero no logro entender la forma en la que trabaja el AGM-158, ¿utiliza cabezas explosivas en tandem o cabezas explosivas individuales?...

Es un poco noob la pregunta, pero, ¿cual de los tres es el "mejor" (independientemente de factores no tecnicos)?
 

Juanma

Colaborador
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te invito a que hagas una tabla con
Alcance
Velocidad crucero
Peso de lanzamiento
Cabeza de combate
Sistema(s) de guia
Costo
Envolvente de lanzamiento (no creo que este publicado)
Aviones en los que esta integrado

Y ahi vemos
 

Juanma

Colaborador
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La carga de combate es un penetrador WDU-42/B, esta pesa 1,000 lb y lleva 240 lb de AFX-757 como explosivo.
Tarde 20 segundos.

Ahora arma la tabla
 
"Tabla", no se como hacerla, en word y en google docs si, pero no las puedo pegar, asi que con indices:

  • Alcance
  1. Taurus KEPD: 500km aprox.
  2. Storm Shadow: 500km aprox.
  3. AGM-158: 400 km la version comun, la ER 900km
  • Velocidad crucero
  1. Taurus: 1000KM/H aprox
  2. Shadow: 1000 km/h aprox
  3. JASSM: ¿Subsonico?, supongo que la velocidad sera similar, mach 0.9/0.8
  • Peso de lanzamiento
  1. Taurus: 1400 kilos
  2. Shadow: 1200 kilos
  3. JASSM: 1000 kilos
  • Cabeza de combate
  1. Taurus: 500 kilos, MEPHISTO, dos cabezas en TANDEM
  2. Shadow: 450 kilos, BROACH, dos cabezas en TANDEM
  3. JASSM: 450 kilos, WDU-42/B penetrator, no tengo idea como trabaja el explosivo
  • Sistema(s) de guia
  1. Taurus: Inercial, navegacion basada en imagenes, referencia de terreno y GPS
  2. Shadow: Inercial, TERPROM (me mato), IIR y GPS
  3. JASSM: GPS e inercial
  • Costo
  1. Taurus: Redondeando, 950.000 euros
  2. Shadow: 800.000 euros
  3. JASSM: 700.000 U$D la comun y 1.3 millones la ER
  • Envolvente de lanzamiento (no creo que este publicado)
  1. No solo no encontre datos, no se de que hablas. Supongo que sera algo relacionado con...algo
  • Aviones en los que esta integrado
  1. Taurus: Gripen , Panavia Tornado, EF y Hornet
  2. Shadow: Mirage 2000, Rafale, Typhoones y panavia tornados
  3. JASSM: Todos los F, B y P.
Wiiii!!! tablita...:rolleyes:
 
Ahora que comparo todo, veo que los tres ALCM son de prestaciones similares, el taurus y el shadow funcionan inyectando dos cargas de explosivos en tandem y el JASSM solo una, pero el JASSM pareciera llevar bastante mas explosivo.
 

Juanma

Colaborador
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Supongo que sera algo relacionado con...algo
Clarisimo huh


Me referia a bajo que condiciones pueden ser lanzados.
Si alguno puede ser lanzado en supersonico tiene ventajas sobre los que solo pueden salir en subsonico.
Idem altura.


Viendo la tabla espero que vos decidas cual es mejor.
 
Los tres son subsonicos, aparentemente.

En cuanto al mejor, creo que mi pregunta fue estupid@. Los tres son ALCM de tecnologia de punta, nosotros apenas podriamos soñar con tener misiles como esos, no hay uno mejor. Probablemente dependa de que pais seas, a que paises soles comprarle y que aviones tenes en inventario. Nosotros tenemos mucho avion frances dando vuelta, quizas lo mas cercano a nosotros es el Shadow, asi como lo mas cercano a chile es el JASSM.

Sin embargo, por alguna extraña razon, quizas por el sistema de guia, me inclino por la muy leve superioridad del Taurus KEPD.
 

Juanma

Colaborador
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TERPROM (me mato)
No es muy dificil http://en.wikipedia.org/wiki/TERPROM

En fin ya caiste solo. viste que se puede?
los 3 son muy similares en casi todo y de la decisión mucho depende la plataforma en que lo vayas a emplear.
No vale la pena gastar en una integración teniendo alternativas.

Sobre lo de soñar con tener algo así, bue, básicamente son la versión Hulk de la Dardo 2C.
No es muy complicado de hacer, si te fijas varios paises tienen su armamento stand off local (ejemplo el pakistatini Hatf-VIII (Ra'ad)).
No tienen las mismas prestaciones que los antes nombrados pero bien que hacen un lio bárbaro.
El problema termina siendo los sistemas de navegación y de guiado final.
Si el GPS no esta disponible, los INS actuales son mas que suficientes para muchos blancos. Por decir algo, 250kg de explosivos con un CEP de 10 metros cuando tiraste a 50 km no esta mal. A 500km el CEP se te va a la pu74 con INS y ahi pasas a necesitar si o si algo más.
 

Grulla

Colaborador
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Kh-28 / AS-9 Kyle en Su-17M vietnamita.

Era un misil antiradiación táctico de combustible liquido que utilizaba la aerodinámica del Kh-22







 
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