Futuro avión para el COAN

cosmiccomet74

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Hoy los Súper no sirven. Dejemos como Estado de dilapidar recursos. Para juntar horas de ultima que le manden más P2002 y listo, juntan 1000 y se pasan...sino se debe establecer profesionalmente que se quiere hacer y cuántos recursos se está dispuesto a invertir.
Resucitar los SUE para que vuelen 2 años y se pasen a la aviación civil me parece un derroche de dinero y además muy desleal para los ciudadanos civiles que se tienen que romper el **** trabajando de cualquier cosa para ir a una escuela de vuelo y pagarse la horita de vuelo. Los últimos tres copis nuevos con los que volé son todos ex-algo.


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Hoy los Súper no sirven. Dejemos como Estado de dilapidar recursos. Para juntar horas de ultima que le manden más P2002 y listo, juntan 1000 y se pasan...sino se debe establecer profesionalmente que se quiere hacer y cuántos recursos se está dispuesto a invertir.
Resucitar los SUE para que vuelen 2 años y se pasen a la aviación civil me parece un derroche de dinero y además muy desleal para los ciudadanos civiles que se tienen que romper el **** trabajando de cualquier cosa para ir a una escuela de vuelo y pagarse la horita de vuelo. Los últimos tres copis nuevos con los que volé son todos ex-algo.


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No es lo mismo un avion que otro, juntar hs en un avion elemental nuca va a ser lo mismo que entrenar en un interdictor naval de 1200 km/h, son otras velocidades, otro entrenamiento y aplicacion en tacticas reales. entre la nada y tener 7 SUE a full alistados en prontitud me quedo con lo segundo.
 

emilioteles

Colaborador
Con seis Su-34 Fullback alcanza y sobra para que a cualquiera del Barrio se le llene de preguntas, a estos agrego
8 Dassault Super Etendard SEM-5
8/12 KAI FA-50 Navales
8 Pampa III Navales
8 T-6C Texan II Navales
6 P3-B/C Orion MPA/SAR/ASW/ASuW
3/4 Beriev Be-200 MPA/TR/SAR
6/8 Beechcraft King Air 350ER MPA/TR/SAR
3 Airbus C-295W TR
2 Embraer E-190 E2 AEW/ISR & C

¿Misiles?...Brahmos, JSM, Gabriel III A/S y Derby ER, Python V...(ademas de lo que traigan de Rusia los Su-34) bbababbababbaba
¿Helicopteros?
6/8 Airbus AS-565MA/MB Panther
6 AS-555 Fennec (4 ex Marine Francaise)
6/8 Sikorsky S-70i/SH-60 Seahawk

Pero bueno...ojala haya al menos 6 SEM en mediano plazo -:(-

PD: ¿C-295 Persuader?...no gracias...son patas cortas y no me cierran...prefiero el Embraer E-190 E2 (por mas que aun este en la mesa de diseño)

Si llegasen los 5 SEM se volvería a la dotación inicial de 14 unidades (?)
La idea de los KAI FA-50 es tentadora, pero priorizaría la incorporación de los IA-63 Pampa, lamentablemente es uno u otro, pues dudo que el COAN vuelva a tener 4 Escuadrillas de combate con menores o mayores capacidades.
Seria un sueño ver la segunda generación de Texan en el COAN, mas aún con ese esquema histórico amarillo.
Unos post atras planteé 9 P-3B/C full full. No lo considero exagerado en absoluto dada la superficie marítima a cubrir.
Coincido con los Beechcraft King
Airbus C-295... Minimo 4 ASuW/ASW Y 4 Cargueros, patas cortas? Comparado con que? Estandarizar logistic con el EA y la FAA tiene mejor pinta, hipotéticamente hablando por supuesto.
Helos coincido, no hay otros... O si?
 

Derruido

Colaborador
Si llegasen los 5 SEM se volvería a la dotación inicial de 14 unidades (?)
La idea de los KAI FA-50 es tentadora, pero priorizaría la incorporación de los IA-63 Pampa, lamentablemente es uno u otro, pues dudo que el COAN vuelva a tener 4 Escuadrillas de combate con menores o mayores capacidades.
Seria un sueño ver la segunda generación de Texan en el COAN, mas aún con ese esquema histórico amarillo.
Unos post atras planteé 9 P-3B/C full full. No lo considero exagerado en absoluto dada la superficie marítima a cubrir.
Coincido con los Beechcraft King
Airbus C-295... Minimo 4 ASuW/ASW Y 4 Cargueros, patas cortas? Comparado con que? Estandarizar logistic con el EA y la FAA tiene mejor pinta, hipotéticamente hablando por supuesto.
Helos coincido, no hay otros... O si?
No eran 6 células?

Vienen?

Besos
PD: Que es lo que viene, si es que viene?
 
Upsss....

L'Argentine est très intéressée par l'achat de six Super-Etendard français

l'Argentine négocierait avec la France l'achat de six avions de combat Super-Etendard d'occasion pour un montant de plus de 12 millions d'euros.

Selon nos informations, l'Argentine négocierait avec la France l'achat d'occasion de six avions de combat Super-Etendard d'occasion pour un montant évalué à un peu plus de 12 millions d'euros. La Direction générale de l'armement (DGA) serait prête à accorder un financement pour faciliter cette opération. Pour l'heure, les Argentins, qui sont en train de sortir difficilement d'une crise financière sans précédent, tentaient de négocier à la baisse le montant de la commande.Selon x, Buenos Aires offrirait 10 millions de dollars.

La Marine argentine avait acheté à Dassault Aviation 14 Super-Etendard en juillet 1979. Certains d'entre eux ont été engagés dans la guerre des Malouines. Une patrouille de deux avions a notamment coulé en 1982 le destroyer britannique HSM Sheffield, touché par un missile anti-navire AM-39 Exocet (MBDA).

Retiré du service en 2016 en France
Conçus par Dassault Aviation pour la Marine nationale et mis en service en 1978, les derniers Super-Etendard (SEM) ont été retirés du service actif le 12 juillet 2016 sur la base aéronavale de Landivisiau. Ces appareils sont restés en service durant 38 ans dans la Marine Nationale et ont démontré jusqu'au bout ses capacités, en étant pleinement intégré dans les opérations du groupe aérien embarqué déployé en 2016 dans le Golfe.

http://www.latribune.fr/entreprises...at-de-six-super-etendard-francais-741304.html
 

Derruido

Colaborador
Los comentarios al pie de esa nota no tienen desperdicio. :D
 
dividido en Prioridades:

1) Patrullado:
La prioridad creo que tendrían que ser los P3... tener 9 llevados al mejor estandar posible que nos permita el tio sam y sobre eso mucha partida presupuestaria es la piedra fundamental para tener un control efectivo y soberano de la ZEE. Con todo el dolor del alma daría de baja los S2T y TT que haya operativos, realmente tienen patas demasiado cortas y son demasiado lentos para operar desde costa (y PA no va a haber, hay que ser claros). Quizas podría reemplazarse el equipamiento ASW de los S2T, aumentando tambien la capacidad de combustible y finalmente actualizando el radar, para tener un avion que siendo menos oneroso que el P3 tenga capacidad de cumplir funciones de patrullado de superficie.

2) Ala Rotativa:
En segundo lugar vienen los Helicopteros. Estos bichos son hoy en día un amplificador de capacidades de todas las fragatas de la ARA (excepto las A69). A mi gusto de minima todas las Meko140 tendrían que tener el hangar telescopico (Bach2) y llevar un Fennec, y todas las 360 tener cuando menos 2 Panther o bien 1 SH60. Si las 140 pudieran utilizar el panther se podría estandarizar buena parte de la flota. Tomando esa como hipotesis, unos 10 Panther para utilizar sin descartar a los Fennec actuales sería un salto adelante muy potable, más aún si se considera equipamiento ASW como tienen los chinos. No me explayo más, se que el punto es polémico y admitiría todo un debate y diversas soluciones con lo cual se que mi punto de vista es solo uno más y no la verdad revelada. La eventualidad de un Porta Helicopteros podría cambiar todo el esquema, y eso si sería posible y deseable.

3) Aviación de ataque naval
En tercer lugar pongo a la aviación de ataque ya que me parece que de acuerdo al equipamiento de la FAA ésta podría cumplir buena parte del rol (asi como paso en 1982).
En este sentido sin portaaviones la mejor alternativa serían aviones de ataque más bien pesados, y en eso creo que el avión que cae de maduro es el SU-33. Digamos lo que querramos, la grulla es ideal para las capacidades requeridas en el terreno del mar austral argentino, por extensión, por HdC, incluso por capacidad disuasoria en los papeles. 9 (7 monoplaza + 2 biplaza) serían un número correcto.
Endemientras, creo que los SUE/SEM pueden desempeñar un correcto rol como stop gap. El avion es "malo" por ser de patas cortas, por llevar el AM-39 (que no es tope de gama en tecnología de misiles ni mucho menos) con la lengua afuera, por tener nulas capacidades antiaereas, porque va a ser una pesadilla logistica en no demasiado tiempo... en fin, el bicho tiene muchos NO gigantes, pero tiene un par de Positivos, ya tenemos las instalaciones adecuadas, ya hay tecnicos capacitados, ya conocemos la plataforma, es barata de operar, sigue siendo viable para ataque naval, los franceses nos estan revoleando por la cabeza varias celulas.

Que hacer ahora?
Yo las compraría los 6 SEM por esos $12m (serían $2m por avión) sin comprar más que rodamientos y repuestos varios (nada de comprar armas inteligentes franchutas) y en todo caso AM-39 que despues en un futuro podamos cablear a algun helo. Con esa compra queda saldada la necesidad numero 3 por los proximos 6 a 8 años, y en ese tiempo se puede avanzar con las prioridades 1 y 2 que seguramente requieran más inversion. No hay que olvidarse que a buena parte de la flota de superficie le deben de quedar 10 años antes de necesitar reemplazo por desgaste o por obsolesencia y a lo cual agrego a la totalidad de la fuerza de submarinos. Hay que pensar en todas las demás cosas con esa pequeña consideración.
 
donde estara nuestro amigo francofono? @HernanF

La verdad que los comentarios son bien comunes, nada me llamó la atención, uno dice que nos los donen, otro se pregunta si tenemos 12 millones de €, otros mencionan el intercambio comercial anual entre Francia y Argentina, otros el uso que tienen los SEM.
Leí los primeros comentarios, a lo mejor más abajo hay comentarios llamativos pero hay una nota de Florencia Marcasoli que me interesa leer más en este momento ;)
 
dividido en Prioridades:

1) Patrullado:
La prioridad creo que tendrían que ser los P3... tener 9 llevados al mejor estandar posible que nos permita el tio sam y sobre eso mucha partida presupuestaria es la piedra fundamental para tener un control efectivo y soberano de la ZEE. Con todo el dolor del alma daría de baja los S2T y TT que haya operativos, realmente tienen patas demasiado cortas y son demasiado lentos para operar desde costa (y PA no va a haber, hay que ser claros). Quizas podría reemplazarse el equipamiento ASW de los S2T, aumentando tambien la capacidad de combustible y finalmente actualizando el radar, para tener un avion que siendo menos oneroso que el P3 tenga capacidad de cumplir funciones de patrullado de superficie.

2) Ala Rotativa:
En segundo lugar vienen los Helicopteros. Estos bichos son hoy en día un amplificador de capacidades de todas las fragatas de la ARA (excepto las A69). A mi gusto de minima todas las Meko140 tendrían que tener el hangar telescopico (Bach2) y llevar un Fennec, y todas las 360 tener cuando menos 2 Panther o bien 1 SH60. Si las 140 pudieran utilizar el panther se podría estandarizar buena parte de la flota. Tomando esa como hipotesis, unos 10 Panther para utilizar sin descartar a los Fennec actuales sería un salto adelante muy potable, más aún si se considera equipamiento ASW como tienen los chinos. No me explayo más, se que el punto es polémico y admitiría todo un debate y diversas soluciones con lo cual se que mi punto de vista es solo uno más y no la verdad revelada. La eventualidad de un Porta Helicopteros podría cambiar todo el esquema, y eso si sería posible y deseable.

3) Aviación de ataque naval
En tercer lugar pongo a la aviación de ataque ya que me parece que de acuerdo al equipamiento de la FAA ésta podría cumplir buena parte del rol (asi como paso en 1982).
En este sentido sin portaaviones la mejor alternativa serían aviones de ataque más bien pesados, y en eso creo que el avión que cae de maduro es el SU-33. Digamos lo que querramos, la grulla es ideal para las capacidades requeridas en el terreno del mar austral argentino, por extensión, por HdC, incluso por capacidad disuasoria en los papeles. 9 (7 monoplaza + 2 biplaza) serían un número correcto.
Endemientras, creo que los SUE/SEM pueden desempeñar un correcto rol como stop gap. El avion es "malo" por ser de patas cortas, por llevar el AM-39 (que no es tope de gama en tecnología de misiles ni mucho menos) con la lengua afuera, por tener nulas capacidades antiaereas, porque va a ser una pesadilla logistica en no demasiado tiempo... en fin, el bicho tiene muchos NO gigantes, pero tiene un par de Positivos, ya tenemos las instalaciones adecuadas, ya hay tecnicos capacitados, ya conocemos la plataforma, es barata de operar, sigue siendo viable para ataque naval, los franceses nos estan revoleando por la cabeza varias celulas.

Que hacer ahora?
Yo las compraría los 6 SEM por esos $12m (serían $2m por avión) sin comprar más que rodamientos y repuestos varios (nada de comprar armas inteligentes franchutas) y en todo caso AM-39 que despues en un futuro podamos cablear a algun helo. Con esa compra queda saldada la necesidad numero 3 por los proximos 6 a 8 años, y en ese tiempo se puede avanzar con las prioridades 1 y 2 que seguramente requieran más inversion. No hay que olvidarse que a buena parte de la flota de superficie le deben de quedar 10 años antes de necesitar reemplazo por desgaste o por obsolesencia y a lo cual agrego a la totalidad de la fuerza de submarinos. Hay que pensar en todas las demás cosas con esa pequeña consideración.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Si llegasen los 5 SEM se volvería a la dotación inicial de 14 unidades (?)
No
La idea de los KAI FA-50 es tentadora, pero priorizaría la incorporación de los IA-63 Pampa, lamentablemente es uno u otro, pues dudo que el COAN vuelva a tener 4 Escuadrillas de combate con menores o mayores capacidades.
A falta de pan...
Seria un sueño ver la segunda generación de Texan en el COAN, mas aún con ese esquema histórico amarillo.
Coincido...pero voy mas alla de solo verlo volar (vos tambien lo sabes)...creo hoy es una necesidad importante dentro del COAN
Unos post atras planteé 9 P-3B/C full full. No lo considero exagerado en absoluto dada la superficie marítima a cubrir.
Si fueran 12 mejor aun...a mi ver es lo mejor que podemos tener para MPA/SAR y algo mas (portar algun misil AS)...la autonomia de estos fierros es Increible
Coincido con los Beechcraft King
Son fierros bien probados en el COAN...y "apreciados"
Airbus C-295... Minimo 4 ASuW/ASW Y 4 Cargueros, patas cortas? Comparado con que? Estandarizar logistic con el EA y la FAA tiene mejor pinta, hipotéticamente hablando por supuesto.
Cargueros SI...¿ASuW & ASW?...mmmhhh, no me convencen...les falta algo
Helos coincido, no hay otros... O si?
¿Para nosotros?...no veo mucho mas
 
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