Derruido
Colaborador
Entrenadores básicos................ ese nicho ya está saturado. Por algo hasta al IA-74 no nato, le están dando el requiem, más caro que el de su competencia. Lee lo que subieron los muchachos como @michelun. Se gastaron en escribir varios artículos y parece que nadie los leyó.FADEA ni hoy ni dentro de 100 años volverá a producir un avión importante o de superioridad, le esta costando horrores a Japón o Europa producir un avión destacado imaginemos donde podremos estar nosotros. Los proveedores de aviones de superioridad serán máximo 3 o 4 a nivel mundial, es imposible pensar en mas jugadores.
Si creo que FADEA como fabrica puede apuntar a entrenadores elementales o básicos, en la región si alguien esta para algo mas (no mucho) será Embraer que también esta a años luz de un avión propio de superioridad aérea.
Soy de la idea que no hay que cerrar FADEA pero si hay que hacerla facturar mediante mantenimientos programados a los aviones de FAA y aviones comerciales de la región, continuar con las puertas del Embraer y algún modelo de avión básico para proveer fuerzas armadas o bien el mercado privado de bajo costo
PD: la medida fácil es cerrar una fabrica, la difícil es mantenerla abierta pero siendo eficiente. La difícil me parece el camino correcto
Besos