Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excelente aporte!!!! entonces habia algo del tema en las FAR 23

Supongo que el momento de hacer las pruebas es con los prototipos IA-74 volando, con eso si valdría la pena hacer los trabajos de certificacion

Saludos

Es que si o si deben certificarlo de acuerdo a FAR-23 para venderlo en mercado civil. Y si mal no recuerdo las RAM son una copia de las regulaciones civiles FAR 23, así que estamos en la misma.

Diseñar un avión de este tipo y no certificarlo es estar destinado al fracaso

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
A ver, ya que atacas al pedo a los que opinan diferente a vos. Yo te pregunto:

QUe paso con toda esa industria que antes proveia partes?


Te enojas al cuete porque no estoy atacando ni descalificando a nadie. Justamente el que se enoja con los que no piensan como vos, claramente sos vos, de lo contrario habrias prestado atenciòn a los post que escribì mas atràs entonces verias que todos tus preconceptos son tenidos en cuenta. O te crees que puedo pensar que la fàbrica es viable funcionando como en los ùltimos tiempos?.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si esta saliendo el "primero" de los tres. pareceria que no..
Estos actuadores nacionales primero se deben probar en banco simulando una 500 hs de uso, para después pasar al EX-03 para ser homologados. Este proceso llevaría cierto tiempo. Se dice de un año y medio.
Los actuadores originales estarían llegando hacia octubre de este año, por lo que tanto los tres que se encuentran en la línea de montaje, como los que se salgan el año que viene no tienen la posibilidad de llevar los nacionales.
 
Te enojas al cuete porque no estoy atacando ni descalificando a nadie. Justamente el que se enoja con los que no piensan como vos, claramente sos vos, de lo contrario habrias prestado atenciòn a los post que escribì mas atràs entonces verias que todos tus preconceptos son tenidos en cuenta. O te crees que puedo pensar que la fàbrica es viable funcionando como en los ùltimos tiempos?.

Y todos los que despotrican no tienen ni idea del efecto derrame tecnològico que tiene esto sobre la industria

Estas tratando, a los que tenemos una opinion diferente a mantener una fabrica que no fabrica e ineficiente a cualquier costo, por la simple razon de "ser estrategica", como unos ignorantes que no tenemos idea del efecto que produce a terceros.

Yo lo que te digo, es que si tenemos idea. Sabemos que una fabrica funcionando, significa otra industria asociada.
Como tambien tenemos idea de que nadie en su sano juicio, va a hacer una inversion para proveer a una fabrica que se sostiene con hilo de pizza, y que mañana vuelve a caer en un pozo y deja a todos culo pa'l norte.


Pero bueno, si tu intencion no es descalificar a nadie, mejor. habre malintepretado... aunque para mi esta bastante claro.
 

nico22

Colaborador
Francisco Cabrera‏Cuenta verificada @cabrerafran 2 hHace 2 horas
#Ahora en #Fadea: el 14% de las piezas de estos aviones Pampa son nacionales. Estamos trabajando para que haya más PyMEs proveedoras
 
Siempre sos tan optimista?

Para mi es un logro que el porcentaje nacional tenga 2 dígitos...

saludos

Tenemos una industria autopartista automotor bastante importante, amortiguadores, neumáticos, cableado, luces y muchas mas. Crei que tendría mas participación porque justamente lo verdaderamente estratégico es la autopartista que es la que te daría mas libertad de fabricacion
 
Tenemos una industria autopartista automotor bastante importante, amortiguadores, neumáticos, cableado, luces y muchas mas. Crei que tendría mas participación porque justamente lo verdaderamente estratégico es la autopartista que es la que te daría mas libertad de fabricacion

Bueno, justamente... tenemos una industria automotriz "respetable" para el continente... y la participación nacional en ella es ínfima (cerca de un carto era el último número que manejaban, si mal no recuerdo). Si con la industria automotriz que tenemos, que data de años ininterrumpidos no logramos tener mayor participación, imaginé que en la aeronáutica estábamos bajo cero.

Igual me gustaría saber que partes del pampa son nacionales... una cosa es que las luces sean nacionales, otra es que lo sean sistemas mecánicos, electrónicos, materiales, estructuras...

saludos
 
El pampa con un cableado para por ejemplo, un misil tipo sidewinder, cumpliria muy bien las funciones para ese tipo de fuerzas aereas, un jet pequeño con una buena velocidad maxima, bastante mayor a los turbohelices presentes hoy en dia, formador de pilotos avanzado y a la altura de cualquier avion de su tipo como para derribar todo tipo de objetivos aereos (excepto cazas), como helicopteros, aviones narco, control de frontera y vigilancia, misiones de apoyo aereo cercano etc.
y como digo plantarse frente a otros entrenadores de capacidades parecidas.
Son muchos los huecos que deben llenar esas fuerzas aereas antes que pensar de una en un caza y con un costo mucho menor.

Y patas muy cortas...

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Ya dijeron que para montar un AA en las alas tenes problemas con los planos de profundidad....pero sigo pensando que un lanzador doble de AA donde hoy va el pod de 30mm es posible y en las alas montas pod de 20mm, armas lanzables o pods de electrónica

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ya dijeron que para montar un AA en las alas tenes problemas con los planos de profundidad....pero sigo pensando que un lanzador doble de AA donde hoy va el pod de 30mm es posible y en las alas montas pod de 20mm, armas lanzables o pods de electrónica

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Que es un AA??
 
Arriba