Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
dar la discusion no es tirarse a un pozo. igual, si vale la pena, me tiro.

de otra forma, si uno que la ve distinto no dice nada, da la idea que se quiere dejar una vision del asunto
Muy simple viejo: Si hay un llamado de retornar al tema, la discusión puede seguir por MP o en el hilo correspondiente. No hay que hacerse la idea de que se quiere dejar tal o cual visión, no hay que ser tan perseguido o buscarle la 5ta pata al gato.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Grulla

Colaborador
Colaborador
y además los subsidios para Capital y el Conurbano. Fijensen en La Matanza; le aumentan la luz a la misma tarifa que tiene uno de Junin y hacen un terrible escandalo. Por eso gana el kirchnerismo ahí. Ahí se va mucho dinero que tranquilamente puede ser utilizado en mejorar las FFAA pero van para esos distritos.
Es un argumento medio inocente pensar que esa plata, o la obtenida de despedir gente del estado, va a ir a las FFAA, eso no va a pasar nunca....solo si gobernaran los militares capaz

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Hola, buen día, es obvio que perdimos una guerra. Pero yo sigo cuestionando muy fuerte la acción de la flota. Sólo recordemos que los mejores buques comparables a los de UK, nunca entraron en acción, eso sí mandamos tres buques viejos... y los sobrevivientes estuvieron más de 24 hs a la deriva...cuestionable es lo de menos... en otro país, hubiera tenido consecuencias mucho mayores para los responsables. Lamento no estar de acuerdo.

Buenas noches, el qué, el por qué, el dónde y cómo con el diario del lunes es más cómodo. No se hicieron tantas cosas en las tres FFAA que podemos enunciar durante días, yo me quedo con lo positivo, si es que existe, en un conflicto como Malvinas. Se fue a una guerra, que a priori no sucedería , en la que 3 comandantes asistieron pletóricos ( el que no hubiese consentido el hecho ,que hubiera pedido la baja ) Hubo cosas que no se llevaron por los chilenos, caso los regimientos de montaña, logística exigua o simplemente por temor de perderlas sin justificar su costebeneficio, la FLOMAR era la encargada de parar a la escuadra chilena en el sur, no obstante estuvo rumbo a la TF hasta el 2 de mayo con los T42 iluminando SH, en Georgias estuvo...sóla a los tiros. La decisión de no utilizarla pedísela a la Junta ( explicado de forma magistral en un programa de BDH con un invitado de Cancillería) que soñaba con negociaciones cuando lo único que sucedía es que ya había una guerra. Las oportunidades de poner la FLOMAR ( 5000 almas) si ser detectada a menos de 300 km de la RN con SSN que no los trackearan, era poco probable que se diese otra vez. La guerra en el mar es a 2 manos de póker como mucho , sus consecuencias son de carácter permanente y sus pérdidas no se regeneran en años. Con respecto a FT 79-3 era lo que había, sino hubiesen ido estarías criticando que no zarparon, tragaron saliva y fueron. Criticar por criticar algo bien hecho como es la operación de rescate de la ARA de los naúfragos es de necio, había razones de peso para operar como se hizo. No se abandonó a nadie. En resumen, con lo de las adquisiciones no hay niña bonita, son todos feos... gastos para una sociedad desconectada del tema soberanía tras 34 años de lobotomía política presentando el fantasma eterno de la dictadura.

Buenas noches, el qué, el por qué, el dónde y cómo con el diario del lunes es más cómodo. No se hicieron tantas cosas en las tres FFAA que podemos enunciar durante días, yo me quedo con lo positivo, si es que existe, en un conflicto como Malvinas. Se fue a una guerra, que a priori no sucedería , en la que 3 comandantes asistieron pletóricos ( el que no hubiese consentido el hecho ,que hubiera pedido la baja ) Hubo cosas que no se llevaron por los chilenos, caso los regimientos de montaña, logística exigua o simplemente por temor de perderlas sin justificar su costebeneficio, la FLOMAR era la encargada de parar a la escuadra chilena en el sur, no obstante estuvo rumbo a la TF hasta el 2 de mayo con los T42 iluminando SH, en Georgias estuvo...sóla a los tiros. La decisión de no utilizarla pedísela a la Junta ( explicado de forma magistral en un programa de BDH con un invitado de Cancillería) que soñaba con negociaciones cuando lo único que sucedía es que ya había una guerra. Las oportunidades de poner la FLOMAR ( 5000 almas) si ser detectada a menos de 300 km de la RN con SSN que no los trackearan, era poco probable que se diese otra vez. La guerra en el mar es a 2 manos de póker como mucho , sus consecuencias son de carácter permanente y sus pérdidas no se regeneran en años. Con respecto a FT 79-3 era lo que había, sino hubiesen ido estarías criticando que no zarparon, tragaron saliva y fueron. Criticar por criticar algo bien hecho como es la operación de rescate de la ARA de los naúfragos es de necio, había razones de peso para operar como se hizo. No se abandonó a nadie. En resumen, con lo de las adquisiciones no hay niña bonita, son todos feos... gastos para una sociedad desconectada del tema soberanía tras 34 años de lobotomía política presentando el fantasma eterno de la dictadura.
No estoy en nada de acuerdo en lo que planteas y cómo lo planteas. Por otra parte, estas son sólo opiniones, las agresiones no deben estar en este ámbito.
Que no iba a haber guerra es una mentira. la faa sabía que iba a haber combate, no se sabía la extensión, se estimaba que se iba a pedir la paz desde terceros países antes y esto no ocurrió. Todo se guardó para los chilenos? No lo creo, la faa puso todo lo que tenía hasta el último momento, siendo que el combate sobre el mar era tema de la ARA. Pero creo que la faa fue la que utilizó b707 hercks y learjet para explorar sobre el agua, siendo derribados un herck un lear y se salvaron de casualidad los b707...Donde estaban los aviones de la ARA que debían hacer ese laburo? Y desde Puerto Belgrano iban a controlar a los chilenos...un poquito lejos....Y sobre pedir la baja, creo que no sabes que estuvo prohibido pedir la baja durante el proceso. Se hubieran ido muchos por no estar de acuerdo con muchas cosas....
Y si la sociedad opina como opina, tendrá también sus razones. Embarcaron a nuestro país en una guerra sin haberla planeado ni estar preparados y sus costos se siguen pagando hasta el día de hoy. Incapacidad desde lo diplomático, estratégico y táctico a nivel altos mandos. Mucha gloria en todo el personal que combatió y que puso todo y más para defender a la bandera. Mi única duda es: Habrán aprendido algo esos altos mandos? Y la verdad ...no lo sé..

¿Si todos se tiran a un pozo entonces nos tiremos?

Si pero acá no estamos hablando de clavar en un 3% el presupuesto, simplemente de construir unas FFAA más o menos acordes a lo que se necesita y económicamente mucho más sustentables. Lo ideal es subir el presupuesto, pero sabemos que no va a pasar por ende hay que buscarle la vuelta, igual con la poca guita que hay es muy difícil pensar en una reestructuración pero vale la pena arriesgarse porque como estamos y con cada vez menos no se que va a ser de las FFAA...

Si no pueden dar esa discusión, van a terminar siendo responsables todos, tanto políticos como miembros de las FFAA
Pero...continuamos con mas de lo mismo...dando vueltas y buscando culpas y culpables, mientras quienes están "a cargo" ¡¡MIENTEN!! y continuan con el...NADISMO caracteristico de las "Ultimas Administraciones"...sin embargo ¡¡los Fondos Asignados continúan desapareciendo!! y nadie reclama nada...¡¡caramba!!...QUE COINCIDENCIA, es Defensa (solo sueldos y hasta ahi no mas)

Pero...continuamos con mas de lo mismo...dando vueltas y buscando culpas y culpables, mientras quienes están "a cargo" ¡¡MIENTEN!! y continuan con el...NADISMO caracteristico de las "Ultimas Administraciones"...sin embargo ¡¡los Fondos Asignados continúan desapareciendo!! y nadie reclama nada...¡¡caramba!!...QUE COINCIDENCIA, es Defensa (solo sueldos y hasta ahi no mas)
Si pero los mandos altos de las FFAA si tienen culpa de como estamos. De ellos no sale una reestructuración por la simple razón de no querer perder una silla donde sentarse, es así, sobran los que sin tener una carrera brillante llegan y se quedan todo el tiempo que pueden, y cuando se tienen que ir se resisten a más no poder. Si bajas a 5 el número de brigadas vas a tener un montón de señores sin cargo que ocupar y por ende con menos cargo en el recibo (cobran menos). Es así de simple, se niegan porque no quieren tener menos sillas.

2 millones de cuales? ud plantea el retiro del consumo mensual de mas de 40.000 millones de pesos? 2 millones de empleados que representan a 8 o 9 millones de personas? y todo ello para que? En serio lo dice? El unico objetivo válido es que las cuentas cierren? que las FFAA sean del primer mundo?

Cuando hagan eso, vamos a volver a la leña para calefacción y a las velas para iluminación. de eso vendrán las enfermedades endémicas y probablemente tengamos unos niveles de mortalidad que neutralicen o vuelvan negativo el crecimiento demográfico. Me pregunto si los que plantean eso a veces, no es lo que secretamente anhelan.
Por culpa de mantener ese consumo tenemos un déficit fiscal de más del 5 puntos del PBI, es decir, igual lo estamos pagando. Si salen esas medidas las cosas a corto plazo no van a estar mejor, pero al largo plazo si. Sabes lo que sería Argentina con un riesgo país bajo, el PBI se podría multiplicar sobrada cantidad de veces...Pero no es solo el déficit sino también, las malas políticas monetarias y el cambio sumamente restringido, el costo laboral, la baja calidad educativa que no tiene solución para los próximos 10/15 años y en todo nivel educativo, la falta de energía, la falta de rutas, caminos, líneas férreas, terminales portuarias. La enfermedad endémica ya la tenemos, los académicos, sindicalistas y políticos son argentinos, no son importados de Japón o México....

Y no toquemos los impuestos porque vivimos con los cuentos de salud y educación libre y gratuita, con costos sumamente cuestionables e impuestos que siempre han ido para arriba y la calidad y extensividad del servicio siempre para abajo. Acuérdense cuando salió en PPT lo de los extranjeros en las universidades públicas, salieron como loquitos a decir se deduce del IVA, porque el sistema educativo se mantiene con el IVA en su mayoría en pleno Siglo XXI nunca nadie lo explicó. Y si buscamos las vías de financiación por fuera del IVA son doctorados más caros que en la mejor privada y contrataciones del Estado con sobreprecio, trabajos de pésima calidad y que se hacen para robar plata. Y que me vengan a decir que es mentira....Las escuelas son una caja para que roben los consejeros y directores, porque he visto gente que entró con un renault 9 y en dos meses ya tenía un BMW. Aparte pequeño punto como sabes cuantos empleados hay en universidades públicas, si ni siquiera el Estado sabe cuantos hay y por eso realiza censos

Y el crecimiento demográfico no sirvió para nada, la mayor cantidad de población nacional y extranjera ilegal estan concentradas en un solo punto, o a los sumo en dos. Con el crecimiento demográfico no tenemos mayor cantidad de mano de obra, sino más cantidad de gente que chupa cada vez más del Estado. Y lo peor es que estas sanguijuelas concentradas terminan arrastrando un país consigo y alimentan políticos corruptos y saqueadores como la doctora. La otra cuota la aportan ciertos feudos que piensan que con dos hoteles, tapan que más del 80% de la provincia vive del empleo público y que votan para mantener el laburo.

A Alemania le tomo unos 15 años después de la SGM empezar a poner la economía en marcha y con verdadera fuerza. Nosotros estamos todavía golpeados por la crisis del 29 (y no hablemos de lo que pasó después de la PGM), somos de cuarta. Seguimos buscando sustituir importaciones, yo creo que si todavía existiera el III Reich tendría una política económica menos fascista y cerrada que la nuestra. Y las economías cerradas explotan siempre, en la PGM los alemanes no fueron por simples razones políticas y en la segunda no llegamos a ver los ahogos que hubiese sufrido la economía alemana porque era un sentido quizá feudal, alimentaba una máquina de guerra. Pero sin guerra, cuanto hubiera aguantado el III Reich?

Última edición:
A Malvinas fuimos en el 82 acorde lo planificado y fue un operativo exitoso, después aún con aciertos y con errores se combatió, el perder una guerra, no debe impedir armarse para defender los intereses sagrados de la nación, con mas razón cuando tenemos un ocupa que hace lo que se le antoja, sin respetar lo que dicen naciones unidas, ellos se arrogan el derecho de veto y de hacer lo que se les antoja y no reciben ningún tipo de castigo, en cambio Argentina ni bien recuperó su territorio insular usurpado, sufrió sanciones de naciones unidas por ser un país agresor, estos caraduras no dicen nada de los britones que no acatan las decisiones de negociar y están ocupando un territorio que no les es propio. Por que es una potencia y no se mide sus acciones en relación a los países mas pequeños. Por esa razón hay que tener FF.AA bien equipadas y entrenadas para hacerse respetar en el concierto de las naciones, nadie nos va a defender sino somos nosotros, lo vivimos en el 82, salvo naciones amigas como Perú después todas se plegaron a lo dispuesto por la onu. Declamaciones en la onu no sirven, solo hechos concretos. La onu ha provocado mas daño y genocidios en nombre de la paz que muchos países a los cuales se les ha nombrado de agresores. Disculpen O.T. Saludos

No estoy en nada de acuerdo en lo que planteas y cómo lo planteas. Por otra parte, estas son sólo opiniones, las agresiones no deben estar en este ámbito.
Que no iba a haber guerra es una mentira. la faa sabía que iba a haber combate, no se sabía la extensión, se estimaba que se iba a pedir la paz desde terceros países antes y esto no ocurrió. Todo se guardó para los chilenos? No lo creo, la faa puso todo lo que tenía hasta el último momento, siendo que el combate sobre el mar era tema de la ARA. Pero creo que la faa fue la que utilizó b707 hercks y learjet para explorar sobre el agua, siendo derribados un herck un lear y se salvaron de casualidad los b707...Donde estaban los aviones de la ARA que debían hacer ese laburo? Y desde Puerto Belgrano iban a controlar a los chilenos...un poquito lejos....Y sobre pedir la baja, creo que no sabes que estuvo prohibido pedir la baja durante el proceso. Se hubieran ido muchos por no estar de acuerdo con muchas cosas....
Y si la sociedad opina como opina, tendrá también sus razones. Embarcaron a nuestro país en una guerra sin haberla planeado ni estar preparados y sus costos se siguen pagando hasta el día de hoy. Incapacidad desde lo diplomático, estratégico y táctico a nivel altos mandos. Mucha gloria en todo el personal que combatió y que puso todo y más para defender a la bandera. Mi única duda es: Habrán aprendido algo esos altos mandos? Y la verdad ...no lo sé..
¿Agresiones? ¿insulté o falté el respeto? Nop. Me contengo bastante bien diría, máxime cuando estás tocando temas que no vivió nadie de tu familia más allá del diario Clarín cuando hablás del Crucero sin conocer bien el tema con el mero propósito de meterte con la ARA.

El planteamiento original de la recuperación de Malvinas y los preceptos, imposibles... que no se cumplieron, es una cosa; comprar gomas o realizar aprestos extras no conducen a una preparación explícita como era necesaria para Malvinas, otra. . La algarabía del 2 de abril nubló la mente de la mayor parte de los argentinos, todos estaban felices menos la familia Giachino, Sánchez Sabarots y Urbina .

La Armada no tuvo ni tiene actualmente medios de largo alcance para realizar patrullaje, ésa es la realidad, la FAA tenía B707, los cuales se salvaron x las ROE una y de milagro otra, embarcaron gente del SIN. Hoy nadie tiene nada . Los Electra (3) y F28 (3) en los intervalos que le permitieron su función primaria que era el sostén logístico Bayres, Espora, Zar, Rio Grande, Ushuaia como entiendo los F28, F27 de la FAA o los herculitos del EA, patrullaron. Mientras que su utilización, hablo ya de ambos aparatos en Malvinas al carecer de rampa hacían poco viable la faena de carga descarga con alerta roja. Es lo que hay, y hubo. Los Beechcraft, Bandeirante y el Hawker Siddley, hicieron patrullas, al igual que los Tracker, acorde a sus capacidades. Los Neptune, se agotaron en Malvinas lo dieron todo, marcando de forma eficaz blancos y buscando naúfragos. Realizar patrullas con Hércules cuando eran los únicos medios de transporte para Malvinas, en lo que a mí concierne era quitar carga a Puerto Argentino. Desde la BNPB no se controlan los chilenos, lo mismo que desde Tandil o Moreno, en qué puerto hay instalaciones para dar amarre ,avituallar y reparar una flota, sólo en BNPB.

A Lami Dozo no lo iban a suicidar si se bajaba, otra cosa es el hombre ,sus circunstancias y el conjunto que te lleva a tomar decisiones.
Lo que hayan o no aprendido los mandos lo desconozco. La soberbia, la estupidez y la falta de sensatez es inherente al ser humano, no patrimonio exclusivo de los uniformados argentinos.

Sldos, ya no contesto más.

¿Agresiones? ¿insulté o falté el respeto? Nop. Me contengo bastante bien diría, máxime cuando estás tocando temas que no vivió nadie de tu familia más allá del diario Clarín cuando hablás del Crucero sin conocer bien el tema con el mero propósito de meterte con la ARA.

El planteamiento original de la recuperación de Malvinas y los preceptos, imposibles... que no se cumplieron, es una cosa; comprar gomas o realizar aprestos extras no conducen a una preparación explícita como era necesaria para Malvinas, otra. . La algarabía del 2 de abril nubló la mente de la mayor parte de los argentinos, todos estaban felices menos la familia Giachino, Sánchez Sabarots y Urbina .

La Armada no tuvo ni tiene actualmente medios de largo alcance para realizar patrullaje, ésa es la realidad, la FAA tenía B707, los cuales se salvaron x las ROE una y de milagro otra, embarcaron gente del SIN. Hoy nadie tiene nada . Los Electra (3) y F28 (3) en los intervalos que le permitieron su función primaria que era el sostén logístico Bayres, Espora, Zar, Rio Grande, Ushuaia como entiendo los F28, F27 de la FAA o los herculitos del EA, patrullaron. Mientras que su utilización, hablo ya de ambos aparatos en Malvinas al carecer de rampa hacían poco viable la faena de carga descarga con alerta roja. Es lo que hay, y hubo. Los Beechcraft, Bandeirante y el Hawker Siddley, hicieron patrullas, al igual que los Tracker, acorde a sus capacidades. Los Neptune, se agotaron en Malvinas lo dieron todo, marcando de forma eficaz blancos y buscando naúfragos. Realizar patrullas con Hércules cuando eran los únicos medios de transporte para Malvinas, en lo que a mí concierne era quitar carga a Puerto Argentino. Desde la BNPB no se controlan los chilenos, lo mismo que desde Tandil o Moreno, en qué puerto hay instalaciones para dar amarre ,avituallar y reparar una flota, sólo en BNPB.

A Lami Dozo no lo iban a suicidar si se bajaba, otra cosa es el hombre ,sus circunstancias y el conjunto que te lleva a tomar decisiones.
Lo que hayan o no aprendido los mandos lo desconozco. La soberbia, la estupidez y la falta de sensatez es inherente al ser humano, no patrimonio exclusivo de los uniformados argentinos.

Sldos, ya no contesto más.
Buen día, es obvio que no estoy para nada de acuerdo con lo que planteas.....que tengas un buen domingo

Por culpa de mantener ese consumo tenemos un déficit fiscal de más del 5 puntos del PBI, es decir, igual lo estamos pagando. Si salen esas medidas las cosas a corto plazo no van a estar mejor, pero al largo plazo si. Sabes lo que sería Argentina con un riesgo país bajo, el PBI se podría multiplicar sobrada cantidad de veces...

Si. Sería un pais con la mitad o deos tercios de la poblacion actual.

Y el crecimiento demográfico no sirvió para nada, la mayor cantidad de población nacional y extranjera ilegal estan concentradas en un solo punto, o a los sumo en dos. Con el crecimiento demográfico no tenemos mayor cantidad de mano de obra, sino más cantidad de gente que chupa cada vez más del Estado.

Ahi está.

Y lo peor es que estas sanguijuelas concentradas terminan arrastrando un país consigo

Vaya manera de referirse a seres humanos.

y alimentan políticos corruptos y saqueadores como la doctora. La otra cuota la aportan ciertos feudos que piensan que con dos hoteles, tapan que más del 80% de la provincia vive del empleo público y que votan para mantener el laburo.

?????

A Alemania le tomo unos 15 años después de la SGM empezar a poner la economía en marcha y con verdadera fuerza. Nosotros estamos todavía golpeados por la crisis del 29 (y no hablemos de lo que pasó después de la PGM), somos de cuarta. Seguimos buscando sustituir importaciones, yo creo que si todavía existiera el III Reich tendría una política económica menos fascista y cerrada que la nuestra.

supongo que esto que decis y lo que obvias de Alemania y el 3 reich realmente lo crees. lo cual explica lo anterior. Gracias por la respuesta.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vamos retomando al tema por favor. Cada OT realizado tiene su hilo correspondiente.

Próximos OTs serán editados.