¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
El Pucará fue concebido hace 50 años atras para una hipótesis específica que no contaba con MANPADS, no conocía el fuego reunido o no contaba con AAA.
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Bajo esa premisa, tampoco deberían operar los ST, y Helos de Ataque.

El Pucará original, quedó como cuando se lo sacó de fábrica hace 40 años. No incorporó electrónica, equipos de contramedidas, identificador de amigo/enemigo, siguió con las mismas bombas tontas. Encima con alguna falencias del diseño original, por ejemplo el sistema de mandos.

Reitero, si fueramos un pais, serio con material que aún tenga vida útil por delante, una industria aeronáutica sería. Y lo lógico sería tomar lo que se tiene, mejorarlo, ver que es lo que demandan los demás. Y en base a eso, ir por algo nuevo. Boeing, hace 40 años que viene tomando una célula exitosa y la sigue renovando y modernizando. Hablo del 737...........

Si los otros aún producen ST, cuya base fue el Tucano, y los Yankees tomaron de base el Pilatus, para hacer el Texan. El tema es tener seriedad, una visión y ver el negocio.

Pero estamos en Argentina. El Pucará si hubiera nacido en USA, hubiera sido producido en masa hasta la actualidad.

Besos
 
Una buena opción como reemplazo del Pucará es el Textron Airland SCORPION




  • Posibilidad de montar radar doppler Multimodo o inclusive un AESA. (Thales RDY2)
  • Radar SLAR
  • torreta FLIR/TV,Láser.
  • Homologado para uso de HMD Thales Scorpion
  • Mismo motor TFE-731-40R que el Pampa III.
  • Posibilidad de uso armamento inteligente de última generación.
  • 6 soportes externos y bodega interior para sensores.
  • Bajo costo de operación.
  • Gran posibilidad de desarrollo futuro
  • Fácil integración de sonda de repostaje en vuelo.
 
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