Mis disculpas si la palabra usada le suena fuerte.
Tal vez usted me pueda ayudar entonces a buscar otra expresión para describir a empleados de un organismo estatal de un país del tercer mundo que trás fracasar en 3 de los últimos 4 lanzamientos de pequeños vectores experimentales deciden anunciar alegremente que pasaran directamente a un gigantesco prototipo del lanzador final en apenas 1 año y medio (2019)...
En ese contexto, ¨caraduras¨ fue la palabra menos agresiva que pude encontrar.
Un abrazo.
No se trata de buscar frases como dijiste "menos agresivas" , se trata de
entender un proceso de construcción de un cohete de propulsión liquida para colocar un satélite en el espacio.
Cuando fallaron las valvulas de Hidrazina u oxidante, el T4000
NO despegó. Tras aprox 2 años (será?) de banco de motor, se quizo lanzar el Vex 1A con el
mismo tipo de valvulas (hablando del
mismo combustible), ahora el fracaso del lanzamiento
fue el enganche del cohete con la plataforma. Llegó el Vex 1B , en él se
vieron resueltas los problemas de la valvulas de hidrazina y el enganche con la plataforma, (2 fracasos solucionados).
Ahora según la CONAE el fallo a los 6 segundos del despegue del Vex 5A fue
por fuga de combustible y te muestran que el cohete se estaba
incendiando en el momento de despegue.
¿Fallaron las válvulas (ahora de kerosene y oxigeno) o los tanques cuando se cargaron? yo no lo sé, sé lo mismo que vos, sé que ahora dispondrán de soldadura de fricción para los tanques definitivos del cohete (es ahí cuando NO deben perder si fuera el caso).
Una de las ventajas del
cohete de propulsión liquida es la posibilidad de construirse por partes.
De ahí
que queda el banco de pruebas de motores en Punta Indio de 10 toneladas, la separación de etapas se puede experimentar por separado, lo de 30 toneladas con bombas ya estaba reservada para Puerto Belgrano.
Así que
no es descabellado que vayan por un cohete muy superior, como el Tronador III.
Argentina
involucionó en cohetes de combustible sólidos pero es la primera experiencia ,la de este tiempo, la de los cohete de combustión liquida.
Lo del CNEA esta muy simplificado
lo que decís, quizas trabajes en el area nuclear. Pero me parece que sos un amateur
como yo.
Lo de CNEA postealo en ASUNTOS NUCLEARES ahi hay gente muy capaz.
Un abrazo