Dejaron miles de pasajeros varados, y están en contra del ingreso de empresas que permitirían sumar muchos empleos nuevos. Me cuesta entenderlo.
Entre las empresas LASA y Servicio Aéreos Patagónicos, parece que le copan las rutas a LADE.De Buenos Aires a Sydney o a Zurich: el mapa las más de 500 rutas que pidieron las aerolíneas en la última audiencia
Argenjet Aviación, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos; Polar Líneas Aéreas, y Avian se presentaron para operar en el país
http://www.lanacion.com.ar/2060691-...idieron-las-aerolineas-en-la-ultima-audiencia
Si hay menos pilotos "rehenes" de los sindicatos K, a estos se les diluye el poder que tienen aún con una linea de bandera hegemonica y con pilotos que tienen que agachar la cabeza ante cualquier decision facciosa. Esa es toda la explicacion. Si MM no pone en caja de alguna manera a estos "sindicalistas", dudo que vengan inversiones de cualquier indole a nuestro pais.Nadie come vidrio y menos cuando hay miles de millones de u$s en danza. Se van a tierras mas amigables. Mirad a Uruguay y los 20000 millones de dolares en inversion de las pasteras. A Entre Rios no vinieron a instalarse por el nivel escandaloso de cometa que les pidieron los politicos locales Nac&Pop.Dejaron miles de pasajeros varados, y están en contra del ingreso de empresas que permitirían sumar muchos empleos nuevos. Me cuesta entenderlo.
Acerca de los dichos del gremialista Biro:06/09/2017 -
Por qué los gremios aeronáuticos rechazan las low cost
Dicen que precarizarán a los trabajadores y que la infraestructura no está preparada para recibirlas.
Asamblea de Aeronauticos en Aeroparque. (Alfredo Martínez
- En el comunicado en el que anunciaban en conjunto las protestas de hoy, los gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA señalan que la política aerocomercial impulsada por el Gobierno nacional que les abren las puertas a las aerolíneas low cost "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales".
Además, para estos cinco gremios, una expansión de la actividad aérea "no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".
Puntualmente contra las empresas low cost, los cinco gremios dicen que, "como Uber", se niegan a cumplir con las leyes laborales. "Flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT [convenios colectivos de trabajo], insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores. Lo cual de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos".
Asamblea de Aeronauticos en Aeroparque. (Alfredo Martínez)
Las manifestaciones de hoy se hicieron para "exigir al Gobierno nacional que invierta en seguridad aérea, que radarice todo el país y que haya mejores comunicaciones porque el sistema aéreo esta colapsado y poner más aviones significa mayores riesgos", le dijo a la agencia de noticias Télam el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.
Por su parte, el referente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, indicó que "la liberalización del espacio aéreo a través del ingreso de nuevas líneas aéreas produce la quiebra de la totalidad de las empresas".
"La expansión sin una planificación debida puede significar la degradación total del sistema aéreo, como ya ocurrió en la década de los 90 con graves hechos de inseguridad que costaron vidas humanas", indicó Biró.
https://www.clarin.com/sociedad/gremios-aeronauticos-rechazan-low-cost_0_S1KynuTY-.html
Dejaron miles de pasajeros varados, y están en contra del ingreso de empresas que permitirían sumar muchos empleos nuevos. Me cuesta entenderlo.
Y en el caso de estas aerolíneas, decís que los aviones no funcionan como corresponde?Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?
Qué bueno, espero que hayas ido a las audiencias públicas entonces.Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??
ojala comprendas en este mensaje, que el problema no es que tengan o no los aviones bien. sino que no funciona el sistema de control. es lo mas simple y claro que me sale explicarlo .
Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?
Digo . Porque cuando paran y reclaman, todos se ponen con la empresa. Cuando viene la tragedia, se pasan del otro lado al toque.. miren Lapa .
Y porque no a las low cost? porque primero hace falta invertir en seguridad, en control aéreo, en aeropuertos, en sistemas contra incendios . Y en medios de control profesionales !
Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??
Quieren low cost ? Quieren criticar a los que conocen la industria ? Lean . Google en .
Busquen lo que hizo Southwest cuando encontró rajaduras no go en su flota. Y porque los empleados aceptaron pintar encima y esconder. En cientos de aviones .
Eso quieren ?
Quieren al presidente de sw otra vez con una línea aérea ?
Esto no es político . La batalla contra esto viene de hace muchos años .pero es más fácil reducirlo a "no quieren trabajar" y satisfacer una mente poco instruida en el tema.
Creen que gusta parar ? Perder el 15% del sueldo ? Tener que trabajar el doble el día antes y después (porque los siones ienen mucho más mantenimiento ) , tener que salir del lugar que uno trabaja a hacer una marcha ? A la calle a perjudicar gente ? A ver pasajeros q te preguntan cosas q no podés responder ??
Vamos, de verdad alguien q fue al colegio, piensa q las cosas pasan solo por Cristina o por no querer trabajar ?
Google en un poco antes de opinar porque uds votan y los llevan de las narices para donde sea .
Nunca en la historia había parado San Fernando . La aviación entera se puso de pie . No les parece que deberían poner la mirada un poco más objetiva ? Un poco.
Lapa , lamía , fray Bentos , sol en la Patagonia , los micros destruidos q van volando por las rutas ... Piensen en eso y que prefieren .. Miles de personas si viajar, gente q pierde conexiones , plata etc vs gente muriendo .. que les vale más ?
Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?
Digo . Porque cuando paran y reclaman, todos se ponen con la empresa. Cuando viene la tragedia, se pasan del otro lado al toque.. miren Lapa .
Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??
Quieren low cost ? Quieren criticar a los que conocen la industria ? Lean . Google en .
Creen que gusta parar ? Perder el 15% del sueldo ? Tener que trabajar el doble el día antes y después (porque los siones ienen mucho más mantenimiento ) , tener que salir del lugar que uno trabaja a hacer una marcha ? A la calle a perjudicar gente ? A ver pasajeros q te preguntan cosas q no podés responder ??
Esto no es político . La batalla contra esto viene de hace muchos años .pero es más fácil reducirlo a "no quieren trabajar" y satisfacer una mente poco instruida en el tema.
Google en un poco antes de opinar porque uds votan y los llevan de las narices para donde sea .
Y con AR no importa que no exista un sistema de control? Se autocontrolan? Se autoregulan? Y el historial de las low cost en Europa es malo? En EE.UU. también? O es similar a otras líneas?
La verdad no entiendo a la gente que se cree que es el reservorio moral de la aviación en argentina. Son ellos o el diluvio. Con razón ya hace rato nos tapó el agua...
las denuncias si estan hechas, que no lo hayas visto en clarin o pagina 12, no significa que no exista.Vamos por partes:
Hubiera estado genial que los gremios ferroviarios (algunos de ellos tan complacientes y cercanos al gobierno de entonces) denunciaran activamente lo que ocurría en TBA. Pero los que fuimos pasajeros padecimos servicios pésimos (al punto tal de tener que optar por otras alternativas de viaje) mientras que muchos de los involucrados adulaban a los "compañeros" que estaban gobernando.
Me acuerdo que hace varios años, en 2009, Andes decidió hacer una escala en Ponta Porá (Brasil) en un vuelo AEP/SLA. ¿Pararon los gremios aeronáuticos ante una pornográfica falla de seguridad? ¿Denunciaron penalmente a los responsables de la seguridad aérea del país, que no fueron capaces de ver como un MD-80 paseaba por los cielos sin rumbo, hasta que finalmente lograron aterrizar en el extranjero? Ni ese ni otros incidentes que involucraron a la misma línea aérea por aquellos años fueron denunciados por APLA / APTA / AAA o quienes fueran.
Quiero más líneas aéreas en la Argentina, con más opciones para viajar. Sean low cost o líneas tradicionales. Quiero que Aerolíneas Argentinas no sea monopólica, chupando millones de dólares de los contribuyentes y manejando a su antojo el mercado, al punto de pretender rajar a la competencia del principal aeropuerto del país. Quiero que compita y gane mercado como cualquier otra.
Ya que estamos, pregunto: ¿quiénes son los que conocen la industria? ¿Solamente los gremialistas pro Aerolíneas?
¿La verdad? No, no sé si les gusta parar o no. En mi vida hice un paro, ni corté una calle, ni dejé a la gente a pata.
Tampoco entiendo por qué no le pueden responder a los pasajeros. Pero viendo comentarios como estos:
debe ser difícil explicarle a alguien por qué le complicaste un poco la vida.